Se fija mucho en él para aprender

Carlos Sainz: "Alonso es un muy buen modelo a seguir"

Elogia la manera en la que Fernando lidió con su situación en McLaren-Honda en 2015

"Atraviesa un momento duro en su carrera, por lo que es interesante ver como reacciona"

AmpliarCarlos Sainz siente un gran respeto por Fernando Alonso - LaF1Carlos Sainz siente un gran respeto por Fernando Alonso

Carlos Sainz dice que Fernando Alonso fue un buen ejemplo para él durante su primera temporada en la Fórmula 1. El de Toro Rosso sólo pudo ser decimoquinto en el Campeonato de Pilotos tras puntuar en siete carreras pero también abandonar en el mismo número de ocasiones debido a los problemas de fiabilidad de su STR10.

Por otro lado, Alonso vivió una de sus peores temporadas desde que es piloto de F1 al sufrir el calvario de la unidad de potencia de Honda, que sólo le permitió puntuar en dos ocasiones en su retorno a McLaren.

Fernando no necesita aconsejarme porque siempre le miro y le observo

Carlos Sainz cree que la forma en la que su compatriota afrontó el año resultó ser una experiencia de aprendizaje útil: "Él es un muy buen modelo a seguir. Está atravesando un momento duro en su carrera por lo que es interesante ver como reacciona, como se enciende y como se maneja con todas esas cosas".

"Es interesante de ver, de observar y de aprender. El año pasado todo fue un aprendizaje. Fernando no necesita aconsejarme porque siempre le miro y le observo. Él no ha venido a mí y ha dicho 'quizá prueba esto o piensa sobre hacer aquello'. Sólo por hablar con él en el desfile de pilotos, como siempre me veis, o alrededor del paddock; puedo aprender de él. Ha sido como un espejo donde mirarte", aseguró Carlos.

Sainz lamentó que no pudiera lograr más puntos en su temporada de debut en la F1 pero señala que sus jefes son conscientes de los problemas de fiabilidad que tuvo: "No es agradable ver que no tienes todos los puntos que mereces encima de la mesa. Pero al final, la gente que me importa, Red Bull y Toro Rosso, sabe todos los puntos que podría tener ahora, han hecho el cálculo".

"Creo que más de uno quedaría sorprendido al ver la cantidad de puntos que podría tener en mi bolsillo sin los problemas de fiabilidad. A partir de los cálculos que he visto, podría haber estado mucho más arriba, pero nunca se sabe. Al final, tienes que aceptarlo. Esto es deporte, a veces no dependes de tú mismo. Esperemos que en 2016 todo esto esté solucionado y podamos ir a por ello correctamente", concluyó el piloto madrileño.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Michael 91

[#23 bourne] Sin esfuerzo ninguno, es más, se bajaba del coche fresco como una lechuga y evitando el atasco de Abu Dabi 2010. Saludos.

Imagen de Nonimo

[#23 bourne] Apreciado amigo, el 2012 la máquina Italiana, era un gran proyecto. Hasta que entro evolución Red Bull, después del verano Spa, los Alados volaban...........................................
Ultimátum, quédate con éste detalle, Monza, no recuerdo año. Supuestamente el circuito, Icono por excelencia, del templo de la velocidad, casa de Laferrari, tifosis hasta en los árboles, debajo de las piedras....................................................
Atencion, todos destacaban alerón delantero de Red Bull, guaoooo....., que de elementos, flaps por doquier.......................................................
Recuerdas que paso ? Red Bull, es cierto que daaaa alas, sacaba casi 1segundo en la parabolica. Humillaron a " Laferrari en su casa "
Eso se llama poder.............................................
Laferrari 2012, fue tan buena máquina y podía ganar, esta claro. No redundemos, ji, ji, ji........ Peroooooo, el 2013 ? Qué pasó a tan magnifica creación ? Tan buena era ? Bourne amigo, para mí, el 2010, 2011, [2013 ( X )] Red Bull se comió el pastel....................................................
Nota ( X ) : en Barcelona, Alitas de colibrí, se dieron cuenta de su desgaste en la zaga...........
Fijate hasta dónde llega la estupidez, cambiaron regla de zapatos. Y no pasa nada, toooo el mundo asintió la cabeza y no paso nada. Pero lo curioso y detalle, es que Pirelli sigue en la élite del Motor. Esto fue, lo más humillante. Jefe Pirelli, salió a criticar a los pilotos Ferrari y decirles que no saben manejar. A tomar por culo, y nadie dice nada................
Pirelli tenía que haber desaparecido de la F1, desde aquello. Cuánto mayor competencias de gomas, mejor. Menos mamoneo........................
Recuerdas ovalo EEUU, el Honda de Ralf, que impacto brutal contra el muro ? Fallaban los michelin. Había otro fabricante, bris..................
Salieron a competir y para mí, hicieron muy bien. Saludos para ambos.

