GP de Estados Unidos F1 2017
Se cumplen 50 años de Canadá en F1

Canadá plasma a cinco ganadores de su GP en sellos postales

Gilles Villeneuve, Schumacher, Hamilton, Senna y Stewart son los protagonistas

El 'Káiser' es el piloto con más victorias en el trazado canadiense, siete

Lewis Hamilton suma cinco triunfos en nueve participaciones

AmpliarCanadá plasma a cinco ganadores del su GP en sellos postales - SoyMotor.comCanadá plasma a cinco ganadores del su GP en sellos postales

Si los coleccionistas de Fórmula 1 se caracterizan por algo es por tener objetos únicos del deporte: desde monoplazas o cascos hasta piezas de monoplazas. Ahora, también se abre la puerta a los sellos postales.

La oficina de correo postal de Canadá ha publicado cinco sellos de edición especial en los que se plasman a cinco de los pilotos que se alzaron con la victoria en la carrera norteamericana. Cinco, uno por cada década de Canadá en el Mundial de F1.

El primer sello, como no podía ser de otra manera, es para el piloto más importante de Canadá: Gilles Villeneuve, un campeón sin corona. Venció en el circuito que ahora porta su nombre, en 1978, a bordo del Ferrari; fue su primera victoria, la única de un piloto canadiense en su país.

5villeneuve-sello-soymotor.jpg

Michael Schumacher, que lidera la tabla con más triunfos en Canadá –siete–, también ha sido plasmado en esta edición especial. Lewis Hamilton es el tercer piloto, que sigue de cerca al 'Káiser' con cinco victorias.

1hamilton-sello-soymotor.jpg              2schumacher-sello-soymotor.jpg

El considerado por muchos como el mejor piloto de la historia, Ayrton Senna, también luce en uno de los sellos que conmemoran los 50 años desde el debut de Canadá en el Gran Circo. El quinto y el último es Sir Jackie Stewart quien, junto con Senna, sumó dos triunfos.

3senna-soymotor.jpg                4stewart-sello-soymotor.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

¡Genial! Muy bonito y muy nostálgica remembranza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top