El madrileño ganó la WSR 3.5

Carlos Sainz: "Los resultados y los números están ahí"

AmpliarCarlos Sainz: "Los resultados y los números están ahí"Carlos Sainz Junior

El nuevo campeón de la Fórmula Renault 3.5, Carlos Sainz Jr., cree que se olvidará muy pronto la manera en la que selló su corona el pasado fin de semana en Jerez. El junior de Red Bull estuvo en la última doble jornada de la temporada al comando del liderato del campeonato, gracias al hecho de haber ganado siete de las 15 carreras de la campaña.

Pero Sainz y su equipo Driot-Arnoux Motorsports –DAMS–, lucharon todo el fin de semana andaluz, clasificándose el decimocuarto y decimoquinto en cada una de las dos carreras y falló en la consecución de un punto gracias a que fue penalizado luego de quedar noveno en la carrera uno.

En un mes todos recordarán quién ganó el campeonato y los números que marcamos este año

El rival más cercano al título, Roberto Merhi, tuvo un desastroso fin de semana, lo que le significó a Sainz convertirse en el campeón más joven de la Fórmula Renault 3.5 y el primer piloto respaldado por Ren Bull que se hace a la corona de la serie. Sin embargo, el español cree que este exultante logro es lo que la gente recordará de la temporada 2014.

En palabras a Autosport, Sainz señaló: "En la primera carrera fui bastante afectado pues pensaba que iba a conseguir el campeonato con la novena posición y no estuve tan contento al respecto. Esta semana todos comentaron lo sucedido el fin de semana, pero en un mes todos recordarán quién ganó el campeonato y los números que marcamos este año. Vale, no pudimos ganar con nuestro desempeño en Jerez, pero lo ganamos con todas otras carreras y las victorias que se lograron".

Sainz ahora espera escuchar de Red Bull a lo que a su futuro se refiere y confía en que con su campeonato ganará su graduación como piloto de Fórmula 1 en Toro Rosso.

 

La batalla por la silla en Toro Rosso para 2015

"Tengo que estar calmado, porque por ahora no hay mucho que pueda hacer", dijo el madrileño. "Creo que tengo que finalizar mi trabajo"

"Me mantendré empujando en el simulador y la oportunidad de tener el test para Red Bull en Abu Dabi como premio por este campeonato. Puse mis cartas sobre la mesa. Los resultados y los números están ahí, así que por ahora sólo tengo que esperar".

Sainz agregó que quiere ayudar a DAMS a llegar al porqué de su falta de ritmo en el pasado fin de semana, aun aunque su momento en la Fórmula Renault 3.5, por ahora terminó.

"Es un poco raro", señaló. "Estamos analizándolo, porque aún aunque la temporada haya terminado queremos saber que sucedió. No pudimos encontrar agarre todo el fin de semana – parece que no hicimos el trabajo con las llantas traseras. No tuvimos ritmo en la clasificación, que fue nuestro punto fuerte toda la temporada. Cuando pusimos el nuevo juego de gomas no tuvimos el cambio que se obtiene en el balance normal. Estuvimos con mucho subviraje.

"No estuvimos seguros si fue un problema o no cambiar los neumáticos o sobrecalentar las traseras. No estamos contentos, pero felicito a DAMS porque ganamos ambos campeonatos esta temporada y lo disfrutamos muchísimo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Todo está ahí, Carlitos !!!!!!!! .......MENOS LA PASTA........Menudo cuento esto de R.B., debería llamarse:......." La escuela de jóvenes pilotos APADRINADOS ".................La bebida roja , gusta poco por estos lares y me parece........que va a gustar MENOS todavía...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top