F1

McLaren le espera

Capito: "Alonso es muy competitivo y será un placer trabajar con él"

El nuevo director general de McLaren se resiste a desvelar cuando se incorporará al trabajo
fernando-alonso-mclaren-jost-capito-laf1.jpg
Víctor Bolea
76
22 Ene 2016 - 09:12

El equipo McLaren aún espera la incorporación de su nuevo director general, Jost Capito, que ha decidido fichar por la formación de Woking pero tiene muy claro que no empezará a trabajar con ellos hasta que en Volkswagen, lugar donde actualmente trabaja, quede todo completamente solucionado.

A pesar de esto, las ganas de trabajar con McLaren y, principalmente, con una estrella como Fernando Alonso son infinitas y reconoce que era una oferta irrechazable. "Alonso es muy competitivo y trabaja para ayudar al equipo a regresar a lo más alto. Será un placer trabajar con él. En los rallys también resulta complicado trabajar con pilotos que también son muy carismáticos. No habrá problemas", cita el diario AS.

Quiero ayudar a que McLaren regrese a lo más alto

"Ha sido una decisión difícil. McLaren y Ferrari son los equipos más prestigiosos de la Fórmula 1 y no he podido resistirme. Conozco a Ron Dennis desde los años de la Porsche Cup cuando Häkkinen corrió alguna carrera, y ahora ha decidido contratarme. Quiero ayudar a que McLaren regrese a lo más alto", añade.

El acuerdo está completamente cerrado, pero Jost Capito ha insistido en que no dejará el equipo Volkswagen del WRC hasta que hayan encontrado un sustituto de garantías. "Hasta que no esté todo organizado en Volkswagen no me puedo ir. No hay fecha para el cambio. Hasta que no haya sustituto en Volkswagen y quede todo organizado, no cambiaré", recalca.

Capito, por eso, ha querido dejar muy claro que su marcha no se debe a los problemas extra deportivos que sufre la marca alemana. "Absolutamente no. De hecho, si no hubiesen quedado las cosas claras, no me habría ido. Esta situación me ha complicado la decisión de cambiar. Hay presupuesto suficiente para competir al mismo nivel que estos tres últimos años y los recortes sólo afectan a áreas que no están directamente implicadas en la competición como el marketing o las relaciones públicas", justifica.

El artífice del éxito de Volkswagen en el WRC dejará definitivamente los rallys, aunque el ambiente que hay en esa competición es incomparable con la hermética Fórmula 1. "Echaré de menos los rallys. Es un deporte con un gran ambiente, abierto y en el que dejo grandes amigos. La Fórmula 1 es diferente, más cerrada", concluye.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
22 Ene 2016 - 18:32
Comment
#11 @#7 No estoy de acuerdo porque la alegría viene por ver quien gana, y en este caso fue Button. No h ... Ver comentario
eso es una visión extremadamente superficial sobre la F1, y lo sabes, pero ya sabemos que realmente no sois ingenieros precisamente, con lo que podemos obviar vuestros comentarios por darnos cuenta que por mucho que queramos entornos, es prácticamente imposible por vuestra incapacidad de comprensión.
22 Ene 2016 - 18:29
Comment

Aruba91/Michael91... como sea, da igual... Tan vettelistas que solamente hacéis referencia a Alonso y todos vuestros comentarios se basan en él.
He de reconocerlo, me asombra vuestra admiración por el español

fenomenale
22 Ene 2016 - 18:17
Comment
#11 @#7 No estoy de acuerdo porque la alegría viene por ver quien gana, y en este caso fue Button. No h ... Ver comentario
ya....como con Verstappen vs Sainz, no? Ya sabemos que vuestra vara de medir no es muy ecuánime y es más tergiversadores que congruente. Ya sabemos que eso os gusta más que la F1 en sí, así que venga, rezumad bilis pero no salpiqueis.
coemas9
22 Ene 2016 - 18:13
Comment
#11 @#7 No estoy de acuerdo porque la alegría viene por ver quien gana, y en este caso fue Button. No h ... Ver comentario
Qué tipo de trastorno del desarrollo tuvo en su infancia? sus capacidades de compresión están rozando lo sindrómico, le han hecho un cariotipo alguna vez? Acuda a su médico, se lo recomiendo, un saludo.
Default user picture
Michael 91
22 Ene 2016 - 18:12
Comment
#9 Bueno, lo de Alonso y Button... debido a las circunstancias de la temporada, puntuar era mas cuestio ... Ver comentario
"El azar también fue con Tarso, trulli, Hamilton", eso sí, si lo hace Alonso es magia de la buena. Saludos.
Default user picture
Michael 91
22 Ene 2016 - 18:09
Comment
#7 Ciertamente...con qué poco se ilusionan algunas personas... alegres porque Alonso acabó con menos ... Ver comentario
No estoy de acuerdo porque la alegría viene por ver quien gana, y en este caso fue Button. No hay que infravalorar la victoria de Button. Saludos.
aruba
22 Ene 2016 - 18:06
Comment

