GP de Australia F1 2017
La prueba en Montreal está sujeta a confirmación

Canadá lucha por mantener su carrera en 2017

El gobierno local apoyará el proyecto para que la Fórmula 1 vuelva a visitarles

AmpliarSalida del Gran Premio de Canadá - LaF1Salida del Gran Premio de Canadá

En el pasado fin de semana se anunció un calendario provisional para la temporada 2017 de Fórmula 1. En él figuran 21 carreras, sin incorporaciones nuevas y varias pruebas aparecen pendientes de confirmación, entre ellas las de Brasil, Canadá y Alemania, con su sede por determinar. Es por eso que las carreras afectadas ya han comenzado a movilizarse para asegurar su futuro y tratar de salvar sus contratos.

En el caso de Montreal, es una ciudad muy volcada con el Gran Premio y perderlo supondría un gran golpe para ellos. El estado del paddock, ya muy viejo y vetusto son las razones de que dicha prueba no esté confirmada.

Es por eso que, para tratar de salvar el problema, el gobierno local entrará en acción, con un programa de inversiones de 3.6 millones de euros con el que esperan que en 2019 puedan tener unas instalaciones renovadas y actualizadas.

En compensación, esperan renovar su contrato por cinco años más como indica la publicación local La Presse: "En compensación, la ciudad está negociando con la Formula 1 alargar el GP de Canadá por cinco años de 2025 hasta 2029. La ciudad de Montreal y la F1 han llegado a este acuerdo inicial pero los documentos no están firmados aún".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Canada y Brasil en peligro, solo quedaria en America USA y Mexico, espero resuelvan sus problemas tanto canada como brasil, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top