El español se desentiende de los rumores sobre un futuro en Ferrari

Carlos Sainz: "Prefiero ser de los prudentes"

AmpliarCarlos Sainz: "Prefiero ser de los prudentes" - LaF1.esCarlos Sainz

Mónaco es uno de los circuitos favoritos de Carlos Sainz. El español descubrió sus calles en 2013 cuando estaba en las World Series by Renault y desde entonces se ha sentido cómodo entre sus estrechas paredes. Asegura que pilota con confianza y que eso es crucial en una pista donde no se comete ningún error. Contará con el apoyo de novedades aerodinámicas que esperan refuercen el STR11, aunque no espera milagros.

En las últimas semanas todos los equipos han declarado que Mónaco es una oportunidad de oro para brillar, pues la diferencia entre motores es más reducida y el talento del piloto cobra más importancia. Sainz no cree que la afirmación sea falsa, pero argumenta que en la Fórmula 1 el nivel es tal que aun así las capacidades de cada monoplaza jugarán un papel relevante.

"Si hay un circuito donde siempre apetece hacerlo especialmente bien es el de casa o el de Mónaco. A mí ya me fue muy bien en el de casa, así que espero tener el mismo resultado aquí. Siempre me ha gustado Mónaco, desde que llegué aquí con las World Series. La primera vuelta fui muy rápido y desde entonces le tengo un cariño especial a este circuito. Siempre me he sentido muy cómodo, lo cual es bueno de cara a la Fórmula 1. Sentirte cómodo en Mónaco es importante".

"Si hay un sitio donde importa menos, es en Mónaco. Pero siendo ya todos los pilotos de Fórmula 1 son tan buenos y a tan alto nivel, para mí el coche sigue teniendo importancia. En Toro Rosso es una incógnita bastante grande. Tenemos muy buena carga aerodinámica y esto lo sabemos. Aquí no hay rectas donde perder tiempo, pero eso no quiere decir que en curvas de segunda o tercero seamos los más fuertes. Sabemos que somos muy fuertes en curvas de quinta, sexta o séptima, pero en Barcelona las curvas de segunda y tercera se nos atragantaron un poco. Una incógnita dónde podemos estar. Ojalá que Q3 y puntos, que es siempre nuestro objetivo, pero equipos como McLaren y Force India tienen buen grip mecánico y Williams este año está un poco más fuerte en curva. Se nos puede complicar mucho la Q3. Prefiero ser de los prudentes".

"Lo probamos en los test", añade en alusión a las nuevas piezas aerodinámicas. "No las llevamos en Barcelona porque si no hubiéramos sido demasiado lentos en recta. Es bueno tener un extra en aerodinámica, no creo que lo tengan todos los equipos. Creo que los equipos Mercedes ya iban con todo lo que tenían de carga en Barcelona. Nuestra ventaja puede ser esa. Tenemos un extra".

Sainz está decidido a dar continuidad a las sensaciones de Montmeló y se desentiende por completo de los rumores de la silly season, en especial de cualquier rumor sobre una vinculación con la Scuderia Ferrari. "Muchas gracias por el apoyo y el optimismo, y por tenerme en consideración. A mí me toca seguir haciendo lo que estoy haciendo y ya se verá lo que pasa, pero me tengo que centrar en lo que he estado haciendo hasta ahora, que seguro que malo no es, y ya se verá lo que pasa en mi futuro. Estoy contento con lo que pasó en Barcelona".

¿Un favorito a la victoria? Red Bull pero sin descuidar a Ferrari. "Para mí (Red Bull) es el favorito, sin olvidar que Ferrari en Singapur ganó de paseo y no estamos en un circuito muy diferente a aquel. La gente ya desestima a Ferrari completamente. Ferrari en circuitos lentos es donde mejor va. La gente se olvida muy rápido de lo que pasó en Singapur. Creo que los tres primeros van a estar muy igualados, pero del cuarto al séptimo, aunque estemos un pasito por detrás, va a haber una igualdad tremenda".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Buena suerte para el domingo. Preferible llegar en los puntos que estrellarse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top