Perán No8.-..........el problema de alonso.........es que se acabaron los artilugios.......y los jefes de equipo tramposos ...........CURIOSO resulta que no volvió a ganar..........mira que en mclaren le pasara lo mismo.......con ingenieros japoneses..........alonso ni con locales ni extranjeros.....

22 Ene 2016 - 17:51
Comment

Bueno, lo de Alonso y Button... debido a las circunstancias de la temporada, puntuar era mas cuestion de azar que de otra cosa.
En esta temporada si el motor no tiene perdidas de potencia y la electronica les permite competir de manera seria, veremos la diferencia entre Alonso y Button... Aunque ya adelanto que es mucha.

22 Ene 2016 - 17:44
Comment

El problema de Alonso es que estuvo cinco años en un equipo que prefiere tener mecánicos locales a ser competitivo.

Witakker
22 Ene 2016 - 17:42
Comment

Ciertamente...con qué poco se ilusionan algunas personas... alegres porque Alonso acabó con menos puntos con un coche que acababa 3 de cada 6 carreras y que puntuaba en 2 de cada 10.
Es curioso...que se alegren despues de ver a Fer pasar la plancha a sus compañeros de equipo durante una década.
Sin duda uno ve lo que quiere ver.

aruba
22 Ene 2016 - 17:14
Comment

KASSAN No 3............jajajjajajajajaja........claro, claro.........ya sabemos como funcionan las matemáticas alonsistas...........jajajajaja......button hizo mas puntos que alonso...........pero no le ha superado...............jajajajajaj

Default user picture
Michael 91
22 Ene 2016 - 16:59
Comment
#3 @#2 A ver si ya dejas ese cuento de que Button le supero en pista que ya estas cayendo pesado hombre ... Ver comentario
Le ha superado, no digo que sea mejor ni peor. Saludos.
22 Ene 2016 - 16:39
Comment
#3 @#2 A ver si ya dejas ese cuento de que Button le supero en pista que ya estas cayendo pesado hombre ... Ver comentario
No menciona a Jenson porque la entrevista se la concedió al AS y ésta solamente preguntó sobre Alonso... Yo me quedo con esto: "(Alonso) trabaja para ayudar al equipo a regresar a lo más alto.". Ahora estoy confuso, no era que Alonso era un cáncer y destruía todo lo que tocaba? Eso tenía entendido según algunos "profesionales" de por aquí :/
22 Ene 2016 - 16:30
Comment
#2 @#1 Todo gira entorno al mejor del mundo y parte del extranjero, mientras en pista Button le supera. ... Ver comentario
A ver si ya dejas ese cuento de que Button le supero en pista que ya estas cayendo pesado hombree ... es cierto el ingles sumo mas pts en 2015 que Fernando pero solo porque tuvo mas suerte con la carraca negra que pilotaban no porque sea mejor piloto que el asturiano ENTIENDELO !!! Vale?? .... por cierto os habeis dado cuenta de algo Capito solo habla del Nano y no dice nada de Jenson, digo por algo sera no? ... jajajajaja
Default user picture
Michael 91
22 Ene 2016 - 15:39
Comment
#1 Alonso es la pieza sobre la que todo el proyecto gira, ahora él es el verdadero jefe. Honda exigi� ... Ver comentario
Todo gira entorno al mejor del mundo y parte del extranjero, mientras en pista Button le supera. Saludos.
22 Ene 2016 - 11:40
Comment

Alonso es la pieza sobre la que todo el proyecto gira, ahora él es el verdadero jefe.
Honda exigió a Mclaren que Alonso fuese el piloto, Button si sigue en activo en F1 es para medirse a Fernando, Dennis, Prodomou y ahora Capito... si Fernando no estuviese en el equipo no estarían involucrados o tan involucrados en el proyecto.
Alonso ahora es la piedra filosofal sobre lo que todo gira, lleva el equipo a cuestas y la presión debe ser máxima.
No es la misma situación que en 2007.
Ademas en este momento en el que Mclaren no ha demostrado nada aún, él es el motivo por el que la gente sigue fijándose y confiando en el equipo. Estaremos de acuerdo en que si el compañero de Button fuese Magnussen la gente no creería en el proyecto de igual manera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33