Lealtad a Volkswagen

Capito no trabajará en McLaren hasta que encuentre su sustituto

Quiere asegurarse que encuentra un reemplazo perfecto para la marca alemana

"Hasta que no esté contento con lo que encontremos, no iré a ningún lado", afirma

AmpliarJost Capito quiere asegurarse de dejar a Volkswagen en buenas manos - LaF1Jost Capito quiere asegurarse de dejar a Volkswagen en buenas manos

Jost Capito es una figura reconocida dentro del motorsport. Más allá del trabajo en Volkswagen, el alemán ha estado relacionado con Porsche, Ford y el equipo Sauber de Fórmula 1 entre otras marcas. Su fichaje por McLaren ha levantado mucho polvo, y la inminencia del mismo no es tanta como pudiese parecer.


Actualmente sigue trabajando para Volkswagen, y lo seguirá haciendo durante unos cuantos rallies más. ¿Por qué? La marca alemana necesita un sustituto a la altura. "Quisimos hacer el anuncio para evitar rumores", comenta Capito a Autosport. "Ahora el proceso para encontrar un sustituto a la altura ha empezado. No sé cuanto tardaremos, pero hasta que no esté contento con lo que encontremos, no iré a ningún lado. Estaré en el Monte Carlo, y estaré en los tres o cuatro rallies que le siguen. Quizá más, no lo sé".



Como 'padre', quieres que tus hijos estén bien preparados para lo que vendrá, y eso quiero para Volkswagen



Desde Autosport señalan que Capito se incorporará a McLaren hacia abril, con lo que Jonathan Neale, hasta ahora el CEO de McLaren, trabajará a dos bandas dentro del equipo. "Como 'padre', quieres que tus hijos estén bien preparados para lo que vendrá, y eso quiero para Volkswagen", prosigue Capito. "Todos dentro del motorsport saben qué significa McLaren para la F1 y la oportunidad de llevar el equipo es una oferta que no puedes rechazar. Y no sólo es McLaren, también soy yo. Siempre estoy interesado en un gran desafío".



Esta será la tercera aparición de Jost en la F1. Previamente trabajó para Sauber y estaba a cargo de Ford Motorsport cuando en Jordan y Jaguar tenían motores de la marca de Detroit. Capito no entra en terreno desconocido precisamente. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top