F1

Acuerdo a largo plazo

Canadá seguirá en la Formula 1 hasta 2029

Extienden su contrato durante varios años
Llevarán a cabo profundas revisiones de los garajes
mercedes_soy_motor_parrilla.jpg
1
01 Mar 2017 - 17:12

El circuito canadiense de Montreal ha anunciado, este miércoles, que extenderá su contrato con la Formula 1 hasta la temporada 2029. Tras estar muy cerca de no poder disputar la prueba en los últimos años, debido a la necesidad de contar con nuevas instalaciones, la entrada de Liberty Media y el mayor impulso por expandir la categoría en América ha supuesto una gran oportunidad para renovar su acuerdo y estar presentes en la categoría durante algunos años más.

De esta manera, el director del trazado, François Dumontier, ha indicado para la publicación británica Autosport su alegría por la renovación y los planes firmes de reconstruir sus boxes y el edificio principal de cara la temporada 2019.

“Montreal es importante para el Campeonato, hay sólo dos carreras en América del Norte y somos la ciudad más antigua de fuera de Europa. Es un contrato largo y nos da tiempo para trabajar y mejoras las instalaciones, ampliar el contrato fue importante, así que ahora empezaremos a trabajar con la ciudad, que tiene su propio circuito, con los planes y diseños y en la construcción de los nuevos garajes entre la temporada 2018 y 2019. Será un edificio totalmente nuevo y el actual será derribado", ha señalado Dumontier.

Así, sobre el efecto que va a tener el local Lance Stroll en la parrilla, ha indicado que era un hecho muy positivo para el país y que ya se empezaba a notar. “Va a ser muy bueno, y ya podemos ver el efecto de Lance Stroll”, ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
01 Mar 2017 - 20:58
Comment

Liberty Media se nota que esta siendo mas flexible ya que las renovaciones estan siendo a largo plazo, ahora con Canada por 12 años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25