F1

Organizador del GP de Italia

Capelli: "Hemos vendido más entradas con la victoria de Vettel"

El paddock discute sobre quién es mejor campeón: ¿Vettel o Hamilton?
vettel_1.jpg
Víctor Bolea
4
02 Abr 2015 - 09:55

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia no solo ha revitalizado al equipo Ferrari, que lo celebró por todo lo alto en la fábrica de Maranello. Las entradas para el Gran Premio de Italia estaban a la venta desde hace algunos meses, pero en los últimos días han aumentado las peticiones de los ‘tifosi’ después de comprobar el regreso de la Scuderia. 

El ex piloto Ivan Capelli dirige actualmente el cuerpo de organización del Gran Premio de Italia y asegura que el triunfo de Vettel ha ayudado a la venta de entradas para la carrera que se disputará en septiembre. "Después de su victoria, la demanda de entradas ha aumentado de forma significativa", reveló para la Gazzetta dello Sport.

Nos hemos ganado el apoyo de Pirelli y Ferrari

La continuidad del Gran Premio de Italia en Monza está prácticamente asegurada, ya que Capelli aprovechó esta victoria de Ferrari para tranquilizar a todos los ‘tifosi’. "Ya nos hemos ganado el apoyo de Pirelli con las negociaciones con Bernie. También hablé con Arrivabene en Australia y tampoco había problema. Maurizio es una persona honesta y confío en él", respondió cuando le preguntaron sobre la llegada de Mugello al calendario.

La victoria de Vettel también levantó un debate iniciado por Bernie Ecclestone, quien considera que el tetracampeón del mundo no hizo lo correcto cuando se coronó campeón. "Vettel tiene su vida privada en Suiza, mientras que Hamilton sale a la calle, apoya y promociona la Fórmula 1. Ha ganado cuatro títulos, pero cayó al suelo. Debería haber hecho el trabajo de un campeón del mundo", opinó el jefe supremo de la F1.

No obstante, Capelli discrepó ante estas palabras y pone de ejemplo el comportamiento del vigente campeón fuera de las pistas. "No estoy de acuerdo con Bernie cuando dice que Hamilton es mejor para el deporte. Andar con pendientes y medallas de rapero en su cuello no me afecta. Pero el domingo vi como Vettel disfrutaba como un niño a pesar de tener cuatro títulos en el bolsillo", se alegró el italiano.

El ex piloto de Ferrari Gerhard Berger comparte la opinión de Ivan Capelli y quiere que la gente juzgue a los pilotos por su rendimiento en pista. "¿Quiere que los pilotos vayan por Reeperbahn (calle del barrio rojo de Hamburgo)? El domingo, Vettel pisó la única alfombra roja que importa, como ganador de la carrera", dijo para Sport Bild. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2015 - 18:10
Comment

Muy buena noticia... significa que ahora ha vuelto la expectativa y la emoción por un GP emblemático, menos posibilidades de que desaparezca como en Alemania. Bien por Italia, Ferrari y por Vettel y Raiko. Saludos.

02 Abr 2015 - 15:41
Comment

¡Caramba! pero, si los tifosi soportaron cinco años de mentiras y pajas aplaudiendo a un ídolo que se desmoronaba paulatinamente, podrían muy bien darle un chance a la dupla Ferrari/Vettel...

Cena
02 Abr 2015 - 15:15
Comment

Eso esta muy bien, pero como no gane empezaran a rajarlo..... Y viendo como es Vettel que se deprime facil... Si el año pasado estuvo a punto de retirarse como no siga ganando que se prepare...Alonso llego con esa misma fuerza y fue en decadencia por no ganar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25