Los nuevos boxes estarán listos para el GP de 2017

Canadá renueva su contrato con la Fórmula 1 hasta 2024

AmpliarCanadá renueva su contrato con la Fórmula 1 hasta 2024 - LAF1.esInscripción en la línea de meta que recuerda a Gilles Vileneuve

El GP de Canadá permanecerá en el calendario de la Fórmula 1 diez años más –hasta 2014–, después de haber llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone. Sin embargo, mantenerse en el Mundial tiene un precio: la renovación de las instalaciones del Circuito Gilles Villeneuve. A cambio, el circuito tengá más entradas para vender en virtud del acuerdo anterior.

El promotor de la carrera François Dumontier confirmó a la publicación británica Autosport que "entre 25 y 40 millones de dólares canadienses (entre 17 y 26 millones de euros) se invertirán en la mejora, a tiempo para la carrera de 2017 y también se mejorará el centro médico del circuito".

"Necesitamos entregar los nuevos garajes para el Gran Premio de 2017, así que necesitamos empezar a trabajar pronto y empezar en los boxes después del Gran Premio de 2016", añadió Dumontier.

Vettel: "Montreal es uno de los pocos lugares del calendario donde se aprecia que el Gran Premio esté aquí"

"Es un reto porque estamos en una isla rodeada de agua, así que tenemos que ser creativos y usar toda la imaginación que tenemos, pero estoy seguro de que lo conseguiremos".

 

Los pilotos, contentos con la renovación

El Circuito Gilles Villeneuve es uno de los más apreciados por los pilotos y aficionados en el calendario de la Fórmula 1, y así lo demuestran algunos tras conocer la noticia de que el GP de Canadá continuará, al menos, diez años más en la máxima categoría del motor.

"Creo que la noticia es genial", comentó Sebastian Vettel ayer tras la sesión de clasificación. "Creo que es uno de los pocos lugares del calendario donde la ciudad entera realmente participa de este fin de semana y aprecia que el Gran Premio esté aquí".

"Es fenomenal porque Montreal es una de las mejores carreras del año", añadió Nico Rosberg, que saldrá hoy desde la Pole Position. "Es una gran pista, los aficionados con fantásticos, así que estoy muy contento y estoy seguro de que todo el mundo también lo es porque en el futuro, vamos a volver aquí más a menudo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top