"Por lo menos a corto o medio plazo"

Campos: "La Fórmula E nunca será una alternativa para la F1"

Responde a Richard Branson que alegó que ocuparán el lugar de la F1 en 5 años

"Cinco años todavía es un largo tiempo. Es verdad que la evolución será considerable, pero depende de lo que se pueda gastar según decida la FIA"

- Defiende a su piloto y campeón de la Fórmula E, Piquet Jr: "La imagen que tenía de él era muy diferente. Conocí a un tipo con un gran nivel cuya carrera estaba rota"

AmpliarSalida del ePrix en China - LAF1.esSalida del ePrix en China

Dos figuras del automovilismo han desacreditado las controvertidas declaraciones que aseguran que la Fórmula E ocupará el lugar de la F1 en un futuro. Esas palabras salieron en boca de Sir RIchard Branson, ex propietario del equipo Virgin (actualmente Manor), en Londres en el último fin de semana del campeonato de la Fórmula E, alegando que estas series "ocuparán el lugar de la F1" dentro de cinco años.

Sin embargo, Christian Horner dijo después de ver la carrera de las fórmulas eléctricas que son demasiado "lentos" para ser considerados en la misma liga que la F1: "Parece más un competidor para la GP3 que para la Fórmula 1", dijo el jefe de Redbull. "Puedes ver que está lleno de personas que no acabaron de triunfar en F1".

Incluso el mánager del equipo que impulsó a Nelson Piquet Jr a alzarse con el título de pilotos, Adrian Campos, está de acuerdo: "Tal vez (la serie) nunca será una alternativa para la Fórmula 1 en el corto o medio plazo. Tendrá su propia personalidad e idiosincrasia", contó para El Confidencial. "También tiene pilotos y equipos de la más alta calidad".

Pero preguntado acerca de las palabras de Sir Richard Branson, el español respondió: "Hombre, esto parece un poco atrevido. Cinco años todavía es un largo tiempo (en el futuro). Es verdad que la evolución será considerable, pero depende de lo que se pueda gastar según decida la FIA. Por ejemplo, en la primera temporada nos quejamos de que los coches son un poco lentos, por lo que habrían sido mucho más rápidos si hubieran gastado tres o cuatro veces más. Pero como queremos un coche eléctrico sostenible, la categoría necesita serlo también", explicó Campos.

Finalmente, el español defendió a su pupilo campeón de la Fórmula E. Piquet Jr siempre ha sido recordado como el protagonista del 'crashgate' de la F1 en el GP de Singapur 2008: "Debo decir que la imagen que tenía de Nelsinho antes de hablar con él por primera vez era muy diferente. Conocí a un tipo con un gran nivel y experiencia cuya carrera estaba rota. Decidí que tenía que luchar por él, para que el equipo tuviera el mejor piloto posible". Y así fue, debut y campeonato para el brasileño.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top