Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 6

Carlos Sainz empieza su rutina de entrenamientos en Montmeló

AmpliarCarlos Sainz empieza su rutina de entrenamientos en MontmelóCarlos Sainz empieza su rutina de entrenamientos en Montmeló

El sexto y antepenúltimo día de entrenamientos de pretemporada ha arrancado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy, Fernando Alonso cede el relevo a Jenson Button, quien cargará con la responsabilidad de probar la eficacia de las novedades aerodinámicas que han llegado esta noche procedentes de la fábrica de Woking.

En Toro Rosso, Carlos Sainz se sube al STR11 para continuar con su maratoniano programa de entrenamientos. Ya ha acumulado más de 1.000 kilómetros con este chasis. Ahora al madrileño sólo le restan dos jornadas más de probaturas antes de viajar hasta la lejana Melbourne para participar en el Gran Premio de Australia.

ACTUALIZACIÓN 10:00 Sebastian Vettel lidera la tabla de tiempos con un simbólico 1'25. McLaren ya ha completado 10 vueltas. Carlos Sainz ha dado su vuelta de instalación con un panel de sensores en una de las tomas de refrigeración laterales, ahora ya lleva 13 giros. Red Bull (5) y Haas (1) son los equipos que menos han rodado.

ACTUALIZACIÓN 11:00 Sebastian Vettel rebaja ligeramente su marca con neumáticos sin marcar (1'24''6). Carlos Sainz mejora hasta el 1'25''7 y escala hasta la tercera plaza. Jenson Button también rueda sin problemas, ya lleva 25 giros. Red Bull se ha recuperado (15 vueltas esta última hora). Sauber ha aparecido con 90 minutos de retraso y ya ha hecho tres vueltas de instalación. El Haas sigue desaparecido en combate.

ACTUALIZACIÓN 12:00 Jenson Button va camino de superar las 50 vueltas que Fernando Alonso dio ayer por la mañana. Ya lleva 44. Carlos Sainz ya ha llegado a los 40 giros. En cabeza, Vettel se mantiene líder seguido ahora de un Hamilton que ha marcado 1'24''7 con neumáticos medios.

ACTUALIZACIÓN 13:00 Pausa para comer. Lewis Hamilton ha asaltado el liderato con un 1'23''6 marcado con neumáticos blandos, pero su vuelta no ha sido perfecta. El combinado de sus mejores sectores daría como resultado un 1'23''3, 0'3 segundos más lentos que Rosberg ayer. Magnussen va segundo con superblandos. Carlos Sainz lleva 59 vueltas. McLaren 45, pero con problemas de índole desconocida.

ACTUALIZACIÓN 14:00 Se reanuda la sesión. McLaren ha confirmado que el problema de esta mañana estaba relacionado con la suspensió.

ACTUALIZACIÓN 16:00 Ecuador de la sesión vespertina. McLaren ha dado 33 vueltas en dos horas. Carlos Sainz está en simulación de carrera, al igual que Nico Rosberg. Momento de las tandas largas.

ACTUALIZACIÓN 17:00 Bandera roja. El Sauber de Marcus Ericsson se ha quedado detenido en la curva cuatro. Uno a uno los pilotos acaban sus simulaciones de carrera. Carlos Sainz es el piloto que más ha rodado (143) seguido de Vettel (130) y Magnussen (126). 

LaF1.es está presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir en directo la evolución de la jornada.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Jotai

[#13 Aert] Yo a Honda les concedo hasta el inicio de la gira europea (Barcelona GP) para que el motor rinda a un nivel alto. Sin embargo, en estas carreras iniciales, mucho podrá suplir el chasis y aero que han desarrollado para este año.
Salu2

Imagen de Perán

[#19 abelillodossantos] Todos los equipos han mejorado muchísimo, pero no caben 22 pilotos en el podio, es por eso que vamos a ver mejores luchas que el año pasado.

Imagen de abelillodossantos

Buena perspectiva! Saludos a los seguidores de Fórmula 1. Esperemos que Ferrari logre derribar al muro sólido de Mercedes. Mclaren pinta bien y las demás escuderías tampoco duermen en su desarrollo. Ver a Renault en las primeras filas tampoco sorprendería!

Imagen de Sakhir

Es bueno ver que McLaren ha mejorado bastante para estar en la parte superior de la media, porque lo del 2015 fue algo demasiado patético y sub realista para un equipo con su historia.
...
El problema es dar el asalto a la parte alta, aun se les ve lejanos de esa posibilidad.

Imagen de Sakhir

[#14 costaraño] Seguro que tu si ja ja ja.

Imagen de Sakhir

[#12 Perán] Me referia al campeonato.

Imagen de Vettelloca

Mercedes es al sistema híbrido, lo que RB a la aerodinámica. Mientras se mantenga el tipo actual de UP Mercedes ganará, dudo mucho que el libre desarrollo vaya a cambiar esta tendencia, ¿Que van ha hacer el resto de equipos?,¿Copiar las soluciones de Mercedes?, ¿Arriesgarse a crear una UP desde cero?, difícil papeleta tienen el resto de equipos, el libre desarrollo es para todos los equipos, incluido Mercedes.

Imagen de costaraño

[#5 Sakhir] No eres el más indicado para hablar del deseo del mal ajeno

Imagen de Aert

[#11 Jotai] En temas de aerodinámica sí que parece que comenzarán fuerte (viendo imágenes traseras se observa un rake impresionante, digno de un RB). Ahora faltará si Honda ha cumplido, si han sabido solucionar en gran parte todos los problemas de 2015.

Imagen de Perán

[#4 Sakhir] Lucha en pista habrá y mucha, sólo que no por la victoria.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top