F1

ESPERANZAS 2018

Carey le desea un buen 2018 a Alonso: "Todos lo admiramos"

Espera que Renault suponga "energía nueva" para McLaren
Destaca la importancia de Ferrari, pero recuerda que la prioridad de Liberty son los fans
alonso-fernando-malasia-soymotor.jpg
7
12 Feb 2018 - 08:17

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, cruza los dedos por Fernando Alonso en 2018. Tras tres años de bajo rendimiento con Honda, espera que ésta, por fin, sea su campaña. Además, también apoya a Ferrari y repasa el primer año del Gran Circo con Liberty Media al mando y los cambios que se han hecho.

McLaren arranca una nueva era junto a Renault y Chase Carey espera que el cambio de motorista ayuda a los de Woking a hacerles la situación más sencilla, pues admite que ser testigo de tantos abandonos suyos en 2017 fue doloroso.

"Espero que encuentren una energía nueva con el motor Renault. Alonso es un piloto al que todos admiramos y seguimos. El año pasado fue muy duro cuando abandonó en Rusia en la vuelta de formación", ha comentado Carey en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

Carey también apoya a Ferrari, aunque la Scuderia amenazara con abandonar la Fórmula 1 tras conocer los planes de Liberty Media para 2021. El estadounidense ha dejado claro que debería existir más igualdad en el trato de las escuderías y ha insistido en que se mueven por los deseos de los aficionados, no por el de los equipos.

"Ferrari tiene una importancia única y son una leyenda, pero se les debe tratar como a todos los demás equipos. Queremos que continúen como parte de la categoría, queremos cambiar el deporte para mejor y no a los equipos. Se puede llegar a acuerdos, pero el objetivo principal no es negocible: el interés de los aficionados es lo primero", ha añadido.

"Tenemos que mejorar el espectáculo que ofrecemos en la pista. La aerodinámica no ayuda y me han dicho que también es un problema de algunos circuitos", ha explicado.

Sin embargo, en general, Carey está contento con el primer año de Liberty Media, pues han cumplido con las tareas que se propusieron y han comenzado con pequeñas reformas dentro del deporte, para hacerlo más atractivo.

"Al principio la prioridad era dedicarse a la parte de la organización y hicimos eso. Luego queríamos dotar al entorno de un aire fresco, ya que sólo se escuchaban cosas negativas, como cuando Bernie Ecclestone dijo que no se gastaría dinero en ver una carrera", ha resumido.

"Ahora todo es más abierto, hay mucha actividad social, los precios de las entradas han bajado y hemos creado áreas de entretenimiento para los fans. Todo eso acelera el cambio", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2018 - 07:18
Comment

Me alegra ver que públicamente ya dicen, al menos, lo que todos l@s aficionad@s sabemos; el reparto económico actual solo hace aumentar las diferencias entre los equipos haciendo la competición cada vez más previsible y más aburrida.
La posición de Ferrari es lógica, para ellos claro; pero tendrán que ceder.. No veo a los coches rojos corriendo en Fórmula-E o en la Indy.

Mend
12 Feb 2018 - 18:06
Comment

Bien por Carey en todo lo expresado, el debe ser formal con todos desde el puesto que está pero sigue diciendo que debe haber mayor igualdad en el futuro.

Default user picture
eluru
12 Feb 2018 - 12:45
Comment

Que la mayoria de aficionados le guste ferrari, no significa qur les deje hacer cualquier cosa. Todo en su justa medida, sino las carreras son un bodrio, como ha pasado los ultimos cuatro años, paso en la epoca de schumacher y no paso en la de red bull por que alonso la peleo, sino hubiera sido lo mismo.

Default user picture
Snooze u lose
12 Feb 2018 - 10:49
Comment

Es gratificante leer que El interés de Los aficionados es lo primero Al ser su Gran mayoria ferrarista, esperemos liberty no se Hagan de la visita Gorda y haga honor q Las palabras de carey.

Default user picture
12 Feb 2018 - 10:26
Comment

Una mayor igualdad puede hacer las carreras más interesantes, en los últimos años llegaban a ser algunas aburridas, sabiendo que si mercedes no fallaba el resultado estaba garantizado, apuesta segura. En este año ha sido más interesante de manera general las luchas entre willians (cuando funcionaban) force india, toro rosso y renault.

SuzukaGP
12 Feb 2018 - 09:14
Comment

No quiero se repetitivo pero Alonso el [Editado por la Administración SoyMotor.com] amo..jajajajaja. ..creo que la mayoría apoyamos a Ferrari..no queremos grandes cambio en la parte del motor para el 2021...En un prencipio apoye liberty pero ahora creo que le viene demasiado grande este deporte

12 Feb 2018 - 08:51
Comment

Declaraciones sensatas,si lo acompaña con hechos será un hombre todavía mas respetado por mi parte,parece una persona abierta a escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los aficionados y eso demuestra que tiene mas inteligencia que avaricia,cuanta falta hacía el cambio de propietario, la corrupción ya era demasiado palpable,para mi gusto solo faltaría finiquitar a Charlie Whiting

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25