F1

Dos puntúan, don abandonan

Cara y cruz para Renault en Spa: "Tenemos emociones encontradas"

Reconocen que existe un paso adelante en el motor que ofrece mayores prestaciones
lasource-spa-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
24 Ago 2015 - 18:58

Renault no tiene muy claro cómo calificar el Gran Premio de Bélgica. Por una parte, dos de sus corredores a los que suministra lograron terminar entre los diez primeros, mientras que los otros dos no pudieron ni acabar la carrera. Daniil Kvyat y Max Verstappen terminaron cuarto y octavo con su Red Bull y su Toro Rosso respectivamente, casi rozando el podio como en la carrera pasada. 

Sin embargo, Daniel Ricciardo sufrió un bajón de energía repentino en la vuelta 20 debido a un problema eléctrico obligando a detener su monoplaza en la misma recta de meta obligando a sacar un Safety Car Virtual. Mientras tanto, Carlos Sainz tuvo que meterse a boxes en la vuelta de formación, debido a un conector suelto en el motor. El español volvió a la pista, pero terminó retirándose a pocas vueltas del final. 

Fuimos capaces de aplicar energia eficientemente y mostramos más velocidad punta

"Tenemos sentimientos encontrados acerca de la carrera. En general, la unidad de potencia rindió bien, igualando las expectativas que teníamos después del verano. Los pilotos fueron capaces de aplicar la energía de manera eficiente y mostrar una mayor velocidad en las rectas, lo que les permitió luchar en la pista. Vimos muy bien a Daniil y a Max, fueron capaces de adelantar y ganar puntos", dijo Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport.

"Por otro lado, hemos tenido dos abandonos. El Red Bull de Daniel sufrió un bajón de energía, el cual todavía estamos investigando, mientras que con Carlos parece ser un error de funcionamiento. Analizaremos ambos problemas al detalle y seguiremos trabajando con los equipos para lograr sus respectivos objetivos de esta temporada", añade el dirigente del motorista francés.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
25 Ago 2015 - 17:12
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25