F1

AUGURA UN BUEN AÑO

Campos: "McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y Ferrari"

Campos, seguro de que el MCL33 es el mejor chasis de la parrilla
Cree que Alonso marcará la diferencia y que el equipo luchará
No cree que le suponga un error compaginar Fórmula 1 y WEC
campos-racing-alonso-mclaren-f1-soymotor.jpg
68
03 Mar 2018 - 16:21

Adrián Campos, pieza clave en la llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1, cree que el piloto saturiano volverá a luchar por cosas importantes esta temporada y que disfrutará en 2018 gracias al salto cualitativo que McLaren espera dar con el motor Renault.

McLaren remató la primera semana de pretemporada con la friolera de 161 vueltas y la sensación de haber solucionado todos los fallos que les impidieron rodar en las primeras jornadas.

En este sentido, Campos está seguro de que la decisión de abandonar el motor Honda para adoptar el Renault fue correcta. Deposita su confianza en el chasis de los británicos, que considera como el mejor de la parrilla.

"Yo estoy seguro de que McLaren es el mejor coche, y si el motor Renault da la talla, estarán en la pelea, seguro. Y él -Fernando- pondrá la diferencia. El motor Renault es mucho mejor que el Honda, con lo cual, van a estar ahí", dijo en declaraciones a SoyMotor.com.

El equipo quiere dar un salto de calidad, pero Campos destaca que Mercedes y Ferrari todavía serán las referencias de la competición. Se lo confesó el mismo Alonso.

"Lo que pasa es que, como me dijo él, Mercedes y Ferrari están delante, así que pueden optar a estar justo detrás de ellos".

"Luego hay que ver qué pasa en las carreras, porque Fernando siempre pone la diferencia. Yo estoy seguro de que va a estar en la pelea y se va a divertir", apuntó.

Además de la Fórmula 1, Fernando Alonso disputará la Súper-Temporada del WEC con Toyota. 26 carreras en nueve meses entre ambas competiciones.

Pese a las voces que señalan que la carga de trabajo es demasiado elevada para el asturiano y que incluso podría cansarse, Campos confía en la capacidad de su ex pupilo para rendir al cien por cien en dos competiciones tan exigentes.

"¡Eso y más! Podría hacer otro campeonato. Por eso no se tiene que preocupar nadie, porque él puede hacer lo que quiera. Tiene tanto talento y le resulta tan fácil esto… además, es su pasión y es lo que mejor sabe hacer.  Podría hacer tranquilamente otro campeonato sin ningún problema", concluyó con rotundidad.

