Accidente de Roberto Merhi en la primera curva

Carlos Sainz se proclama campeón de las World Series by Renault

El KO de Merhi otorga el título a Sainz, que gozaba de 44 puntos de ventaja

El madrileño se convierte en el primer piloto Red Bull en ganar este campeonato

AmpliarCarlos Sainz en Jerez - LaF1Carlos Sainz en Jerez

Carlos Sainz Jr. puede respirar tranquilo. El madrileño ha cumplido con lo que le pidió Red Bull a principios de año al ganar las World Series by Renault y se convierte, así, en el primer piloto de la marca de bebidas energéticas en conseguir este hito.  


El circuito de Jerez era una fiesta y todo hacía presagiar que veríamos una carrera disputada, sobre todo después de ver una clasificación en que entre el primer y el último estaban a menos de un segundo de distancia. Sin embargo, la fiesta terminó rápido para Roberto Merhi, el otro candidato al título, ya que tuvo que abandonar en la primera curva tras recibir un toque de Will Buller.



Sainz se llevaba la gloria mundialista en esta penúltima carrera de la temporada antes de lo esperado, y es que el toque entre el castellonense y el británico dejaba sin opciones al de Zeta Corse, que estaba obligado a remontar 44 puntos en apenas dos carreras para destronar al madrileño. 



El campeón de las WSR tampoco tenía una salida fácil, ya que tras librarse de los toques en la primera curva, impactaba con Óscar Tunjo. Afortunadamente, pudo seguir en carrera pero no pudo pasar de la novena posición. Sin embargo, la posición es lo de menos en esta carrera que celebrará por todo lo alto tras conseguir un título que le puede dar el billete para la Fórmula 1.



La escudería Toro Rosso todavía no ha anunciado de forma oficial el compañero de Max Verstappen para la próxima temporada, pero tras el campeonato de Carlos Sainz se espera que el madrileño tenga su nuevo pasaporte para la F1 en las próximas horas.



De hecho, Red Bull ya demostró el año pasado que se decide rápido cuando sus pilotos cumplen con los objetivos, ya que confirmaron a Daniil Kvyat como nuevo piloto de Toro Rosso justo cuando ganó la GP3 y el otro contendiente a subirse el asiento, Antonio Felix da Costa, terminó su temporada en la tercera posición.



El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ya reveló durante la semana pasada que Sainz sería compañero de Verstappen “al 99%”, pero probablemente este porcentaje haya aumentado tras la carrera que se ha disputado hoy en Jerez.



Sainz llegaba al circuito andaluz con mucho ánimo, pero se mantenía cauto sobre su futuro en Fórmula 1 delante de los medios de comunicación. “Hay que ser pacientes, con Red Bull nunca se sabe qué puede pasar”, comentó.



Tras convertirse en el primer piloto español y el primer piloto de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull que consigue ganar las World Series by Renault, no cabe duda que olvidarse del madrileño para que debute en el Gran Circo la temporada que viene sería una auténtica injusticia.



 



Roberto Merhi se juega el subcampeonato



El abandono de Merhi hace peligrar su subcampeonato, ya que Pierre Gasly se pone a tan solo tres puntos del castellonense tras quedar en la sexta posición en Jerez. Con la carrera de mañana por delante, la otra gran promesa del automovilismo español intentará cerrar otra gran temporada para enmarcar y demostrar que también merece su billete para la Fórmula 1. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Nonimo

Pitxito, estoy........, hablaré con el Jonan de Baraka.......

Imagen de LordDarthVader

,,,,Birras...Birras....
(oscuras) Claro!!

Imagen de PITXITO10

[#15 PITXITO10] PARA LOS FOREROS QUE TENÉIS CUENTA EN OTRAS WEBS :..........................""""....Porque no copiáis y pegáis en las webs donde posteáis este AVISO A RED BULL: ............."Qué tal si le hacemos valorar a DIETRICH, lo que le costaría ,............ UN BOICOT A SU BEBIDA y demás MERCHANDISING , en toda España y su área de influencia..SINE DIE Y CON EFECTOS INMEDIATOS.................¿¿¿ Pone más o pone menos pasta , el oponente??? """

Imagen de jesus82

[#14 PITXITO10] no estaria mal, aunque van a perder poco conmigo ya que lo probé una vez y no he vuelto a repetir me sabe a jarabe.

Imagen de PITXITO10

Qué tal si le hacemos valorar a DIETRICH, lo que le costaría ,............ UN BOICOT A SU BEBIDA y demás MERCHANDISING , en toda España y su área de influencia..SINE DIE Y CON EFECTOS INMEDIATOS.................¿¿¿ Pone más o pone menos pasta , el oponente???

Imagen de PITXITO10

[#12 jesus82] Qué tal si le hacemos valorar a DIETRICH, lo que le costaría ,............ UN BOICOT A SU BEBIDA y demás MERCHANDISING , en toda España y su área de influencia..SINE DIE Y CON EFECTOS INMEDIATOS.................¿¿¿ Pone más o pone menos pasta , el oponente???

Imagen de PITXITO10

Dónde están los redactores de las webs , que no publican un artículo del corte :................RED BULL, ESTAMOS ESPERANDO......///////// R.B., ¿¿¿¿Y AHORA QUÉ ?????? ///// R.B., CUNPLE LO PROMETIDO - LO PROMETIDO ES DEUDA.-.......etc..............¡¡¡¡.Hay que presionar !!

Imagen de jesus82

Pit esta claro quien llegue con mas pasta se sube al toro roso

Imagen de PITXITO10

Toda vez de que Carlitos es ya el campeón: .....cuanto más tiempo pasa sin el ANUNCIO DEL ASIENTO, PARA CARLITOS .........más me mosqueo.......

Imagen de tombilla

Felicidades, Carlos, felicidades también a su afición, que podamos disfrutar pronto de su pilotaje, sólo existe un nonbre de varón que no lleve ni una sola letra de tu nombre

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top