F1

Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 6

Carlos Sainz empieza su rutina de entrenamientos en Montmeló

sainzfirst.jpg
21
02 Mar 2016 - 09:13
El sexto y antepenúltimo día de entrenamientos de pretemporada ha arrancado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy, Fernando Alonso cede el relevo a Jenson Button, quien cargará con la responsabilidad de probar la eficacia de las novedades aerodinámicas que han llegado esta noche procedentes de la fábrica de Woking.

En Toro Rosso, Carlos Sainz se sube al STR11 para continuar con su maratoniano programa de entrenamientos. Ya ha acumulado más de 1.000 kilómetros con este chasis. Ahora al madrileño sólo le restan dos jornadas más de probaturas antes de viajar hasta la lejana Melbourne para participar en el Gran Premio de Australia.

ACTUALIZACIÓN 10:00 Sebastian Vettel lidera la tabla de tiempos con un simbólico 1'25. McLaren ya ha completado 10 vueltas. Carlos Sainz ha dado su vuelta de instalación con un panel de sensores en una de las tomas de refrigeración laterales, ahora ya lleva 13 giros. Red Bull (5) y Haas (1) son los equipos que menos han rodado.

ACTUALIZACIÓN 11:00 Sebastian Vettel rebaja ligeramente su marca con neumáticos sin marcar (1'24''6). Carlos Sainz mejora hasta el 1'25''7 y escala hasta la tercera plaza. Jenson Button también rueda sin problemas, ya lleva 25 giros. Red Bull se ha recuperado (15 vueltas esta última hora). Sauber ha aparecido con 90 minutos de retraso y ya ha hecho tres vueltas de instalación. El Haas sigue desaparecido en combate.

ACTUALIZACIÓN 12:00 Jenson Button va camino de superar las 50 vueltas que Fernando Alonso dio ayer por la mañana. Ya lleva 44. Carlos Sainz ya ha llegado a los 40 giros. En cabeza, Vettel se mantiene líder seguido ahora de un Hamilton que ha marcado 1'24''7 con neumáticos medios.

ACTUALIZACIÓN 13:00 Pausa para comer. Lewis Hamilton ha asaltado el liderato con un 1'23''6 marcado con neumáticos blandos, pero su vuelta no ha sido perfecta. El combinado de sus mejores sectores daría como resultado un 1'23''3, 0'3 segundos más lentos que Rosberg ayer. Magnussen va segundo con superblandos. Carlos Sainz lleva 59 vueltas. McLaren 45, pero con problemas de índole desconocida.

ACTUALIZACIÓN 14:00 Se reanuda la sesión. McLaren ha confirmado que el problema de esta mañana estaba relacionado con la suspensió.

ACTUALIZACIÓN 16:00 Ecuador de la sesión vespertina. McLaren ha dado 33 vueltas en dos horas. Carlos Sainz está en simulación de carrera, al igual que Nico Rosberg. Momento de las tandas largas.

ACTUALIZACIÓN 17:00 Bandera roja. El Sauber de Marcus Ericsson se ha quedado detenido en la curva cuatro. Uno a uno los pilotos acaban sus simulaciones de carrera. Carlos Sainz es el piloto que más ha rodado (143) seguido de Vettel (130) y Magnussen (126). 

LaF1.es está presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir en directo la evolución de la jornada.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2016 - 18:04
Comment
#13 @#11 En temas de aerodinámica sí que parece que comenzarán fuerte (viendo imágenes traseras se o ... Ver comentario
Yo a Honda les concedo hasta el inicio de la gira europea (Barcelona GP) para que el motor rinda a un nivel alto. Sin embargo, en estas carreras iniciales, mucho podrá suplir el chasis y aero que han desarrollado para este año. Salu2
02 Mar 2016 - 17:51
Comment
#19 Buena perspectiva! Saludos a los seguidores de Fórmula 1. Esperemos que Ferrari logre derribar al m ... Ver comentario
Todos los equipos han mejorado muchísimo, pero no caben 22 pilotos en el podio, es por eso que vamos a ver mejores luchas que el año pasado.
Default user picture
abelillodossantos
02 Mar 2016 - 17:35
Comment

Buena perspectiva! Saludos a los seguidores de Fórmula 1. Esperemos que Ferrari logre derribar al muro sólido de Mercedes. Mclaren pinta bien y las demás escuderías tampoco duermen en su desarrollo. Ver a Renault en las primeras filas tampoco sorprendería!

Sakhir
02 Mar 2016 - 16:51
Comment

Es bueno ver que McLaren ha mejorado bastante para estar en la parte superior de la media, porque lo del 2015 fue algo demasiado patético y sub realista para un equipo con su historia.
...
El problema es dar el asalto a la parte alta, aun se les ve lejanos de esa posibilidad.