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2018 - 23:42
Comment
#65 @#63 SI Todo es un mito, por que existence test y simulador? Para tirar la plata? Por que vettel se ... Ver comentario
de dónde supones todo eso!?!??....quién te ha dicho que el asturiano no trabaja a rajatabla con sus ingenieros!?!?!?....cuándo has escuchado algún miembro de las escuderías en las que ha competido Alonso quejándose de que no colabora con el equipo!?!?!?....lo leíste en los foros???....Si hay un referente a la hora de hablar de vocación, todo el mundo de la F1 señala a uno, Fernando Alonso Diaz, lo demás insisto, es apariencia.... Vamos "snooze u loose", presta más atención y deja de dormirte envuelto en tu obsesión, de lo contrario siempre perderás.....
Default user picture
Snooze u lose
05 Mar 2018 - 21:06
Comment
#67 @#66 Vettel a mejorado mucho en los últimos años y aún es un piloto mediocre que vive a la sombra ... Ver comentario
jajaj no me hagas reir, SI ese par se unieron para tirarle a vettel Cuando ganaba título tras título en RB. SI vettel es tan Mal Piloto Han quedado retratados tanto Alonso como Lewis Al dejarse ganar de un petardo como vettel, y El año pasado lo que sufrió Lewis para poder tomar la punta del mundial con un cohete que tenía mercedes y El mediocre de vettel dandole catedra. Ya vemos como quedan sus pilotos SI decimos que vettel es malo? Lo que pasa es que El SR diablo es de Los que cree que Fernando tiene todas Las cualidades y no le falta ninguna, y Las que no tiene por que no see Las ha visto entonces son mitos Urbanos.
Default user picture
05 Mar 2018 - 19:25
Comment
#66 @#65 mas Claro todavia, proteger Al equipo Cuando Todo va Mal, y en la Gloria darles El credito, alg ... Ver comentario
Vettel a mejorado mucho en los últimos años y aún es un piloto mediocre que vive a la sombra de otros como Lewis y Fernando que han dejado claro con sus declaraciones en varias ocasiones sus carencias profesionales y que sepas qué el líder de Ferrari es don Mauricio arribavene
Default user picture
Snooze u lose
05 Mar 2018 - 09:27
Comment
#65 @#63 SI Todo es un mito, por que existence test y simulador? Para tirar la plata? Por que vettel se ... Ver comentario
mas Claro todavia, proteger Al equipo Cuando Todo va Mal, y en la Gloria darles El credito, algo que jamas hizo Fernando. hamilton solo agradece en la Gloria y lo reconozco pero Cuando los resultados son adversos se carga Al equipo. un verdadero lider trabja y protege Al equipo por eso ferrari le paga lo que le negaron a Fernando con sponsor incluido. Fernando siempre ganó por El y perdio por Todo El mundo. Eso es conocido, por que ya tiene convencido a Todo El mundo que Los coches son una porqueria por su acaso.
Default user picture
Snooze u lose
05 Mar 2018 - 09:20
Comment
#63 @#61 por qué crees que desde Renaul, Ferrari y hace tres años en McLaren, los ingenieros le dan a ... Ver comentario
SI Todo es un mito, por que existence test y simulador? Para tirar la plata? Por que vettel se queda hasta altas horas de la noche y madrugada trabqjando en El box SI bien puede hacer comp Ham o Fernando e irse a dormir? Lo hace para asegurarse que nadie duerma? No Señor, la vocacion no es un mito, El trabajo en equipo no es un mito, El hecho que sea algo inexplorado de Alonso, quien ya ha manifestado no le gusta trabajar en test con Los ingenieros, o algo que usted no le vió a su pilotito completo, no lo convierte en una carracteristica falsa. Alli lo tiene palpable en Seb vettel, El ultimo Piloto completo de la F1.
04 Mar 2018 - 22:17
Comment
#63 @#61 por qué crees que desde Renaul, Ferrari y hace tres años en McLaren, los ingenieros le dan a ... Ver comentario
Digo, "romperse"
04 Mar 2018 - 22:14
Comment
#61 Ya lo he dicho antes, lo de Fernando siempre ha sido y será 'dadme El coche que yo lo llevo' poca o ... Ver comentario
por qué crees que desde Renaul, Ferrari y hace tres años en McLaren, los ingenieros le dan a probar las actualizaciones a ciegas primero al asturiano a riesgo incluso de no ser correlativas al "laboratorio", banco de pruebas o túne de viento???....por qué crees que todos y cada uno de los compañeros de equipo de Alonso reconocieron que han aprendido a su lado???....porque como tú dices, "poca o nada vocacion tiene para trabajar en equipo" !?!?!?! Te equivocas snooze, Fernando es posiblemente, el piloto que más se ha roto el tujes en la pista y junto a ngenieros y técnicos por sacar adelante sus autos y equipos... por ejemplo, todo el mundo sabe que se ha cargado al hombro el equipo Ferrari durante 5 años. O acaso crees que con risitas, lindas palabritas y palmaditas (cuando todo va para bienes, claro, como tu admirado piloto alemán suele hacer), es trabajar duro en un equipo de F1??? No colega, romperce el alma es hacer las cosas muy seriamente, aun cuando hay que ser duro en la crítica, lo demás es pour la galerie....Respecto al "piloto desarrollador", me extraña que a esta altura insistas con ese mito de tribuna, el cual ha sido rebatido con fundamentos infinidad de veces....en fin. Saludos.
04 Mar 2018 - 16:56
Comment

Alonso en estos tres (3) años con McLaren - Honda, obtuvo 3 Posiciones en el quinto lugar (P5) en carreras y un (1) P6, ahora con la Alianza con Renault, me parece que el nivel de competitividad del MCL33 será mayor, que unido a buena estrategia y gestión de neumáticos en cada GP, las sensaciones sobre el coche y la motivación que demuestra Fernando, lo puede ubicar en el podio en varias carreras y con posibilidades de hasta ganar en Mónaco, Hungría y Singapur; por ejemplo. Las Ganas de disfrutar la Champaña es un gran motivador.

Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 16:15
Comment

Ya lo he dicho antes, lo de Fernando siempre ha sido y será "dadme El coche que yo lo llevo" poca o nada vocacion tiene para trabajar en equipo y desarrollar El coche, MCL lo sabe y estan ok con que se valla a otro lado. Partiendo de Ese hecho, como bien apunta Campos, Fernando podria hacer incluso Más juntas pues ni en MCL, ni Toyota van a sufrir su intermitencia, la Cuál siempre existio y siempre y Cuando sus compañeros de equipo aporten esa carga de trabajo (Toyota con 5 y MCL) con 2 no habra problemas con El desarrollo. Por eso opino que fernando tiene El perfil perfecto para
participar en mas de un Campeonato, y a diferencia de hamilton, que no le alcanzan Los fines de semana para la rumba seria un obstaculo para Elby vettel, que su etica professional y forma de ver la F1 dicta un método Totalmente diferente de trabajo Al de Los otros 2, donde se compromete con El equipo comp parte fundamental del proyecto, y su ausencia irremplazable significaria El fracaso absoluto.

Alfavuelve
04 Mar 2018 - 16:00
Comment
#54 @#53 Bueno tu imagen de fondo del parado de Stroll ya lo dice todo, y dice lo mucho que entiendes d ... Ver comentario
Finalmente, un aspecto trivial resulta ser en la mayoría de los casos (no en todos) la imagen de fondo conocida como avatar, conozco perfectamente la que utilizas, de figuras de suma relevancia para la F1 de antaño, siempre es un gusto que participes en "La semana peligrosa" de Sam Gómez, te aliento a que lo sigas haciendo.........
Alfavuelve
04 Mar 2018 - 15:32
Comment
#54 @#53 Bueno tu imagen de fondo del parado de Stroll ya lo dice todo, y dice lo mucho que entiendes d ... Ver comentario
No es cuestión de sabiduría infinita, es un poco de lógica y sentido común, dejando de lado pasiones y favoritismos, se puede ver con mayor nitidez como son las cosas realmente. Lo que fue ya no es y lo que pudo ser menos todavía.......
Alfavuelve
04 Mar 2018 - 15:17
Comment

Lo siento, no contesto planteos inconsistes de algunos foreros, porque no tiene sentido hacerlo, se caen por su propio peso........

Default user picture
velascoiin
04 Mar 2018 - 12:21
Comment
#53 En definitiva puede que Alonso sea el mejor piloto y que McLaren sea el mejor chasis, pero la F1 hoy ... Ver comentario
siento volver a citarte, y lo siento mucho pero el criterio es el mismo que tienes tú. Para lo contrario
04 Mar 2018 - 09:17
Comment
#49 Eso no, no van a pasar por sobre RB, ni se van a rebajar de ese modo, pero por qué crees el apuro p ... Ver comentario
Primero dices que Ferrari y Mercedes se tirarian a por Max si quedara libre y luego pones excusas para intentar explicar lo que esta claro,que ni Hamilton ni Vettel le quieren con ellos. Segun tu cuando le ficharan,cuando RedBull ya no le quiera????
04 Mar 2018 - 08:41
Comment

Coincido con Campos, McLaren está justo detrás de Mercedes y Ferrari, eso no está en duda, lo que tiene que afirmar es que tan atrás está, eso es lo que importa, una vez que lo confirme, por decir que está 1 Segundo atrás, entre ese Segundo habrás 2 a 3 equipos, así que no sorprende ese tipo de comentarios, más bien este sito va a todas partes y busca notas de Alonso y MCLaren y las publican como una proeza

04 Mar 2018 - 05:40
Comment
#53 En definitiva puede que Alonso sea el mejor piloto y que McLaren sea el mejor chasis, pero la F1 hoy ... Ver comentario
Bueno tu imagen de fondo del parado de Stroll ya lo dice todo, y dice lo mucho que entiendes de esto y el valor de tus opiniones, asi que lo mejor dejarte a tu bola y en tus mundos de sabiduria infinita
Alfavuelve
04 Mar 2018 - 00:06
Comment

En definitiva puede que Alonso sea el mejor piloto y que McLaren sea el mejor chasis, pero la F1 hoy descree de esto, de ser así tendrán que demostrarlo para que lo crean......m

Alfavuelve
03 Mar 2018 - 23:41
Comment
#50 @#13 Es normal que lo ubicaran así, con ese coche no pudo dar buenos resultados, primero ponen a lo ... Ver comentario
Y qué Ocon ganó??.......
Alfavuelve
03 Mar 2018 - 23:36
Comment
#49 Eso no, no van a pasar por sobre RB, ni se van a rebajar de ese modo, pero por qué crees el apuro p ... Ver comentario
.... Max.....
03 Mar 2018 - 23:35
Comment
#13 @#11 El año pasado los jefes de equipos ubicaron a Alonso sexto mejor piloto 2017........ Ver comentario
Es normal que lo ubicaran así, con ese coche no pudo dar buenos resultados, primero ponen a los que ganan, no van a poner a Alonso por que no gano nada,(aunque sea de los mejores).
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25