Red Bull se plantea tener un tercer equipo la temporada que viene

Carlos Sainz podría debutar con Caterham en 2015

El español, Da Costa, Gasly y Lynn han mantenido una reunión con Kolles

Caterham se prepara para perder una gran cantidad de patrocinadores

AmpliarCarlos Sainz podría debutar con Caterham en 2015Carlos Sainz podría debutar con Caterham en 2015

La llegada de Carlos Sainz Jr. a la Fórmula 1 es inminente, pero aún se desconoce el equipo en el que va a aterrizar. Los últimos rumores que salieron a la luz en el circuito de Silverstone fueron que el piloto español podría debutar en el Gran Circo con el equipo Caterham, escudería recién vendida por sus antiguos propietarios. 


La semana pasada se oficializó la venta de la escudería malaya a un consorcio de inversores árabes y suizos. No obstante, Red Bull quiere contar con un tercer equipo de cara a la próxima temporada con el objetivo de introducir a sus pilotos de su programa de jóvenes talentos.



Sainz podría haber mantenido una reunión junto a Helmut Marko y Colin Kolles durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, según informa Autosport. Un encuentro al que también habrían asistido Antonio Felix Da Costa, Pierre Gasly y Alex Lynn.



El sueño del madrileño estaba relativamente cerca gracias a sus actuaciones en las World Series by Renault y tenía la posibilidad de estar en el Gran Circo la temporada que viene con Toro Rosso. No obstante, esta situación podría ampliar sus opciones de estar el año que viene en la parrilla de la F1.



El hijo del bicampeón de Rallyes no descarta participar en alguna sesión de entrenamientos libres en la segunda parte de la temporada, aunque por ahora tan solo contempla hacerlo con el equipo de Faenza, que es al que pertenece. Sin embargo, Kolles intentará que en la parte final del campeonato participen otros pilotos en los Libres para ingresar dinero. 



Sainz Jr. es el líder actual de la categoría 3.5 de las World Series by Renault, con una ventaja de 33 puntos respecto a Pierre Gasly y completando grandes carreras, con 4 victorias en su palmarés de esta temporada. 



Kobayashi y Ericsson tienen contrato



A pesar de estos rumores, Manfredi Ravetto, ayudante de Christian Albers, aseguró que tanto Kamui Kobayashi como Marcus Ericsson tienen asegurado su futuro. "Ambos tienen contrato. Lo están haciendo lo mejor que pueden, los malos resultados no son su culpa", explicó. 



 



REESTRUCTURACIÓN EN CATERHAM



La escudería Caterham se estrenaba en Silverstone como 'nuevo' equipo tras la adquisición por parte del consorcio árabe y suizo. En su primer Gran Premio ya se han visto cambios muy destacados, tanto en la forma de trabajar como en los patrocinadores, pero los resultados no varían. 



Christian Albers admitió que todo el equipo se ha adaptado perfectamente a estos cambios y ya trabajan para mejorar el rendimiento de cara al futuro. “No llevámos ni una semana en el nuevo capítulo del equipo, pero ya hemos visto cómo trabajan todos en el circuito y en la fábrica para empujar hacia delante”, dijo el nuevo jefe del equipo.



En referencia a los patrocinadores, la salida de Tony Fernandes podría provocar la desaparición de algunas empresas que aparecen en el CT05. Por el momento, Airbus, que estaba ligada con el ex jefe del equipo, aún permaneció en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero los logos de General Electric brillaron por su ausencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenomenale

"Red Bull se plantea tener un tercer equipo la temporada que viene"....ésto es el encabezamiento de la notícia, antes del título. ESO YA LO INSINUÉ YO, ya avisé.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top