GP de Bélgica F1 2017
HABLA SOBRE SU EX EQUIPO

Capito: "Es realmente triste ver la situación actual de Sauber"

Trabajó en Sauber de 1996 hasta 2001

Espera estrenar su cargo como CEO de McLaren en el GP de Bélgica

AmpliarSauber en el GP de Baréin - LaF1Sauber en el GP de Baréin

El actual jefe de deportes de Volkswagen en el Mundial de Rallys y futuro director ejecutivo de McLaren, Jost Capito, admite que es "triste" ver a su antiguo equipo Sauber con tantos problemas financieros, los cuales cree que perdurarán así durante mucho tiempo.

Unos problemas que arrancaron a principios de la temporada pasada con las acciones legales que interpuso contra ellos Giedo van der Garde (ex piloto del equipo) y que han dificultado mucho la capacidad de evolucionar el monoplaza durante las primeras pruebas del campeonato. 

Capito, quien espera comenzar en agosto a ejercer su rol de CEO del equipo de Woking, formó parte de la escudería de Hinwil desde septiembre de 1996 hasta 2001, algo que le hace ver con tristeza la situación del conjunto suizo, el cual desea que pueda remontar estas adversidades y así poder asegurar su futuro y continuidad en el Gran Circo.

"Creo que es realmente triste verlos en la situación en la que están actualmente", ha dicho Capito en declaraciones recogidas por F1i. "Me encantaría que saliesen de este mal trago y que vuelvan a ser mejores, tal y como eran antes. Para las oportunidades y las cosas que ahora mismo disponen, lo están haciendo bastante bien. Tienen buenas instalaciones y sería una pena perder esto por parte de la F1".

Sin embargo, admitiendo que todo esto no es nada fácil de llevar, cree que se debe poner en perspectiva las adversidades, ya que estos problemas de Sauber no son nuevos en el deporte.

"Creo que ha pasado a lo largo de la historia una y otra vez. No es nada especial ahora mismo. Cuando has presenciado a varios equipos marcharse y luego volver, todo eso forma parte también de la F1. El equipo Haas está viniendo este año como novedad y otras escuderías están desapareciendo. Es parte del deporte", ha apuntado. 

Al hacer mención del equipo Haas, también se le ha preguntado si el modelo de colaboración del equipo estadounidense (en este caso, junto con la Scuderia Ferrari) es el futuro para los equipos pequeños como Sauber.

"Depende de la normativa y lo que se puede o no se puede hacer. Creo que sería justo que los equipos de F1 fuese los fabricantes de los coches. No debería convertirse en un satélite completo. La F1 es la cumbre del deporte y en la cumbre del deporte los equipos deberían ser los fabricantes de sus coches", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top