F1

Se cumplen 50 años de Canadá en F1

Canadá plasma a cinco ganadores de su GP en sellos postales

Gilles Villeneuve, Schumacher, Hamilton, Senna y Stewart son los protagonistas
El 'Káiser' es el piloto con más victorias en el trazado canadiense, siete
Lewis Hamilton suma cinco triunfos en nueve participaciones
hamilton-schumacher-soymotor.jpg
José Luis López
1
16 Mayo 2017 - 20:48

Si los coleccionistas de Fórmula 1 se caracterizan por algo es por tener objetos únicos del deporte: desde monoplazas o cascos hasta piezas de monoplazas. Ahora, también se abre la puerta a los sellos postales.

La oficina de correo postal de Canadá ha publicado cinco sellos de edición especial en los que se plasman a cinco de los pilotos que se alzaron con la victoria en la carrera norteamericana. Cinco, uno por cada década de Canadá en el Mundial de F1.

El primer sello, como no podía ser de otra manera, es para el piloto más importante de Canadá: Gilles Villeneuve, un campeón sin corona. Venció en el circuito que ahora porta su nombre, en 1978, a bordo del Ferrari; fue su primera victoria, la única de un piloto canadiense en su país.

5villeneuve-sello-soymotor.jpg

Michael Schumacher, que lidera la tabla con más triunfos en Canadá –siete–, también ha sido plasmado en esta edición especial. Lewis Hamilton es el tercer piloto, que sigue de cerca al 'Káiser' con cinco victorias.

1hamilton-sello-soymotor.jpg              2schumacher-sello-soymotor.jpg

El considerado por muchos como el mejor piloto de la historia, Ayrton Senna, también luce en uno de los sellos que conmemoran los 50 años desde el debut de Canadá en el Gran Circo. El quinto y el último es Sir Jackie Stewart quien, junto con Senna, sumó dos triunfos.

3senna-soymotor.jpg                4stewart-sello-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2017 - 23:24
Comment

¡Genial! Muy bonito y muy nostálgica remembranza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25