Segunda temporada en la Fórmula 1

Carlos Sainz: "Quiero ser un piloto más consistente y completo"

El piloto español quiere ayudar a Toro Rosso a acabar quinto en el mundial de constructores

Asegura que no le vale con superar a Verstappen, ya que su objetivo es "vencer a todos"

AmpliarCarlos Sainz quiere mejorar en todos los aspectos en su segundo año en la F1 - LaF1Carlos Sainz quiere mejorar en todos los aspectos en su segundo año en la F1

Tras una prometedora pretemporada, Carlos Sainz se prepara para su segunda temporada en Fórmula 1, y lo hace en un año en el que Toro Rosso se ha marcado un objetivo histórico: acabar los quintos en el mundial de constructores. Dada la dificultad de alcanzar dicha meta, el piloto madrileño está mentalizado para ayudar a su equipo en esa tarea y ha asegurado que necesita convertirse en un piloto "más consistente y completo" en 2016.


Tras los ocho días de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Toro Rosso fue el segundo equipo que más kilómetros completó, sólo por detrás de Mercedes, un gran logro si se tiene en cuenta que los de Faenza no tuvieron mucho tiempo para adaptar su coche al motor Ferrari después de romper el acuerdo con Renault. Así, en el seno del equipo son positivos y creen que convertirse en el quinto equipo de la parrilla puede ser un objetivo alcanzable.



En declaraciones a Motorsport.com, Sainz ha hablado de qué metas personales se ha marcado para este año, después de un 2015 en el que dejó muy buenas sensaciones: "Quiero ser un piloto más consistente y completo. Tener una temporada de experiencia en mi haber ya es una gran ayuda, pero quiero mejorar en los puntos positivos del año pasado. El equipo ha dicho que su objetivo es terminar quinto en el campeonato de constructores, y tengo que contribuir a ello. Sobre el papel, Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull están por delante de nosotros, entonces ya veremos".



Para mí no existe la mala suerte, en la F1 si hay algo que no está al 100%, entonces habrá un problema



Además, el piloto madrileño ha explicado que, en su opinión, contar con la unidad de potencia de Ferrari ayudará a evitar los problemas de fiabilidad que le lastraron el año pasado: "Para mí no existe la mala suerte. En Fórmula 1 el trabajo tiene que ser perfecto, y si hay algo que no está al 100% entonces habrá un problema. Estoy seguro de que el motor Ferrari nos ayudará con la fiabilidad y de que Toro Rosso hará otras mejoras, incluyendo las paradas en boxes, porque el año pasado tuvimos algunos problemas en ese aspecto".



Precisamente, esos problemas le impidieron brillar todo lo que habría podido y fueron una de las causas por las que Max Verstappen acabó por delante de Sainz en el mundial. Sin embargo, el español ha negado que batir a su compañero sea su objetivo en 2016: "En la Fórmula 1 siempre decimos que el primer objetivo es vencer al compañero de equipo. Pero mi verdadero objetivo es vencer a todos, no sólo a mi compañero de equipo. Un piloto que llega a la Fórmula 1 quiere ganar, y no es suficiente simplemente el querer vencer al compañero de equipo".





 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top