Cree que se repetirán algunos hechos de los años 80

Capelli: "Una revolución como la de 2014 puede mezclar mucho las cartas"

El italiano ve a Adrian Newey de nuevo al frente de la innovación

AmpliarCapelli: "Una revolución como la de 2014 puede mezclar mucho las cartas"Capelli: "Una revolución como la de 2014 puede mezclar mucho las cartas"

Muchas incógnitas de cara a la temporada 2014. Los pesimistas como Martin Brundle esperan "una calamidad" para el año que viene, mientras Bernie Ecclestone reconoce que el paso a los motores V6 Turbo "es un error" y Fernando Alonso admite que el monoplaza será "difícil de pilotar". Sin embargo, optimistas como Jenson Button o Ivan Capelli están seguros de que la nueva normativa dará una nueva opotunidad a los equipos pequeños y, así, terminarán las grandes diferencias entre las escuderías.

"Una revolución de este tipo puede mezclar mucho las cartas y da lugar a este tipo de cosas hermosas que han estado ausentes en la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo", aseguró el expiloto italiano en declaraciones a Blogf1.it

"Ésta puede ser una oportunidad para que los equipos más pequeños se acerquen a la cima de la tabla de posiciones”, añadió. "Quizá es un poco como en los años 80, con lo que hizo Leyton House cuando yo pilotaba, o Minardi con Martini, o el Tyrrell de Alesi".

 

Red Bull, de nuevo al frente

A pesar de la aparente igualdad que puede hacer, Capelli cree que Adrian Newey marcará de nuevo el ritmo con su diseño del RB10, aunque el propio británico se ha mostrado cauto y ha reiterado en varias ocasiones que se ha encontrado con varios retos difíciles de superar.

"El mayor problema para el coche del año que viene es que el alerón delantero más estrecho”, comentó Newey a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "150 milímetros pueden no parecer mucho, pero es una gran diferencia cuando tienes que poner las placas terminales en el centro de los neumáticos delanteros", añadió.

Newey: "Voy a intentarlo de nuevo"

El segundo reto, según Newey, "es el nuevo motor". "La instalación es por lo menos dos o tres veces más difícil que el V8", admitió el famoso diseñador.

Aun así, Newey no se rinde: "Logramos integrar el escape con nuestros aerodinámica mejor que la mayoría de los otros equipos, de modo que significa que también tenemos mucho que perder. Por otro lado, también he hecho coches cuando no había soplado sobre el difusor, y también parecía funcionar. Así que, voy a intentarlo de nuevo", sonrió el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top