Entiende que pueda costarle tiempo adaptarse a su nuevo rol

Carey: "Esperamos que Ecclestone nos ayude a cómo llevar el negocio"

El nuevo CEO de la F1 cree que Bernie puede aportar "asesoramiento invaluable"

AmpliarChase Carey junto a Bernie Ecclestone - SoyMotorChase Carey junto a Bernie Ecclestone

Tras el adiós de Bernie Ecclestone como CEO de la Fórmula 1, una nueva etapa comienza. Chase Carey es el encargado de sustituir al británico, y el nuevo mandamás del Gran Circo considera que Ecclestone aún puede ser de gran utilidad y jugar un papel importante en la competición.

Bernie, que ha gestionado la F1 en los últimos 40 años, recibió el pasado lunes un nuevo título como Presidente Honorífico. Un título que ni siquiera él mismo comprende. Aunque todo hace indicar que el exCEO de 86 años permanecerá más alejado de los circuitos que nunca, aunque Chase Carey querría contar con su ayuda.

"Bernie podría ser realmente útil para mí y para el consejo en el liderazgo de la empresa y proporcionar asesoramiento invaluable", afirmó el nuevo jefe de la F1 en declaraciones recogidas por Reuters.

"Parte del título (de Presidente Honorífico) es darle el respeto que sentíamos que merecía, dadas las décadas que pasó dirigiendo. Pero no hay duda, Bernie puede proporcionar consejos invalorables y ayudar a cómo llevar adelante el negocio y esperamos que lo haga", comentó.

Aunque Carey tiene sus dudas, porque conoce a Ecclestone y su forma de trabajar durante todos estos años, en los que rara vez ha delegado parte de su poder en otras personas.

"Él ha estado en un rol durante toda su vida adulta, dirigiéndolo, así que no soy un ingenuo sobre las dificultades en cuanto a renunciar a ese rol y tomar este nuevo indefinido", apuntó. "Pero yo realmente espero que pueda escuchar sus consejos y nos ayude a medida que avanzamos", dijo el nuevo CEO.

Para finalizar, Carey quiso dejar claro quién es el encargado de gestionar la Fórmula 1 desde ya: "Estoy dirigiendo el show".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top