GP de Rusia - Entrenamientos Libres 3

Carlos Sainz acorta los últimos libres tras un grave accidente

Rosberg lidera una tabla atípica sin probar clasificación

Los Williams, la sorpresa positiva de los entrenamientos libres

AmpliarCarlos Sainz sufre un fuerte accidente - LaF1Carlos Sainz sufre un fuerte accidente

Fin de semana lleno de obstáculos para todos los pilotos en Rusia. La jornada de ayer fue completamente irrelevante tras la fuga de gasóleo y la lluvia que interrumpieron gran parte de los dos entrenamientos libres. Los terceros y últimos entrenamientos libres prometían ser muy activos, ya que todos los equipos necesitaban probar las condiciones de carrera y las de clasificación en apenas una hora.

Sin embargo, Carlos Sainz ha acortado la sesión cuando faltaban 20 minutos para la conclusión de los entrenamientos y los entrenamientos no han podido reanudarse. El piloto de Toro Rosso ha sufrido un accidente estremecedor y el impacto ha sido tremendo. Afortunadamente, y tras unos minutos angustiosos, el madrileño ha llegado al centro médico en una ambulancia consciente y levantando el pulgar en señal de que está bien tras el primer susto.

Sainz, finalmente, ha sido trasladado a un hospital cercano con un helicóptero para hacerle más pruebas. En cuanto a los terceros entrenamientos libres, Nico Rosberg ha liderado una sesión atípica tras la jornada de inactividad de ayer. 

Todos los equipos han salido a pista desde el primer segundo a contrarreloj para analizar el comportamiento del coche en carrera y, hasta el accidente de Sainz, con la intención de probar al final de la sesión la clasificación. Precisamente han sido los dos pilotos de Toro Rosso los que han simulado con más vueltas la carrera de mañana, comprobando la poca degradación que hay en Sochi a pesar de montar los neumáticos blandos y súper blandos.

El piloto madrileño ha llegado a rodar 15 vueltas con el compuesto más blando del fin de semana y se ha detenido en boxes sin grandes síntomas de degradación. Con estos datos sobre la mesa, todo indica a que los pronósticos de Pirelli no se van a cumplir y volveremos a ver una carrera a tan solo una parada, aunque algunos equipos quizá apuesten por una estrategia a dos paradas.

En la parte de arriba, los Mercedes apuntan a otro doblete en Rusia, pero seguidos de cerca de los dos Williams, que han sido la gran sorpresa positiva del fin de semana. Ferrari, que tan solo ha podido rodar un ‘stint’ tras salir 15 minutos más tarde que los demás, se ha quedado más atrás del Top 10, aunque promete una lucha apasionante con los pilotos de la formación de Grove.

Pase lo que pase, los entrenamientos libres de este fin de semana han sido prácticamente irrelevantes y todos los pilotos llegan a ciegas tanto a la clasificación como en la carrera de mañana. Una sesión de clasificación que arrancará a las 15:00 (hora local) y a las 14:00 (hora peninsular). 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top