Novedades en Maranello

Cae el jefe de neumáticos de Ferrari, Hirohide Hamashima

Se une a las bajas confirmadas de Pat Fry y Nikolas Tombazis

AmpliarHirohide Hamashima junto a Kamui Kobayashi - LaF1Hirohide Hamashima junto a Kamui Kobayashi

Más cambios en Ferrari. Ayer se confirmaron los despidos de Pat Fry y Nikolas Tombazis y hoy ha caído otro de los pilares de Maranello: el máximo responsable de neumáticos.

Hirohide Hamashima, director del departamento Fórmula 1 de Bridgestone entre 1997 y 2010, abandonará la Scuderia a final de año. El nipón recaló en Ferrari a principios de 2012, justo después de que Pirelli irrumpiera en la categoría reina en calidad de único suministrador de neumáticos.

Natural de Tokyo y de 62 años de edad, Hirohide empezó a trabajar para Bridgestone en 1977. Ha estado involucrado en la F2, el DTM e Indianápolis, así como también en el motociclismo de élite (Moto GP).

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de Panchito

Sip esto que puse fue cuando llegó a Ferrari

Imagen de Rey

Algo de lo que dijo es que los pilotos podrán sentir la fuerza G, algo de lo que adolecen los simuladores actuales

Imagen de Rey

[#53 Panchito] Esa es una información real pero atrasada creo del 2013 o por ahí, lo del nuevo simulador se le fue en un evento de simuladores auspiciado por Santander creo que fue en España el 11 o 12 de diciembre del 2014 según lei en algún articulo

Imagen de Panchito

El piloto español ha revelado que el actual simulador del equipo Ferrari es anacrónico en comparación con el que utilizó en McLaren. En sus declaraciones, de la Rosa admite que la escudería asentada en Maranello necesita con urgencia actualizar los programas que utilizan en su simulador porque, por lo que pudo apreciar, están muy rezagados en cuanto a los sistemas.

Aunque en su última etapa como piloto oficial no pudo acceder a grandes estructuras, de La Rosa todavía recuerda el avanzado simulador que, en su momento, llegó a utilizar en McLaren, según su opinión, el mejor de toda la Fórmula 1. Ahora, contratado por Ferrari para intentar mejorar el desempeño de los autos rojos, el español confiesa que hay mucho trabajo por hacer en varios departamentos y que en Ferrari deberían darle prioridad a mejorar el simulador porque, con las prohibiciones de los tests en plena temporada, los sistemas informáticos representan la única opción para desarrollar los autos.

Me llamaron para ayudarles a entender su coche y para avanzar en el programa de simulación. Sé que hay mucho por hacer y estoy dispuesto a aportar mi experiencia para mejorar el rendimiento del equipo. Nosotros no estamos en el nivel deseado, por lo menos en lo que respecta al simulador, pero estamos decididos a dar los siguientes pasos.

Debemos ser realistas, el simulador de McLaren inició su funcionamiento en el año 2003, mucho antes que los demás equipos se animaran a construir uno. Ahora debo indicar cuáles soluciones se deben aplicar para agilizar el proceso de actualización en Ferrari. No sabemos si nos va a tomar seis meses, un año o dos, pero hay que ponernos al día lo más rápido que se pueda.

Imagen de Panchito

...Cuando llegó Dela Rosa..??
Quedó Admirado...!!
No comprendía como hacian...??
No tenían nada.
Ni simulador ni sotware.. ni nada.
Le dijeron que así siempre habían estado.
Que el que probaba las piezas ...hasta un tornillo? era Schumacher...!!
jajajaja.
Tecnología?...... Schumi..(°¿°)

Imagen de Panchito

con ese nick?
no recuerdo.
Alzheimer

Imagen de Rey

[#32 bourne] Bueno ellos dijeron que habían fichado mucho más personal que empezaran a llegar en este tiempo de cambio además de que según de la Rosa tendrían un modernísimo simulador de primera generación, no se cómo estará el túnel de viento si lo habrán logrado calibrar bien, no obstante nadie puede esperar que con eso ya se vuelvan ganadores de forma inmediata pues todo toma su tiempo.

Imagen de bourne

[#48 bourne] y en cyd tambien

Imagen de bourne

[#47 Panchito] recuerda el que mas caña te metia en f1aldia ji ji ji ji

Imagen de Panchito

En C y D nunca.
Será un Clon....
Tu en donde?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top