F1

En defensa de su compatriota

Carlos Sainz: "De Fernando puedes aprender de todo y más"

Muchos critican las decisiones de Alonso
"Creo que es imposible decir que alguien con dos títulos y tres subcampeonatos a bordo de un Ferrari tome malas decisiones"
carlos-sainz-alonso-laf1es.jpg
Santi Torres
35
20 Jul 2015 - 12:36

El gafe de Alonso. El hombre que decide mal. ¿Topicazos? Seguramente. Fernando Alonso es sin lugar a dudas el mejor piloto de la parrilla. ¿Por qué no gana títulos? Carlos Sainz Jr. sale en defensa de su compañero y amigo ovetense. El madrileño ha entablado buena amistad con el piloto de McLaren y cree que no es culpa de Alonso los casi 10 años de sequía del asturiano.

Y es que desde aquel 2006 han pasado muchas cosas. Fichaje por McLaren, lío en Woking y vuelta a Renault con la prensa encima, exilio a Ferrari y retorno a McLaren. Ningún título pero si tres subcampeonatos y mucha experiencia a las espaldas. Eso es lo que aprecia Sainz de Alonso, y tiene claro que es un referente no sólo para él mismo sino que también para el resto de pilotos. 

"Sabes que Fernando puede hacer una vuelta perfecta en clasificación, una salida perfecta, una primera vuelta perfecta y cuadrar en una décima cada vuelta de la carrera. De Fernando puedes aprender de todo y más."

No le falta razón. La veteranía de Alonso es quizá el elemento más peligroso para los rivales del asturiano. Como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo. En referencia a los resultados de Fernando en los últimos años, Sainz achaca que tuvo mala suerte. 

"Creo que es imposible decir que alguien con dos títulos y tres subcampeonatos a bordo de un Ferrari tome malas decisiones. Simplemente hay veces en las que no te encuentras en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Creo que todo es mala suerte", afirma Sainz. 

La próxima cita mundialista es en Hungría, circuito que trae buenos recuerdos a Alonso pues es dónde consiguió el astur hacer sonar el himno español en la F1 por primera vez en la F1. 

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
24 Jul 2015 - 16:17
Comment
#33 tombilla No 31.- 32............como se lo manifesté al compañero Nonimo........estoy dispuesto al ... Ver comentario
empieza por pedir disculpas a los que has ofendido solo porque a ti no te gusta Alonso. Solo así tendrás algo de credibilidad.
24 Jul 2015 - 02:31
Comment
#33 tombilla No 31.- 32............como se lo manifesté al compañero Nonimo........estoy dispuesto al ... Ver comentario
una persona que tilda de inutil, quiste o cancer (en este ultimo caso, ofensivo para el sector de poblacion que lo padece o para personas que tuvieron familiares que han fallecido a causa de este mal) . no se le puede tomar precisamente para el debate, por que sencillamente no es una persona que dé su brazo a torcer ni aunque le pongas el hecho en sus narices! mil y una vez se te ha hablado con cortesía y que has respondido tú??? he! insultando a fer o a sus seguidores. no vales para el diálogo, tu sitio es f1aldia donde puedes hacer lo que te venga en gana sin que nadie te ponga en tu lugar (aunque en muchas ocasiones lo han hecho). no contenta con eso, lo que has hecho ha sido crear otra cuenta, para que? facil, para hacer creer que hay alguien de acuerdo a tus disparates, triste, muy triste. ea! a seguir bien.
aruba
24 Jul 2015 - 02:13
Comment

tombilla No 31.- 32............como se lo manifesté al compañero Nonimo........estoy dispuesto al debate constructivo........bienvenido nuevamente al foro........un saludo.

tombilla
24 Jul 2015 - 00:33
Comment

PD me gustaría saber si has leído mi comentario, será una buena señal de un buen comienzo

tombilla
24 Jul 2015 - 00:29
Comment
#29 Nonimo Nro.-26.-......con gusto compañero, estaré dispuesto a debatir sobre F-1.............siempr ... Ver comentario
esas letras escritas por usted son excelentes , yo se las devuelvo, cambiando solamente nonimo por aruba y alonsistas por cualquier otro seguidor de cualquier piloto, estas letras, son de elogio las suyas las tendré muy en cuenta en el futuro, a ver si nos comportamos como personas y dejamos a un lado los agravios, un placer y un saludo cordial
fenomenale
23 Jul 2015 - 19:30
Comment
#29 Nonimo Nro.-26.-......con gusto compañero, estaré dispuesto a debatir sobre F-1.............siempr ... Ver comentario
no sé de qué estás hablando cuando TÚ eres el primero en meter tu mierda en los artículos y noticias sobre Alonso, no nos vengas con que a ti te gusta la F1 porque no nos lo creemos. Actúas como un troll, por lo tanto eres un troll. Refleciona si sabes y te darás cuenta de que realmente tengo razon, aruba.
aruba
23 Jul 2015 - 18:58
Comment

