F1

En Montmeló dijo que "daba miedo" conducir el MP4-30

Button y sus críticas a McLaren: "Siempre se exagera cuando las emociones están a flor de piel"

Jenson Button explotó contra su equipo tras terminar 17º en el Gran Premio de España
Dijo que veía complicado puntuar este año y que sentía espanto al volante de su coche
El inglés matiza estas declaraciones desde Montecarlo y asegura que aún confía en Woking
button-mclaren-laf1.jpg
8
20 Mayo 2015 - 15:58

Jenson Button mantiene su fe y esperanza en McLaren-Honda a pesar de las durísimas críticas que profirió contra su equipo tras terminar 17º en el pasado Gran Premio de España.

Además de decir que veía complicado puntuar en toda la temporada, el inglés aseguró entonces que estar al volante de su MP4-30 daba "bastante miedo" y que la primera mitad de la carrera de Montmeló fue "la más espantosa" de su vida.

Dos semanas después, Button ha matizado estas declaraciones y ha explicado que en ese instante se dejó dominar por las emociones. "Hablé muy alto. En ese momento las emociones estaban a flor de piel y en esas situaciones siempre se exageran las cosas", ha explicado el británico en la rueda de prensa de Mónaco.

En el equipo hay mucha confianza y yo estoy muy contento

En opinión de Button, los test postcarrera del Circuit de Catalunya han sido muy fructíferos para los de Woking. "Poder entrenar en Barcelona tres días después de la carrera estuvo bien. Fuimos mucho más regulares, especialmente en las tandas largas, y también probamos nuevas piezas que tenemos preparadas para esta temporada y también para esta carrera. El test estuvo bien. Se puede apreciar lo mucho que hemos progresado desde febrero. Hay mucha confianza en el equipo y yo estoy muy contento. Hicimos un gran trabajo".

La última vez que Jenson ganó en Montecarlo fue en 2009. De hecho, es su única victoria hasta la fecha. A pesar de la historia de esta carrera, el de McLaren piensa que no es el triunfo más importante en la Fórmula 1. "Probablemente no. En Mónaco es difícil adelantar. Es probable que el sábado sea más importante que el domingo, así que es probable que esa fuera la Pole Position más importante de mi carrera".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elbala
21 Mayo 2015 - 10:21
Comment

Estoy viendo los libres y me avergüenzo de mclaren

elbala
21 Mayo 2015 - 10:20
Comment

Estoy viendo los libres y me avergüenzo de mclaren

Sakhir.
20 Mayo 2015 - 20:52
Comment

Cierto lo que dice Button , la gente tiende a exagerar las cosas dependiendo también del equipo que sea del que se hable .

elbala
20 Mayo 2015 - 20:22
Comment

Yo particularmente, prefiero dialogar en frío, en caliente tiene malas consecuencias la cosa...normalmente....

20 Mayo 2015 - 18:02
Comment

Tirón de orejas del tío Ron quizás!?? :-)

20 Mayo 2015 - 17:54
Comment
#2 En caliente salen las verdades, con tiempo para redactar se pueden dar todos los rulos necesarios pa ... Ver comentario
ni una cosa ni la otra, en caliente se puede exagerar una determinada situación, en frio te pueden mentir o maquillar una situación pero en caliente siempre se exagera.
20 Mayo 2015 - 17:32
Comment

En caliente salen las verdades, con tiempo para redactar se pueden dar todos los rulos necesarios para tapar la verdad y hasta puede que existan ingenuos para creerlo.

20 Mayo 2015 - 17:07
Comment

Palabras ordenadas de la jefatura de Mclaren-Honda para que no se agrave todavía más la crisis que están teniendo? Jenson explotó en Barcelona, se entienden que sean declaraciones "en caliente", pero esto me suena más a bajada de pantalones que una reflexión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25