Ferrari lleva a Davide Rigon para los tres días

Carlos Sainz, decepcionado tras saber que no correrá con Alonso

El joven español correrá con Red Bull y Toro Rosso

AmpliarCarlos Sainz, decepcionado tras saber que no correrá con AlonsoDetalle del RB9 de Carlos Sainz de Silverstone

Carlos Sainz jr, hijo de la leyenda del mundial de rally, le llamaron no solo para hacer el test con el equipo Toro Rosso, sino también para el equipo Red Bull. Sin embargo, su sueño no se cumplirá al completo ya que esperaba correr con su héroe Fernando Alonso.

Carlos Sainz jr: "En lugar de estar al 110% feliz, ahora solo estoy al 100."

El joven español de 18 años participará en el test de jóvenes pilotos durante el 18 de julio, con Toro Rosso, y el 19 de julio, con Red Bull. A pesar de compartir pista con campeones como Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen, Sainz jr se siente decepcionado al ver que no correrá con Alonso, su referente en el mundo del automovilismo. “Me hubiera encantado,” explicó para la agencia EFE.  “Así que en lugar de estar al 110% feliz, ahora solo estoy al 100,” bromeó.

La promesa nacional de España restó importancia al hecho de probar con ambos coches del equipo Red Bull, en una clara señal que podría estar en la parrilla el próximo año. De hecho, se cree que si en el asiento de Red Bul del año que viene va algún piloto actual de Toro Rosso para remplazar a Mark Webber, el otro se mantendrá en Faenza y estará acompañado con Félix da Costa. Sainz jr agregó: “El estar aquí (en Silverstone) no garantiza nada. Quiero dejar claro que mi objetivo es hacerlo bien en la GP3, y luego intentar estar en las World Series. Pienso que me quedan todavía unos años para que llegue (a la F1).”

En cuanto al equipo Ferrari, los italianos participarán con Davide Rigon los tres días y, en algunos momentos del último día, Felipe Massa podrá probar los nuevos neumáticos para Hungría. No obstante, Fernando Alonso ha rechazado la oportunidad de hacer test, al tener la limitación de probar solo los nuevos neumáticos Pirelli, sin opción a mejorar el monoplaza. “¡No voy a ir al test, porque no está permitido probar (evolución del coche)!” exclamó el español para La Repubblica de Italia. “En cambio, tengo un trabajo importante que hacer en el simulador.”

Sainz jr, por lo tanto, estará en pista con Webber, Di Resta, Sutil, Hülkenberg, Maldonado, Massa, Raikkonen, Vergne, Bianchi, Van der Garde y Pic, entre los pilotos oficiales de Fórmula 1, una verdadera prueba para el futuro de la joven promesa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top