Sorprendido con el MAN

Carlos Sainz se divierte en el camión de Antonio Albacete

Sainz: "He flipado porque me imaginaba que era un armatoste poco o nada racing"

AmpliarCarlos Sainz junto a Antonio Albacete - LaF1Carlos Sainz junto a Antonio Albacete

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz se ha bajado de su Toro Rosso para subirse en el MAN con el que Antonio Albacete compite este fin de semana el Europeo de Camiones en el circuito del Jarama. 


El madrileño demostró poseer una capacidad de adaptación fuera de los normal trazando las curvas del mítico circuito español, e incluso alcanzando los 160km/h en el paso por recta durante la primera vuelta. "He flipado porque me imaginaba que era un armatoste poco o nada racing, más camión que otra cosa, y menos vehículo de carreras. Pero mi idea estaba totalmente equivocada. Me ha gustado mucho y se nota que hay una gran preparación en el camión, no imaginaba que fuera tan de carreras. Me ha sorprendido y me ha gustado la experiencia", asegura al bajarse del vehículo.



Es mucho más de carreras de lo que yo esperaba



Sainz se ha mostrado muy sorprendido por el potencial de estos camiones y, aunque nada tiene que ver con un Fórmula 1, el español reconoce que ha superado sus expectativas. "No se puede comparar el camión con un Fórmula 1, sería muy injusto para el camión. Pero insisto en que es mucho más de carreras de lo que yo esperaba. El paso por curva, la aceleración, la velocidad y el par motor, el grip... Es muy de carreras", insiste.



Tras la prueba, el tetracampeón del Campeonato Europeo de Camiones ha resaltado el talento de Sainz y su rápida capacidad de aprendizaje. "Carlos Sainz es un gran piloto. Ya lo ha demostrado y lo está haciendo sensacional este año en la Fórmula 1. Ahora mismo es uno de los mejores pilotos del mundo y como era de esperar, se ha adaptado al pilotaje del camión con la facilidad propia de un súper clase. Solo le he tenido que decir un par de cosas y lo ha cogido casi como si lo hubiera estado haciendo toda la vida. No creo que esté para ganar carreras este fin de semana en los camiones, pero seguro que no lo haría mal".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top