F1

HABLA SOBRE SU EX EQUIPO

Capito: "Es realmente triste ver la situación actual de Sauber"

Trabajó en Sauber de 1996 hasta 2001
Espera estrenar su cargo como CEO de McLaren en el GP de Bélgica
d_reinhard_bah_16_2645.jpg
Marc López
0
24 Jun 2016 - 20:40

El actual jefe de deportes de Volkswagen en el Mundial de Rallys y futuro director ejecutivo de McLaren, Jost Capito, admite que es "triste" ver a su antiguo equipo Sauber con tantos problemas financieros, los cuales cree que perdurarán así durante mucho tiempo.

Unos problemas que arrancaron a principios de la temporada pasada con las acciones legales que interpuso contra ellos Giedo van der Garde (ex piloto del equipo) y que han dificultado mucho la capacidad de evolucionar el monoplaza durante las primeras pruebas del campeonato. 

Capito, quien espera comenzar en agosto a ejercer su rol de CEO del equipo de Woking, formó parte de la escudería de Hinwil desde septiembre de 1996 hasta 2001, algo que le hace ver con tristeza la situación del conjunto suizo, el cual desea que pueda remontar estas adversidades y así poder asegurar su futuro y continuidad en el Gran Circo.

"Creo que es realmente triste verlos en la situación en la que están actualmente", ha dicho Capito en declaraciones recogidas por F1i. "Me encantaría que saliesen de este mal trago y que vuelvan a ser mejores, tal y como eran antes. Para las oportunidades y las cosas que ahora mismo disponen, lo están haciendo bastante bien. Tienen buenas instalaciones y sería una pena perder esto por parte de la F1".

Sin embargo, admitiendo que todo esto no es nada fácil de llevar, cree que se debe poner en perspectiva las adversidades, ya que estos problemas de Sauber no son nuevos en el deporte.

"Creo que ha pasado a lo largo de la historia una y otra vez. No es nada especial ahora mismo. Cuando has presenciado a varios equipos marcharse y luego volver, todo eso forma parte también de la F1. El equipo Haas está viniendo este año como novedad y otras escuderías están desapareciendo. Es parte del deporte", ha apuntado. 

Al hacer mención del equipo Haas, también se le ha preguntado si el modelo de colaboración del equipo estadounidense (en este caso, junto con la Scuderia Ferrari) es el futuro para los equipos pequeños como Sauber.

"Depende de la normativa y lo que se puede o no se puede hacer. Creo que sería justo que los equipos de F1 fuese los fabricantes de los coches. No debería convertirse en un satélite completo. La F1 es la cumbre del deporte y en la cumbre del deporte los equipos deberían ser los fabricantes de sus coches", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25