F1

Roberto Merhi, quinto

Carlos Sainz gana la primera carrera en Paul Ricard y se acerca al título de las World Series

El castellonense se queda a 31 puntos del madrileño
carlos-sainz-pual-ricardd-carrera.jpg
Víctor Bolea | Paul Ricard
1
27 Sep 2014 - 15:48

Carlos Sainz Jr. ha vuelto. La joven promesa española no ganaba en las World Series desde el pasado mes de julio, cuando lo consiguió en Nürburgring. Desde entonces ya han pasado tres carreras y Roberto Merhi lo aprovechó para meter presión al líder de la general. 

El piloto de la cantera de Red Bull nos adelantó en la previa de la carrera que su intención era hacer una buena salida y escaparse. Dicho y hecho. Tras una magnífica arrancada, Sainz veía que la carrera se le podría complicar tras la salida del coche de seguridad en la primera vuelta. No obstante, cuando se relanzó la carrera, no dudó en sacar lo máximo de sí mismo y amplió rápidamente la ventaja respecto a sus perseguidores.

La distancia con el segundo clasificado, Pierre Gasly, se mantuvo toda la carrera entre dos y tres segundos, lo que demuestra el ritmo constante que han marcado los dos pilotos de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

Por otra parte, Roberto Merhi ha tenido muchas más dificultades en esta primera carrera en Paul Ricard. El castellonense arrancaba desde la cuarta posición y perdió la posición con Sergey Sirotkin tras un leve toque con un adversario. Desde este momento, Merhi ha sido incapaz de superar al talento ruso e, incluso, ha perdido sus referencias en la parte final de la prueba.

En las últimas vueltas, el piloto de Zeta Corse tuvo que estar más pendiente de defender la posición respecto a Stockinger que de atacar la cuarta plaza. Finalmente, Merhi tuvo que conformarse con esta quinta posición a más de 17 segundos del ganador y su rival en la general, algo que le deja muy tocado de cara al campeonato.

La próxima cita será mañana con la segunda de las carreras, a las 13:00 horas. Sin embargo, la acción sobre la pista empezará a las 9 de la mañana con la clasificación que marcará las posiciones de parrilla de esta segunda prueba. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
27 Sep 2014 - 22:28
Comment

Marko , tienes un problema con Carlitos S. J. , porque va a ganar la W.S. 3.5..... , cosa que no lo ha conseguido ningún piloto Red Bull, hasta la fecha .....La salida del Tetra y el ascenso de Kiryat , sería la solución....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25