F1

El bicampeón del mundo de rallys está orgulloso de su debut

Sainz Sr.: "Estoy muy contento porque mi hijo también lo está"

Sainz valora positivamente el hecho de puntuar en una carrera caótica
La novena posición da un par de puntos valiosos para Toro Rosso
sainz-australia-laf1.jpg
Héctor Sagués
1
15 Mar 2015 - 11:39

A pesar de participar en una carrera complicada, Carlos Sainz ha sumado sus primeros puntos en la Fórmula 1. Después de un paso por boxes conflictivo, el piloto de Toro Rosso ha podido finalizar la carrera en la novena posición. El debut ha provocado la alegría de Sainz padre, que se mostró contento en declaraciones a Movistar TV.

"Estoy muy contento porque él también está contento. Y desde luego ha tenido un fin de semana que es para estarlo", dijo Sainz. "Y eso que la carrera ha sido una locura. Un pequeño toque con rotura en el alerón, la salida del Safety Car, el problema del pit stop... y luego se ha pasado toda la carrera ahorrando gasolina".

Estaba en el box escuchando la radio y me estaba poniendo bastante nervioso

A pesar de su fama de hombre serio y trabajador, Sainz no ha estado del todo conforme con la situación en ningún momento. De hecho, ha explicado que tenía nervios en el cuerpo por la situación de su hijo en carrera.

"Yo estaba escuchando la radio y me estaba poniendo nervioso. La verdad es que debe ser muy frustrante para un piloto ir levantando el pie continuamente para poder llegar a final de carrera".

Pero a pesar de todas las dificultades, que han incluido una parada en boxes lenta y el sufrimiento en la parte final, con unos neumáticos muy desgastados, Sainz Jr. ha podido puntuar, hecho que ha alegrado a su progenitor.

Soy muy exigente, pero la verdad es que esta vez le tengo que poner un sobresaliente

"Lo más positivo es que ha acabado en los puntos. Sabíamos que iban a pasar cosas porque en este circuito siempre pasan. Dos coches fuera antes de la salida, el accidente, la parada…".

Al final, eso sí, la valoración familiar es excelente, y se espera que la actitud de Melbourne se repita en otras ocasiones. "Soy muy exigente, pero la verdad es que en esta ocasión le tengo que poner un sobresaliente".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2015 - 07:55
Comment

Yo también estoy contento con otro español de nivel en la F1. Todos contentos, o casi todos, ejem ejem xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33