El sustituto para presionar a Hamilton

Campos: "Un Alonso o un Max, alguien con un par de pelotas"

Adrián Campos se pronuncia sobre quién debe ser el sustituto de Rosberg en Mercedes

Remarca que sólo un piloto "con un par de pelotas" podrá "poner las cosas en su sitio"

AmpliarAdrián Campos en Alemania 2016 - SoyMotorAdrián Campos en Alemania 2016

Adrián Campos cree que pilotos como Fernando Alonso o Max Verstappen responden al perfil que Mercedes AMG necesita si quieren que su nuevo fichaje esté a la altura de Lewis Hamilton, quien espera nuevo compañero tras la reciente retirada del campeón Nico Rosberg.

Hace nueve días, Rosberg comunicó su adiós y llevó la ‘silly season’ a una nueva dimensión al dejar vacante el mejor monoplaza de la Fórmula 1. Alguien tiene que llenar su vacío y ese alguien se convertirá automáticamente en candidato a victorias y al título mundial en 2017.

A la afición le gustaría que Alonso fuera el escogido de las flechas de plata. Así "volvería a la lucha por el título", como ha indicado recientemente Giancarlo Minardi en un escrito en el que reflexiona sobre por qué el asturiano debería irse con los de Brackley.

Adrián Campos fue una pieza clave en el ascenso de Fernando en las fórmulas inferiores y en sus primeros pasos en la Fórmula 1. El actual director de Campos Racing no se atreve a hacer predicciones porque no cuenta con información al respecto, pero remarca que Mercedes no tiene demasiadas opciones si de verdad quieren a alguien que compita con Hamilton.

"Habiendo la experiencia que ha habido, yo creo que el único que puede tener en vereda a Hamilton es Fernando. El único que realmente pueden poner las cosas en su sitio es un Alonso o un Verstappen. O sea, un tío con un par de cojones", ha sentenciado ante los micrófonos del programa Pole Position Radio de Capital Radio.

Campos subraya que ésta es una decisión que concierne a Toto Wolff y a los directivos de la marca de la estrella.

"Es complicadísimo para cualquiera que no sea Toto Wolff, porque en este momento él es el único que tiene toda la información necesaria para tomar esta decisión. Se puede especular, pero el único que tiene la información necesaria de el por qué hay que coger a este piloto es Wolff. Nadie más".

"A lo mejor Mercedes le ha dicho 'coge al piloto que te dé la gana', pero a lo mejor le han dicho 'coge a un piloto joven', 'coge un piloto al que le tengamos que pagar muy poco'. Yo que sé, cualquier premisa que le hayan dicho. O si le dicen: 'tienes que sacar de donde sea a Verstappen'. Vete tú a saber. El que toma las decisiones es Wolff", responde preguntado por un nombre.

El expiloto de Minardi señala que el adiós de Rosberg debería propiciar la reconciliación de Lewis Hamilton y Mercedes tras las tensiones vividas en el último curso.

"Pensaba que el que estaba fuera era Hamilton", se sincera. "Hamilton tenía una guerra dentro de Mercedes, no estaba a gusto. Estaba realmente mal. Era el equipo contra él y el equipo contra él, y eso cuando pasa en un equipo como Mercedes es algo muy malo. La decisión de Rosberg hace evidente que no pueden tomar ninguna decisión con respecto a Hamilton, pero yo sé que Hamilton estaba con medio pie fuera". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Alvion

Sauron.- claro que nos acordamos de las 40 vueltas de alonso detras de petrov con titulo en juego, y de las 20 vueltas detras de magnussen en spa.

Imagen de SENNA

[#6 tarso marques] por eso no eres piloto profesional? O sea, que pilotas algo? [Editado por la Administración Soymotor.com]

Imagen de Sauron

¿Aún hay ignorantes que no saben entender que si el coche que está delante de ti tiene una mayor velocidad punta es imposible realizar el adelantamiento? ¿Alguien recuerda a Sebastian Vettel en Bahrein 2015 detrás de Bottas? Para quien no lo recuerde, déjenme recordarles que Vettel tenía mejor coche, neumáticos más frescos y algo muy importante que Fernando no tenía en Abu Dhabi 2010: DRS. Y aún así fue incapaz de superarlo. Otro ejemplo aún más revelador: Turquía 2006. Michael Schumacher más de 12 vueltas persiguiendo a Fernando Alonso. El Español con un coche inferior en rendimiento y en velocidad punta. Ah, por cierto, y también sin Mass Dumper, que muchos por aquí dicen que fue la causa de su éxito. Bien amiguitos y amiguitas. Pues en esas condiciones Michael fue incapaz de superar al español... ¿Algo que decir? Besos a todos.

Imagen de Alvion

JaviraNo 43. "anclados en el pasado" dices, jajaja, es que acaso alonso tiene presente o futuro en la categoria?

Imagen de bourne

[#44 bourne] a MARIO en vez de tarso

Imagen de bourne

[#40 Richter] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Javira

Adrian,mejor resumido imposible,los dos pilotos que más tienen. [#38 Alvion] Continua como muchos foreros anclados en el pasado,solo os acordais de esa carrera,[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de tarso marques

[#40 Richter] bueno ....es que el banco y su piloto es un HECHO ...de eso yo que culpa tengo ? como lo de singapur , o fui yo ? no culpe al mensajero o le averguenza indirectamente casi el 80 % de alonso piloto de F1 ? sin eso el "mejor" no hubiera tenido asiento en maclaren , ferrari, ni en renault 2da epoca ....vamos richter a disfrutar de alonso en mercedes ....JA JA JA , y no olvide que fui uno de los primeros que contra toda la prensa dije " mercedes NO quiere a fernando " y ahora agrego ni GRATIS , por que gratis es el mas caro .....

Imagen de Richter

[#38 Alvion] otro SIA

Imagen de Richter

[#39 tarso marques] tarso, atacarte? para que? es una perdida de tiempo. tu obsesion con el dinero y el banco santander raya lo surrealista, tal es tu obsesion que parece que hasta te excita. tomando el 100% de tus comentarios, el 80% son sobre el santander y sus que haceres, y el restante son pullitas sobre el mismo tema. atacarte es perder el tiempo. pero sabes, a mi tambien me doleria que el santander me niegue un juego de sartenes o un despertador por no ser cliente reciente. asi que en parte entiendo el trauma ese que cargas. pd: notese la coña.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top