Será la tercera sesión de libres en la que participe este año

Calado sustituirá a un indispuesto Di Resta en los Libres 1 de mañana

El escocés volverá a ocupar su asiento en las prácticas de la tarde

AmpliarJames Calado en el interior del box de Force India - LaF1James Calado en el interior del box de Force India

El Gran Premio de este fin de semana es el que esperan con más impaciencia en Force India. Será la tercera vez que corran ante su público, y puede que la última, y están más motivados que nunca. Sin embargo, mañana tendrán que afrontar un primer e inesperado contratiempo.


Paul di Resta se ha mostrado indispuesto y no podrá participar en la primera sesión de entrenamientos libres. Ha acudido a todos los compromisos que tenía la escudería asiática, pero no se encuentra bien y prefieren que descanse en la mañana del viernes.



James Calado será el encargado de mantener caliente su asiento. De esta forma, será la tercera sesión en la que el británico, subcampeón de la GP3 en 2011 por detrás de Bottas, dispute esta temporada.



Su estreno con el VJM06 fue en el Templo de la Velocidad, en Monza. Y no lo hizo nada mal, acabó la sesión el 17º, por delante de los Marussia, los Caterham y el Sauber de Nico Hülkenberg y tan solo dos puestos y cuatro décimas por detrás de Adrian Sutil. Su segunda oportunidad llegó en el reciente Gran Premio de Corea. Allí, en Yeongam, pasó más desapercibido con la 18ª plaza a 2'5 segundos de su compañero alemán.



El piloto reserva de Force India ha informado de primera mano en su Twitter sobre esta nueva oportunidad: "Debido al malestar de Paul, competiré en la primera sesión de entrenamientos libres de mañana".



Deberá aprovecharla bien porque Di Resta volverá a coger su volante en las prácticas de la tarde. El escocés tendrá menos tiempo para aclimatarse a una pista que puede marcar su porvenir. Necesita sumar algún para desempolvar su casillero y para espantar las dudas que pueda haber en torno a su rendimiento.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top