RAZÓN DE LA MARCHA DE ECCLESTONE

Carey: "El negocio no ha crecido en los últimos cinco años"

El nuevo jefazo de la F1 confía en sus dos asesores: Sean Bratches y Ross Brawn

Ecclestone, presidente honorífico de la F1

AmpliarChase Carey: "En los últimos cinco años no ha crecido el negocio" - SoyMotor.comChase Carey: "En los últimos cinco años no ha crecido el negocio"

Chase Carey ve un potencial a la Fórmula 1 que no se ha explotado en los últimos años. Anoche, la noticia del 'despido' de Bernie Ecclestone como CEO de la F1 atizó al paddock y al mundo de la máxima categoría del automovilismo. Con los efectos aún disipándose, Carey cree que se pudo hacer más. 

"Hemos investigado y estudiado el negocio, y creemos que en los últimos cuatro o cinco años, esto no ha crecido acordemente al potencial que tiene", ha explicado Carey en declaraciones para Sky Sports. "Necesitábamos una nueva organización para hacer crecer el deporte en el mundo actual de la forma en que debe crecer. De paso, trabajar de otras formas con los nuestros patrocinadores para que el deporte sea por y para el aficionado, ha añadido.

Por ello ha contratado a Sean Bratches - exresponsable de ventas y marketing del canal de televisión ESPN - y Ross Brawn como personas de confianza. Bratches a nivel comercial, mientras que el exdirector técnico de Bennetton, Ferrari y Mercedes - entre otros - será el encargado de la parte deportiva. 

"Creo que tanto Sean como Ross tendrán papeles importantísimos para desarrollar el deporte. Ross lleva décadas exitosas en la categoría y tiene experiencia. Creo que desde el punto de vista de Ross, lo que queremos es que el deporte suceda en pista, que sea interesante y estimulante para los aficionados. Creo que hay cosas que podemos hacer. Es un gran deporte"ha proseguido Carey.

En los últimos años se ha potenciado la figura del piloto: número personalizado, radios de carrera en abierto, contenido digital con programas de tertulias dirigidas a los aficionados, ruedas de prensa con aficionados como público... Una serie de elementos que, junto a la idea de Brawn, gustan a Carey. 

"Los pilotos son estrellas y los coches que mezclan potencia y tecnología gustan a la gente. La F1 es una marca que tiene aficionados por todo el mundo", ha argumentado Carey. "Es un gran deporte con unas herramientas enormes, pero tenemos que mejorarel deporte en pista. Ross entiende a la perfección cómo funciona el deporte. Por eso su objetivo es mejorar y que el deporte ocurra en pista", ha agregado.

Ecclestone es ahora presidente honorífico en la nueva estructura de Carey. El octogenario británico ha marcado una era en la F1 y su sustituto cree que le va a costar adaptarse a su nuevo rol. Y es lo normal: Ecclestone lleva más de treinta años al frente de la máxima categoría de los deportes del motor.

"Entiendo perfectamente que le va a costar este nuevo papel. Bernie ha liderado este negocio durante la mayor parte de su vida adulta. Le será complicado encontrar nuevos desafíos. Esperamos encontrar una forma de recompensar por su trabajo. Quiero que se sienta bien con su nuevo puesto de trabajo. Ha formado parte de la familia de la F1 y siempre será bienvenido. Quiero que se sienta aún parte de esto, pero será un gran cambio para él", ha insistido.

Ecclestone aconsejará a Carey, pero no será el hombre que tome las decisiones. Para Carey eso es fundamental, pues Ecclestone es el que ha montado el entramado que es la actual F1

"Tiene un punto de vista único sobre lo que ocurre. Lo entiende mejor que nadie más. Creo que sus consejos serán de incalculable valor. Me ha ayudado mucho y tengo ganas de escuchar sus consejos conforme vaya pasando el tiempo y evolucionemos", ha expresado Carey para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

- Si piensas en una Elite (TV Paga o Restricciones ON LINE), nunca llegará a las mayorías.
- Si hay precios altos y poca emoción, habrá menos espectadores y fans.
- Menos espectadores, fans y poco entretenimiento habrá estampida de anunciantes, promotores y patrocinios.
/..
Por lo que, con las bondades que ofrece la era digital y una mejora significativa del circo, con seguridad llenarán los circuitos, habran más espectadores y congestionarán la WEB Oficial de la Marca, que llegaran a crecer tanto, con un alto rendimiento económico, que por economía de escala y cogestión, tendrán que limitar el número de usuarios o llegar a un monto de suscripción que atenúe la cogestión de la red. Solo hay que desarrollar e implantar una plataforma tecnológica que atenúe la cogestión.
/..
En vez de llegar al 5 % de la población mundial, pueden llegar al 30 % o más y, con ello, poder desarrollar y crecer la F1, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de todos los actores de este circo.
/...
Así de prospero veo la Marca F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top