EL ACUERDO VA POR BUEN CAMINO, AUNQUE NO HAY NADA CERRADO

Canamasas, en negociaciones para ser probador de Manor Racing

Contaría con el apoyo de dos entidades bancarias españolas y de la RFEDA

El catalán contempla también la opción de recalar en Sauber F1 Team

AmpliarSergio Canamasas en el podio de Mónaco cuando pilotaba para Trident Racing - LaF1Sergio Canamasas en el podio de Mónaco cuando pilotaba para Trident Racing

A la presencia de Fernando Alonso y Carlos Sainz, podría sumarse un nuevo español dentro de la Fórmula 1 en 2016, y es que, tal y como ha desvelado el periodista Cristóbal Rosaleny, Sergio Canamasas estaría en conversaciones con la escudería Manor para unirse a los de Banbury en calidad de piloto probador.

El barcelonés militó la temporada pasada en la GP2 a manos de uno de los monoplazas de la escudería MP Motorsport, y consiguió subir al podio en Mónaco, un hito que ya realizó el año anterior en la misma categoría dentro de las filas de Trident Racing.

Ahora, Canamasas tiene ante sí a la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 en calidad de piloto probador de Manor, un puesto que conseguiría gracias al apoyo de dos entidades bancarias españolas, así como de la propia Real Federación Española de Automovilismo, que mediaría entre el piloto y la FIA para sortear las barreras administrativas.

A pesar de que las negociaciones avanzan por muy buen camino, el principal problema al que se enfrenta Canamasas es el no tener una superlicencia que le permita conducir un monoplaza de Fórmula 1, un obstáculo que la RFEDA se encargaría de resolver llegado el momento en que el español lo necesite.

De esta manera, y si las conversaciones acaban con buen puerto, Sergio Canamasas podría subirse hasta en dos ocasiones a un F1 a lo largo de un fin de semana de carrera, y disputaría la primera sesión de entrenamientos libres de España y Gran Bretaña, así como los test que se realizarán después de ambos Grandes Premios.

Manor no es la única opción que Canamasas contempla, y es que el catalán podría también hacerse un hueco dentro de la escudería Sauber, con quien también mantiene conversaciones. Force India fue otro de los equipos con los que contactó, aunque la alternativa del equipo hindú se ha visto diluída por la presencia de Alfonso Celis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top