Nonimo Nro.-26.-......con gusto compañero, estaré dispuesto a debatir sobre F-1.............siempre sera bienvenido el debate con altura...........sin ofensas ni agravios..........pero no esta demás estar preparado para todo........en el tiempo que llevo en los foros.......he debatido con VERDADEROS alonsistas..........siempre es buena la opinión del contradictor.......eso enriquece el foro.........a pesar de estar en orillas opuestas tenemos la misma pasión por la F-1..........otro saludo!

fenomenale
23 Jul 2015 - 18:26
Comment

Jejeje.... Pues tener a medio país a sus pies no es de ser un fracasado precisamente. Ese medio país le apoya incondicionalmente allá donde vaya, porque para ser un fracasado se necesita un supercoche que se conduzca solo, así no hay manera de demostrar la valía del piloto y Alonso a estado a puntio de ganar a ese coche con uno inferior y es ahí donde se ve el talento, y no en conducir un tren que ni siquiera tenía que contravolantear.....en fin, cuando alguien está ciego es porque quiere estarlo y si ese alguien no quiere buscar en los libros de Historia de la F1 es porque sabe que va a leer cosas que no le va a gustar. Orgullosisimo me siento de apoyar a Alonso....y mas orgulloso me sentiré cuando Carlos llegue a su nivel. Pero Alonso no va a dejar de buscar el tricampeonato, y lo sabeis.

23 Jul 2015 - 17:09
Comment
#25 Nonimo No 24.-...........compañero, primero que todo reciba mi saludo...........me entristece ver c ... Ver comentario
claro como tu haces no? si si si. pero vamos a ver tu no decias que tus comentarios no eran basados en lo que sientes? en que quedamos, he? resulta cansino explicar las cosas mil veces a gente que tiene un recipiente lleno.
Default user picture
Nonimo
23 Jul 2015 - 17:08
Comment

Un gran saludo Aruba. Sigo siendo el mismo, a mi edad es difícil torcerse. Gracias por su perfecta aclaración a dichas dudas que pensé se había olvidado. Por cierto Aruba, cuándo quiera hablamos de F1, y cuando hablemos de Alonso Ó Vettel, me verá como usted en fechas pasadas. No tengo ningún problema en decirle que es, Alonso para mi, sabe de mi objetividad, que no es el mejor. Hay mejores, pero a mi me gusta como maneja, cada uno tiene su estilo y preferencia. Hablé con propiedad de F1, y se divertirá con su viejo compañero Nonimo.
Yo sé cual es su vida desde los tres años, pero no solo la de Alonso, tengo mas, por suerte no me gustaba el fútbol. Saludos compañero, reciba un afectivo salido de un simple aficionado a la F1.

aruba
23 Jul 2015 - 16:28
Comment

Nonimo No 24.-...........compañero, primero que todo reciba mi saludo...........me entristece ver como Ud., que nos tiene acostumbrados a unos excelentes comentarios, apegados a la realidad.......haya caído ENAJENADO también por alonso.............para ser concreto el palmares de alonso es muy fácil de describir..........2 "campeonatos" salpicados por la TRAMPA......y una DÉCADA de fracasos ininterrumpidos...........esa es la cruda realidad mi amigo............considerar que con esos logros alonso este entre los 15 mejores pilotos de F-1 es algo DESCABELLADO........es sencillo de entender.......sus números no dan para mas.........y si a eso le agregamos su poca TRANSPARENCIA............y los hechos turbios en lo que se ha visto envuelto......todavía aun sale mas mal parado...........les pediria el favor de que sean Uds., los que nos ilustren con el palmares de alonso..........ya que al parecer se nos han olvidado unos cuantos campeonatos dentro del tintero...........ademas de unas cuantas poles mas............cuando uno afirma algo como lo hacen Ustedes..........debe ir acompañado del SUSTENTO probatorio........Un abrazo compañero.

