El bicampeón del mundo de rallys está orgulloso de su debut

Sainz Sr.: "Estoy muy contento porque mi hijo también lo está"

Sainz valora positivamente el hecho de puntuar en una carrera caótica

La novena posición da un par de puntos valiosos para Toro Rosso

AmpliarSainz, al igual que su padre, está contento con su debut en la Fórmula 1 - LaF1Sainz, al igual que su padre, está contento con su debut en la Fórmula 1

A pesar de participar en una carrera complicada, Carlos Sainz ha sumado sus primeros puntos en la Fórmula 1. Después de un paso por boxes conflictivo, el piloto de Toro Rosso ha podido finalizar la carrera en la novena posición. El debut ha provocado la alegría de Sainz padre, que se mostró contento en declaraciones a Movistar TV.

"Estoy muy contento porque él también está contento. Y desde luego ha tenido un fin de semana que es para estarlo", dijo Sainz. "Y eso que la carrera ha sido una locura. Un pequeño toque con rotura en el alerón, la salida del Safety Car, el problema del pit stop... y luego se ha pasado toda la carrera ahorrando gasolina".

Estaba en el box escuchando la radio y me estaba poniendo bastante nervioso

A pesar de su fama de hombre serio y trabajador, Sainz no ha estado del todo conforme con la situación en ningún momento. De hecho, ha explicado que tenía nervios en el cuerpo por la situación de su hijo en carrera.

"Yo estaba escuchando la radio y me estaba poniendo nervioso. La verdad es que debe ser muy frustrante para un piloto ir levantando el pie continuamente para poder llegar a final de carrera".

Pero a pesar de todas las dificultades, que han incluido una parada en boxes lenta y el sufrimiento en la parte final, con unos neumáticos muy desgastados, Sainz Jr. ha podido puntuar, hecho que ha alegrado a su progenitor.

Soy muy exigente, pero la verdad es que esta vez le tengo que poner un sobresaliente

"Lo más positivo es que ha acabado en los puntos. Sabíamos que iban a pasar cosas porque en este circuito siempre pasan. Dos coches fuera antes de la salida, el accidente, la parada…".

Al final, eso sí, la valoración familiar es excelente, y se espera que la actitud de Melbourne se repita en otras ocasiones. "Soy muy exigente, pero la verdad es que en esta ocasión le tengo que poner un sobresaliente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost

Yo también estoy contento con otro español de nivel en la F1. Todos contentos, o casi todos, ejem ejem xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top