Imagen de bourne

Fenomenale, vettel solo dos sin esfuerzo???? Exceptuando el primer tercio del 2012 vettel tuvo de lejos un coche muy superior al resto

Imagen de Nonimo

[#11 Sakhir] Apreciado amigo, cierto los hay. Pero el piloto Red Bull, tiene su elección y es respetable. Recuerda lo que también decía otra joven promesa ( Lewis ), le copiaba todo, el bajaba presión, yo igual. El ponía más ala, yo la misma. Es otra forma de admiración. O es copia ? No sé, resultó ser la estrella que se esperaba. Hace poco decía a Vettel, quien era el gallo. Máx, también hace mención sobre el gallo y Ayrton ..., quiero pensar, que cada uno elige sus ídolos y Dioses. Y hay muchos Dioses. En mi opinión, ganar un solo mundial ya te convierte en Dios. Antes es ganar un solo Gran Premio. Antes hacer podio, antes correr en F1. Un fuerte abrazo Sakhir.

Imagen de Nonimo

[#12 abelillodossantos] Viejo amigooooo, cómo te trata la vida, viejo ? Es un gran placer saber de ti, deseo esté todo bien y alineado con astros afines. Este año , cobra una gran expectación, eh compadre ? Ferrari augura bravura y cree vulnerable a los Merche, estos no dicen ni pío aún. Mercedes, no tiene tanto margen de mejora, creo tocará techo. Broma amigo mío, siempre hay alguien más listo que uno, verdad amigo? Mercedes puede sacar otra genialidad !
Al igual que las demás escuderías. Tú y yo sabemos, que la ciencia es la que realmente mueve montañas, no la fe. Por mucho que rezásemos en el 2014, nadie nos escuchó, y la ciencia reflejo la mala ejecución de un proyecto nefasto, nocivo para todos. Un fuerte abrazo Abelillo, forzaaa Vettel.

Imagen de fenomenale

[#18 Michael 91] ya veo lo que entiendes tú de F1.

Imagen de fenomenale

[#18 Michael 91] anda ya!!!......voy a hacer caso a mí amigo Nonimo.

Imagen de Michael 91

[#16 fenomenale] Falsa afirmación. Ningún título es ganado sin esfuerzo. Nadie gana sin esfuerzo. El excelso talento de algunos le hacen verlo así. Talento, esfuerzo, y definición. Saludos.

Imagen de Nonimo

Bellas palabras hacia un paisano. No hay más. La lógica impera, ante cualquier descalificación al joven piloto Red Bull .................................:
Se aprecia el respeto y admiración. Saludos A todos. Aúpa Feeeenooomeenale. Amigo, creo y solo creo, que con Michael 91, no te pondrás de acuerdo, ni en el color de la mierda. No cede un milímetro. Pierdes el tiempo.

Imagen de fenomenale

[#15 Michael 91] hay muchos títulos ganados sin esfuerzo. El coche es el la hacia el trabajo, el sacar dos segundos por vuelta no lo hace el piloto y el Vettel tiene dos de esos. Hamilton otros dos. El verdadero esfuerzo es llegar a ganar disputando puntos y de esos el Vettel tiene otros dos. La Historia recuerda a los mejores, no a los ganadores. Y Sainz senior siempre estará considerado como unos de los mejores también. Todo un orgullo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top