Default user picture
Nonimo
23 Jul 2015 - 05:25
Comment
#16 .......tombilla Nro.-14...fenomenale Nro. 15.-.............muchachos menos BLA, BLA, BLA, ........ar ... Ver comentario
Guaaaaooo, su docencia enajena mi conocimiento hacia el Derecho. Me entristece comunicarle, qué aquí y en otros lados, tenemos claro, quién, qué, palmarés, títulos, subtítulos, etc., tiene Fernando Alonso, si usted no tiene conocimiento alguno de sus logros, palmarés, estadísticas...., infórmese, pregunte a los que saben. No sea tan irónico en sus bases, que no somos tontos, no nos trate como tales, vale Pikaaaaa !! Oyesss Pika, pikaaaa, tampoco sabe sí, es de los mejores ?................. Qué pasa, encima vacilandoooooo. Qué tendrá que ver si " Alonso es de los mejores ", para llamar fracasados a los demás pilotos ?? .......... Pero usted que viene aquí a tocar los cohones al personal e irse de rositaaaa..........................
Default user picture
Nonimo
23 Jul 2015 - 05:02
Comment
#20 @#16 le remito a mi comentario 14 y a que rece un padre nuestro y dos credos Ver comentario
estimado y distinguido Mosquetero, he pecado, soy un pecador, he deseado a la compañera Pikachu. Mis pensamientos impuros, rozaron los tríos con animales. No merezco el perdón divino, le ruego interfiera con el todo poderoso.
23 Jul 2015 - 03:45
Comment
#21 @#18 perdon caballero ..,si presta atencion el minardi es para fer ,para seb es 'con un auto que no ... Ver comentario
piensa mal y acertarás. esa es mi opinion, simple y llanamente. ya me acostumbre a la gente que escribe con segundas intenciones, si esa no fue la intencion suya pues nada. por otra parte, queda puesto para lo que venga ^^ que nunca está demas ponerlo, ya que hay mucha gente testaruda que sigue creyendo que vettel ganó con un minardi, saludos.
V.Petrov
23 Jul 2015 - 03:15
Comment
#18 @#17 que minardi?? si de la antigua directiva de ese equipo no quedaba nadie. que mania de llamar a ... Ver comentario
perdon caballero ..,si presta atencion el minardi es para fer ,para seb es "con un auto que no habia ganado ,ni volvio a ganar...saludos "...como podras ver en ningun lado puse minardi para seb ...todos sabemos que en ese momento era toro rosso ..que no habia ganado nunca ,ni volvio a ganar hasta la fecha ...saludos
tombilla
23 Jul 2015 - 01:48
Comment
#16 .......tombilla Nro.-14...fenomenale Nro. 15.-.............muchachos menos BLA, BLA, BLA, ........ar ... Ver comentario
le remito a mi comentario 14 y a que rece un padre nuestro y dos credos
23 Jul 2015 - 01:36
Comment
#16 .......tombilla Nro.-14...fenomenale Nro. 15.-.............muchachos menos BLA, BLA, BLA, ........ar ... Ver comentario
tu si que menos blablabla, que no tienes ni idea. utilizas palabras educadas para mal camuflar tus patéticos insultos de resentida con el mundo y encima quieres que se te respete. una vez me dijistes que tu comentabas desde tus "emociones" entonces, quiere decir que lo que tu plasmas aqui es fruto de tu amargura no? en fin mas suerte la próxima vez.
23 Jul 2015 - 01:32
Comment
#17 @#14 me genero una duda inmensa !!!...¿y para se disputan las carreras ,y campeonatos ?yo creia qu ... Ver comentario
que minardi?? si de la antigua directiva de ese equipo no quedaba nadie. que mania de llamar a toro rosso ex-minardi, si se construyo bajo los cimientos de una vieja escuderia, pero entonces que decimos de equipos como rb? que vettel gano con jaguar? que hamilton gano con un honda o un brawn?. señores minardi dejó de existir en 2006, metanselo en la cabeza. en 2008 la cúpula directiva de toro rosso era otra nueva.
V.Petrov
22 Jul 2015 - 17:29
Comment
#14 grande!! grande entre los grandes !! en los libros de historia no sólo quedan reflejado los número ... Ver comentario
me genero una duda inmensa !!!...¿y para se disputan las carreras ,y campeonatos ?yo creia que lo demas eran palabras al viento (muchas de ellas muy interesadas,o directamente relacionadas con circunstancias politico-economicas ) ,la historia solo refleja los resultados en pista ,sacando excepciones como villenueve ,que vencia las leyes de la fisica en la pista ...lo cual no tiene punto de comparacion con fer,que nunca destaco con un auto inferior ,por ej con el minardi ,como si lo hizo vetel ganando con un auto que no habia ganado ,ni volvio a ganar...saludos
aruba
22 Jul 2015 - 15:16
Comment

.......tombilla Nro.-14...fenomenale Nro. 15.-.............muchachos menos BLA, BLA, BLA, ........argumentos, datos estadísticas, palmares............las buenas palabras e intenciones no sirven.......los merecimientos y lo moral no sirve..........si alonso es de los mejores........entonces los pilotos de la F-1 son unos FRACASADOS..............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25