F1

Jenson, ansioso por saber la decisión de McLaren

Button y su futuro: "Por el bien de todos, que se sepa cuanto antes"

Su prioridad es continuar en F1, pero respetará lo que decidan en Woking sea lo que sea
button-belgica-laf1.jpg
Víctor Serrano
7
04 Dic 2014 - 17:21

Hoy es el día clave para el futuro de McLaren. La directiva del equipo británico se reúne en Woking para decidir de una vez por todas su alineación de pilotos para el Mundial de 2015. Una vez hayan apostado por Kevin Magnussen o Jenson Button no tardará en anunciarse, así como también se hará oficial el regreso de Fernando Alonso al sitio del que salió en 2007 en un principio para no volver.

Mientras lo deciden, el aspirante británico a ser compañero del asturiano ha estado presente por la mañana en un evento en Edimburgo y, como no podía ser de otra forma, ha sido cuestionado por su futuro. "Quiero competir para McLaren el próximo año. Quiero correr en la Fórmula 1. Es todavía una pregunta que no puedo responder. Creo que para el bien de todos es mejor que se sepa más pronto que tarde", declaró en la ciudad escocesa a Sky Sports.

Si estoy en la F1  en 2015 será un reto apasionante con Honda y con una nueva era

Ese es su deseo y lo ha repetido siempre que le han preguntado por ello. Su principal objetivo es seguir una temporada más en la modalidad en la que lleva nada menos que quince años. Además, la llegada de Honda a Woking le atrae especialmente y quiere formar parte de esta aventura: "Si estoy en la Fórmula 1 el próximo año será un reto apasionante con el nuevo motor y con una nueva era en el equipo".

Eso sí, al igual que ha dicho una cosa también defiende que hay vida más allá de la Fórmula 1 y que hay otros retos que le gustaría afrontar. Sobre todo, se está viendo muy tentado de recalar en el Mundial de Resistencia (WEC). "Si no estoy, tengo otros desafíos emocionantes en los que me quiero centrar así que no me preocuparía por mí. Pero como digo, sería bueno saberlo más pronto que tarde", apunta el inglés.

Si no estoy, tengo otros desafíos emocionantes en los que me quiero centrar

Su continuidad en la parrilla de F1 está en manos de los dirigentes de McLaren y aceptará aquello que decidan: "Voy a respetar su decisión sea cual sea. He tenido una gran carrera en la F1 que me encantaría ver que continuara. He disfrutado mucho este año, creo que tenemos una gran base para un gran futuro. Hay muchos desafíos por delante con el nuevo equipo y con el nuevo paquete, pero es un reto apasionante".

Sin embargo, lo más probable es que el asiento libre se lo quede Magnussen. Según publican algunos medios como The Telegraph tanto Ron Dennis como Eric Boullier apoyarían al danés por su juventud, proyección y menor salario. Un hecho que apoya esta información es que en las últimas fotografías tomadas de ambos pilotos con la vestimenta del equipo Kevin tiene estampado el logotipo de Honda y Jenson sigue con el de Mercedes… ¿Casualidad?

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
05 Dic 2014 - 03:27
Comment

Por el bien de McLaren, seria bueno que confirmen a Button, en vez del toxico de alolento.

MagicAlonsoFan
04 Dic 2014 - 21:50
Comment

jero..amigo..este aburre hasta las piedras...pues un zas..zas..zasca.

04 Dic 2014 - 18:21
Comment

Prefiero a Magnussen!

04 Dic 2014 - 17:57
Comment

Se acabo el culebron , mañana deben anunciar el fichaje de Alonso y su compañero sera Kevin Magnussen ... saludos a todos !!!

1571
04 Dic 2014 - 17:51
Comment

tienen mucho trabajo,hoy se reunio la directiva para zanjar algunos temas,ya queda poco para saber que pasara..no se por que se esmeran tanto en intentar verlo como algo malo........

jero30
04 Dic 2014 - 17:48
Comment

tu no pienses. .....sigue troleando hasta que te caiga un nuevo zass el dia de la presentación. No empieces a inventar historietas infantiles que aburres.

Sakhir
04 Dic 2014 - 17:38
Comment

Creo que ya esta comedia de Button, Magnusen, Alonso, McLaren paso todos los limites del respeto a los pilotos y a los fan.
--
Algo muy complejo debe estar sucediendo en la interna para que siga todo tan en la nebulosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25