Quieren que crezca su audiencia global con la F1

Carlos Ghosn: "Queremos aumentar la conciencia de la marca Renault"

El presidente de Renault quiere expandir la empresa hacia nuevos mercados

Confirma que el equipo trabajará conjuntamente en Enstone y Viry-Chátillon

"Competir es una parte importante de nuestra empresa, cultura y patrimonio", afirma

AmpliarCarlos Ghosn en la presentación del retorno de Renault a la F1 - LaF1Carlos Ghosn en la presentación del retorno de Renault a la F1

Carlos Ghosn, presidente de Renault, ha comunicado en la presentación del equipo para 2016 que la Fórmula 1 "es un gran parte de nuestro esfuerzo para aumentar la conciencia de la marca Renault a una audiencia global". Los franceses rompieron relaciones con Red Bull en 2015 y decidieron volver como equipo oficial a la categoría reina ya que consideraban que no se hacía justicia con la imagen de la marca y querían aprovechar la tecnología de la F1 para sus coches de calle.


"Renault tiene una larga historia en los deportes de motor. Desde nuestros comienzos hace más de un siglo, Renault ha utilizado la competición para mostrar sus capacidades tecnológicas, más significativamente siendo una fuente de innovación para algunos o la gran mayoría de coches que vendemos. Lo que hemos aprendido en pista es más que evidente con nuestra línea de Renault Sport, la cual ofrece una gama de coches diseñados con entusiasmo con el rendimiento como prioridad. Coches como el Megane RS y el Clio RS son dos ejemplos de un diseño apasionado".



Desde 1977, Renault ha ganado 12 campeonatos del mundo y ha participado en más de 600 GPs 



"Durante casi 40 años, Renault ha sido parte de la Fórmula 1. Desde 1977, Renault ha ganado 12 campeonatos del mundo y ha participado en más de 600 Grandes Premios. Más recientemente, hemos competido con éxito en la Fórmula E, donde ganamos el Campeonato en la temporada 2014-2015. Competir es una parte importante de nuestra empresa, cultura y patrimonio, es una gran fuente de motivación y orgullo de nuestros trabajadores y encarna el deseo de aumentar nuestros conocimientos para lograr avances tecnológicos que beneficien, en última instancia, a nuestros clientes".



"Estoy agradecido de anunciar que Renault lanzará hoy un nuevo programa que acercará el vínculo de nuestras actividades de competición con la marca Renault. El programa será gestionado por dos entidades. Renault Sport Racing, que comprenderá todo el programa de Renault en las actividades de los deportes de motor, Fórmula 1, Fórmula E, y otros deportes como la Copa Clio y la Fórmula Renault. Por el otro lado, Renault Sports Cars se encargará de supervisar la investigación tecnológica para nuestro rango de rendimiento con los coches Renault RS, así como también su plan de venta y de marketing. Al crear estas dos entidades planeamos mejorar la transferencia de tecnologías de la pista a nuestros coche de calle doblando nuestra inversión en I+D en la línea de Renault Sport. Estos dos equipos trabajaran juntos para nivelar todas las sinergias técnicas y comerciales posibles", ha explicado.



Ghosn ha anunciado que las dos fábricas de Renault, tanto la de Enstone que era la que operaba con Lotus F1 Team hasta su venta, como la de Viry-Châtillon, trabajarán conjuntamente para llevar a la marca del rombo de nuevo a la cima del deporte. Este regreso, también ha estado impulsado por aumentar la influencia de la marca Renault en el mundo:



"La Fórmula 1 es una gran parte de nuestro esfuerzo para aumentar la conciencia de la marca Renault a una audiencia global, especialmente en mercados donde Renault es un recién llegado, como en China, donde inauguramos nuestra primera planta hace dos días. Renault Sport Racing operará en los dos lugares que Renault tiene dedicados a la actividad de competición: Enstone en Inglaterra y Viry-Châtillon en Francia. Y supervisará todos los programas de competición. La organización estará liderada por Jérome Stroll como presidente de Renault Sport Racing", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top