Sakhir
02 Mar 2016 - 16:46
Comment
#14 @#5 No eres el más indicado para hablar del deseo del mal ajeno Ver comentario
Seguro que tu si ja ja ja.
Sakhir
02 Mar 2016 - 16:45
Comment
#12 @#4 Lucha en pista habrá y mucha, sólo que no por la victoria. Ver comentario
Me referia al campeonato.
02 Mar 2016 - 16:18
Comment

Mercedes es al sistema híbrido, lo que RB a la aerodinámica. Mientras se mantenga el tipo actual de UP Mercedes ganará, dudo mucho que el libre desarrollo vaya a cambiar esta tendencia, ¿Que van ha hacer el resto de equipos?,¿Copiar las soluciones de Mercedes?, ¿Arriesgarse a crear una UP desde cero?, difícil papeleta tienen el resto de equipos, el libre desarrollo es para todos los equipos, incluido Mercedes.

Default user picture
costaraño
02 Mar 2016 - 16:11
Comment
#5 Es tal el dolor del patadon que les dio Ferrari para traer a Vettel que le desean lo peor a los dos, ... Ver comentario
No eres el más indicado para hablar del deseo del mal ajeno
02 Mar 2016 - 15:24
Comment
#11 Así es Aert. Nueva ala delantera, fondo plano y tomas de frenos para los dos últimos días de test ... Ver comentario
En temas de aerodinámica sí que parece que comenzarán fuerte (viendo imágenes traseras se observa un rake impresionante, digno de un RB). Ahora faltará si Honda ha cumplido, si han sabido solucionar en gran parte todos los problemas de 2015.
02 Mar 2016 - 15:23
Comment
#4 A la vista Mercedes esta mostrando su potencial y deja sin opciones al resto otra vez. ... Sera ot ... Ver comentario
Lucha en pista habrá y mucha, sólo que no por la victoria.
02 Mar 2016 - 15:16
Comment

Así es Aert. Nueva ala delantera, fondo plano y tomas de frenos para los dos últimos días de test. Australia partirá en serio para McH.

#BelieveInMcLarenHonda

02 Mar 2016 - 15:16
Comment

Ferrari 84 vueltas y en aumento. Sin problemas de fiabilidad en el auto de Seb. Con uno tanto y con otro tan poco...

02 Mar 2016 - 15:11
Comment

66 vueltas de momento. Buena tendencia en fiabilidad del motor. A ver si se mantiene en lo que queda de test.
Hoy han montado un nuevo alerón trasero y llevan todo el día con parafina ahí detrás. Muchas comprobaciones, y según AMuS, en los dos días que restan llevarán un nuevo alerón delantero, tomas de freno y fondo plano. Se prevén bastantes evoluciones de cara a Australia.

02 Mar 2016 - 13:58
Comment
#7 @#3 Si todo va como parece y lamentandolo mucho por el espectáculo serán 2 años sin ganar con el ... Ver comentario
que mercecedes va ha ser superior a los demas lo tengo claro, mi comentario a sido una broma al compañero un aficionado
02 Mar 2016 - 13:53
Comment
#3 @#1 los pajaros cantan, las nubes se levantan, cuando caiga un chaparron veremos a vettel romper los ... Ver comentario
Si todo va como parece y lamentandolo mucho por el espectáculo serán 2 años sin ganar con el supuesto salvador de la escudería, veremos lo que aguantan sin saltar las alarmas y sin hundirse en bolsa...
02 Mar 2016 - 13:50
Comment
#5 Es tal el dolor del patadon que les dio Ferrari para traer a Vettel que le desean lo peor a los dos, ... Ver comentario
No entiendo tu comentario, me gustaría ver lucha como a ti, he visto comentarios tuyos con objetividad me alegra, lejos de cuando me registré que fue para intervenir en algún monólogo tuyo.... Ojalá veamos lucha repito, lo que no me parece justo es el atentado que le están haciendo a Rai desde Ferrari desde primeras desestabilizando su concentración rompiendo y parando su progresión todos y cada uno de los días que el coge el coche, ya dije el otro día, cuando se perdió toda la mañana que si esto hubiese pasado estando Alo... aiii ai aiiii. Saludos.
Sakhir
02 Mar 2016 - 13:43
Comment

Es tal el dolor del patadon que les dio Ferrari para traer a Vettel que le desean lo peor a los dos, sinceramente me dan mucha lastima.

Sakhir
02 Mar 2016 - 13:40
Comment

A la vista Mercedes esta mostrando su potencial y deja sin opciones al resto otra vez.
...
Sera otro año de monologo de las flechas plateadas muy a pesar de todos los aficionados que preferimos lucha plena en pista.

02 Mar 2016 - 13:22
Comment
#1 Para los amantes de la conspiración... Vettel en pista... problemas del Ferrari = 0. ............. ... Ver comentario
los pajaros cantan, las nubes se levantan, cuando caiga un chaparron veremos a vettel romper los cristales de la estacion jejejejeje
02 Mar 2016 - 12:11
Comment

que cayaditos estamos hoy xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25