F1

Quieren que crezca su audiencia global con la F1

Carlos Ghosn: "Queremos aumentar la conciencia de la marca Renault"

El presidente de Renault quiere expandir la empresa hacia nuevos mercados
Confirma que el equipo trabajará conjuntamente en Enstone y Viry-Chátillon
"Competir es una parte importante de nuestra empresa, cultura y patrimonio", afirma
goshn.jpg
Jordi Angrill
0
03 Feb 2016 - 15:58

Carlos Ghosn, presidente de Renault, ha comunicado en la presentación del equipo para 2016 que la Fórmula 1 "es un gran parte de nuestro esfuerzo para aumentar la conciencia de la marca Renault a una audiencia global". Los franceses rompieron relaciones con Red Bull en 2015 y decidieron volver como equipo oficial a la categoría reina ya que consideraban que no se hacía justicia con la imagen de la marca y querían aprovechar la tecnología de la F1 para sus coches de calle.

"Renault tiene una larga historia en los deportes de motor. Desde nuestros comienzos hace más de un siglo, Renault ha utilizado la competición para mostrar sus capacidades tecnológicas, más significativamente siendo una fuente de innovación para algunos o la gran mayoría de coches que vendemos. Lo que hemos aprendido en pista es más que evidente con nuestra línea de Renault Sport, la cual ofrece una gama de coches diseñados con entusiasmo con el rendimiento como prioridad. Coches como el Megane RS y el Clio RS son dos ejemplos de un diseño apasionado".

Desde 1977, Renault ha ganado 12 campeonatos del mundo y ha participado en más de 600 GPs 

"Durante casi 40 años, Renault ha sido parte de la Fórmula 1. Desde 1977, Renault ha ganado 12 campeonatos del mundo y ha participado en más de 600 Grandes Premios. Más recientemente, hemos competido con éxito en la Fórmula E, donde ganamos el Campeonato en la temporada 2014-2015. Competir es una parte importante de nuestra empresa, cultura y patrimonio, es una gran fuente de motivación y orgullo de nuestros trabajadores y encarna el deseo de aumentar nuestros conocimientos para lograr avances tecnológicos que beneficien, en última instancia, a nuestros clientes".

"Estoy agradecido de anunciar que Renault lanzará hoy un nuevo programa que acercará el vínculo de nuestras actividades de competición con la marca Renault. El programa será gestionado por dos entidades. Renault Sport Racing, que comprenderá todo el programa de Renault en las actividades de los deportes de motor, Fórmula 1, Fórmula E, y otros deportes como la Copa Clio y la Fórmula Renault. Por el otro lado, Renault Sports Cars se encargará de supervisar la investigación tecnológica para nuestro rango de rendimiento con los coches Renault RS, así como también su plan de venta y de marketing. Al crear estas dos entidades planeamos mejorar la transferencia de tecnologías de la pista a nuestros coche de calle doblando nuestra inversión en I+D en la línea de Renault Sport. Estos dos equipos trabajaran juntos para nivelar todas las sinergias técnicas y comerciales posibles", ha explicado.

Ghosn ha anunciado que las dos fábricas de Renault, tanto la de Enstone que era la que operaba con Lotus F1 Team hasta su venta, como la de Viry-Châtillon, trabajarán conjuntamente para llevar a la marca del rombo de nuevo a la cima del deporte. Este regreso, también ha estado impulsado por aumentar la influencia de la marca Renault en el mundo:

"La Fórmula 1 es una gran parte de nuestro esfuerzo para aumentar la conciencia de la marca Renault a una audiencia global, especialmente en mercados donde Renault es un recién llegado, como en China, donde inauguramos nuestra primera planta hace dos días. Renault Sport Racing operará en los dos lugares que Renault tiene dedicados a la actividad de competición: Enstone en Inglaterra y Viry-Châtillon en Francia. Y supervisará todos los programas de competición. La organización estará liderada por Jérome Stroll como presidente de Renault Sport Racing", ha concluido. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25