António Félix da Costa, serio candidato para Faenza

Carlos Sainz Jr: "Tengo un 0'01% de ocupar el asiento en Toro Rosso"

Entre sus objetivos para 2013 además de la GP3, están la FR 3.5 y Macau

Habló con Helmut Marko, pero no se mencionó la Fórmula 1

Cargando vídeo...

Carlos Sainz Jr. ha admitido que no es un serio candidato a reemplazar en Toro Rosso el año que viene al recién ascendido Daniel Ricciardo. Sin embargo, António Félix da Costa era el mejor situado para ocupar la vacante de Toro Rosso, no obstante su actuación en las World Series ha decepcionado bastante. Por su lado, Felipe Nasr también ha sido descartado.


"Con el fichaje de Ricciardo, mucha gente cree que puedo estar entre los elegidos para ocupar el asiento en Toro Rosso, pero yo sé cómo funcionan las cosas en Red Bull y lo cierto es que tengo a otro piloto por delante, que es António Félix da Costa. Yo quizá tengo una minimísima oportunidad, un 0,01%, pero como es algo tan poco probable, no le doy vueltas a la cabeza con el tema", comentó a la publicación 'Caranddriverthef1.com'.



Franz Tost, máximo responsable de la escudería de Faenza, declaró que pasar directamente desde la GP3 a la F1 sería "un salto demasiado grande" para el español de 19 años, quien además considera demasiado joven para la máxima categoría del motor.



"Toco con los pies en el suelo", añadió el hijo del bicampeón del mundo de rallyes, consciente de que todavía tiene un largo camino por recorrer y así comentó su situación a la publicación austriaca 'Speed Week'.



No es ningún secreto que la

F1 es mi gran objetivo y cada vez estoy más cerca, paso a paso



"No es ningún secreto que la F1 es mi gran objetivo y cada vez estoy más cerca, paso a paso. Por el momento tengo en mente mi última carrera en GP3, más allá sólo hay de momento 3 carreras en la Formula Renault 3.5 y el GP de Macau". Dentro de su programa deportivo para 2013 están las World Series y el mítico GP de Macau de F3.



Sainz Jr. es consciente de lo que supone estar en un programa de jóvenes promesas como es el de Red Bull.  "Hay que agradecerles el apoyo que nos dan, porque es impresionante. Apoyan a un chico desde los quince años sin saber ni siquiera si algún día va a llegar a la Fórmula 1", comenta Carlos, que cumple su cuarto año dentro del programa de jóvenes promesas. "Ponen todo lo necesario para que lleguemos. Por eso nos exigen tanto y tenemos que estar también súper agradecidos"



Además, Carlos Sainz Jr. comentó que ha mantenido recientemente conversaciones con el influyente Dr. Helmut Marko. "Todo lo que hablamos se centró en mis tareas en la Formula Renault 3.5 y en Macau. No mencionó nada sobre la F1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top