F1

Evento en Sao Paulo

Carlos Sainz dona un casco al Instituto Ayrton Senna

Sainz se ha encontrado con Bianca Senna en un evento en el estadio del Corinthians
sainz-casco-senna-galicia-laf1.jpg
0
09 Nov 2016 - 17:00

Carlos Sainz ha rendido homenaje a Ayrton Senna en su llegada a Sao Paulo para el GP de Brasil. El madrileño ha visitado el estadio del Corinthians y ha hecho entrega de un casco firmado al Instituto Ayrton Senna. El club de fútbol le ha regalado una camiseta firmada por el equipo.

Senna era un seguidor reconocido del Corinthians, de ahí el acierto de celebrar el evento en su campo. De hecho, este mismo equipo copó titulares cuando en 2014 sus jugadores saltaron al campo con cascos de Ayrton en ocasión del 20 aniversario de su fallecimiento.

Sainz ha recordado la importancia del tricampeón brasileño en la Fórmula 1 y se ha referido a él como "el mejor piloto de la historia".  Bianca Senna, sobrina de Ayrton y hermana de Bruno Senna, ha sido la representante de la familia en el evento. "Es un honor para mí donar este casco al instituto Ayrton Senna. Siempre me gusta ver videos de momentos históricos de la F1 y para mi Ayrton es el mejor de la historia sin duda. En mi casa tenemos una foto de mi padre con Ayrton en la Gala de la FIA de 1990 en la que ambos recibieron sus trofeos de Campeones del Mundo". 

Carlos también se ha pronunciado sobre la carrera de este fin de semana, la penúltima de la temporada. Es consciente de que la falta de competitividad de su coche juega en su contra, pero remarca que correr en Sao Paulo siempre es especial. "Es mi segundo año corriendo aquí y espero poder resarcirme del año pasado ya que un problema eléctrico en la vuelta de reconocimiento me hizo salir desde el Pit Lane y tuve que abandonar. Ojalá podamos pelear por los puntos, aunque será complicado. Interlagos es un Gran Premio especial por la pasión con la que se vive el automovilismo, una carrera que ha decidido muchos mundiales en un país como Brasil que ha dado grandes campeones".

El encuentro ha sido organizado por Estrella Galicia, patrocinador de Carlos y de Toro Rosso, así como del Corinthians.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25