GP de Abu Dabi F1 2017
EL JEFE DEL GRAN CIRCO EN SINGAPUR

Liberty ve a Honda "comprometida" con la F1 pese a un futuro lejos de McLaren

Asegura que los japoneses son un socio importante para el deporte

El estadounidense critica el actual sistema de sanciones por cambios mecánicos

AmpliarChase Carey, Ron Dennis y Takahiro Hachigo en el GP de Singapur 2016 - SoyMotor.comChase Carey, Ron Dennis y Takahiro Hachigo en el GP de Singapur 2016

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado, este miércoles, que confía en que Honda se quede a largo plazo en la Fórmula 1. En los últimos días se ha conocido que McLaren y los japoneses han roto su acuerdo, pero aún falta confirmación oficial.

En la reunión de Chase Carey con los directivos de Honda en Monza, el estadounidense aseguró que parecen emocionados respecto al futuro de la Fórmula 1, pese a sus actuales problemas para rendir. 

"Honda es un socio muy importante. Tuve reuniones con los directivos de Honda en Monza. Parecen comprometidos y emocionados con el futuro, respecto a la dirección en la que vamos con este deporte", apuntó Carey durante un ciclo de conferencias enmarcado en el festival asiático 'All that matters', en Singapur, como recopila la agencia francesa AFP.

Por otro lado, Carey también manifestó su apoyo al cambio del sistema de penalizaciones actual de la F1, tras el caos que se vivió en el Gran Premio de Italia, pues se castigó a los pilotos con hasta 150 posiciones de sanción.

"La estructura de penalizaciones claramente ha llegado a un lugar en el que nadie dice que funcione como querríamos, ya que tuvimos a la mitad de la parrilla con sanciones que nadie entendía en Monza. La tecnología es una parte importante, pero no quieres que sea un deporte sobre ingeniería. Quieres que sea un deporte sobre pilotos y que la competición sea buena", ha añadido para finalizar.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de DaMo96

[#3 speedtrap] Ya he dicho que va a seguir invirtiendo pero solo el 50% o lo mínimo necesario para que su imagen no se vea comprometida y poder alcanzar una potencia y fiabilidad aceptable.

Simplemente piensa que este año ya esta perdido para ellos, el año que viene pueden dar un salto (los demás también darán 1 ). Ya sera 2018 y están con Toro Rosso, por tanto no optaran a nada excepto entrar en Q3 y los puntos.

Ahora siendo muy optimistas llega 2019 tiene un motor como el futuro Renault o Ferrari. Opciones: seguir con Toro Rosso a solas, irse a otras escuderias, subir de categoría con el equipo principal Red Bull.

En ese caso Red Bull dispondria de las mismas armas de las que cuenta ahora y McLaren estaria como lo esta ahora Red Bull. Mercedes sigue arrasando.

Llega 2020, digamos que Honda iguala a Mercedes, vale posiblemente le puedas pelear el mundial como lo esta haciendo ahora Ferrari.

RESUMEN: todos estos años para "posiblemente", siendo bastante optimistas viendo la situación actual, pelear 1 solo campeonato con este motor? Porque recuerda que Honda paga el pastizal que cuesta desarrollar estos motores y también paga unos 100 millones cada año a McLaren para que lleve sus motores. Tranquilamente están invirtiendo el doble que otros constructores como Renault y Ferrari.

Imagen de speedtrap

[#1 DaMo96] No parece razonable que un coloso como Honda se resigne a estar.4 años en media parrilla. Es mucho tiempo y su imagen seria ilevantable. Creo que Honda.va a seguir invirtiendo.con el objetivo de alcanzar a los punteros. Otra cosa es que lo.logre, y si no lo hace dejara la.F1 en un maximo de 2 años creo yo.

Imagen de RIA556

Al principio de la aplicación del reglamento deportivo (2014-2020) los lugares de parrillas pendientes se aplicaban al siguiente GP, en este 2017, NO importa SI te sancionan con 15 o 60 posiciones, SI clasifica en P10 o P20, de todas formas sales en la última fila. Entonces, cuál es el criterio de las sanciones; porque, el de reducir costos o disminuir una ventaja competitiva, con esta tecnología híbrida, se demuestra todo lo contrario; ya que, con el desarrollo y evolución elevas el nivel de competencia, con dichas sanciones beneficias al (los) dominante (s).

Imagen de DaMo96

Lo que pasa con Honda es muy simple. Los Japoneses ya han dado por muerto el proyecto del actual motor, lo mas seguro es que tengan la mirada puesta a los motores de 2021 ya que tiene pinta que serán V6 biturbos con kers lo cual es una tecnología que ellos conocen muy bien.
Restando solo 4 años para que se implemente esa tecnología que sentido tiene invertir una millonada en la actual si ya tiene fecha de caducidad y encima saben perfectamente que el gran dominador es Mercedes y están al menos a 3 años de alcanzarles como mínimo.

Lo mas seguro es que todo esto se le haya comunicado a McLaren que el 50% de los recursos serán para el actual motor para minimizar el actual ridículo y la otra mitad para el desarrollo de la próxima UP.

El problema es que McLaren no puede permitirse arrastrarse 4 años mas sin esperanzas y por tanto lo mas logico és tener un motorista temporal durante estos 4 años (Renault). Y que el "estado de hibernación" de Honda en este tiempo pues se lo coma un equipo que se pueda permitir no ser competitivo (Toro Rosso).

Resultado: Separación inminente con acuerdo mas o menos pacifico entre McLaren y Honda en vías de algún acuerdo futuro. Y beneficio para RedBull para otro posible acuerdo de motorización en el 2021.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top