SIGUEN LOS RUMORES

Button y su futuro: "No vamos a discutir nada hasta septiembre"

El británico no se ve aún fuera de la Fórmula 1

Williams lo tiene en la lista de posibles pilotos para 2017

Afirma que no quiere estar correr si esta sólo para hacer bulto

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

Los rumores siguen circulando, pero aún no hay nada confirmado. El asiento de Jenson Button en McLaren-Honda todavía no está asegurado para 2017, pero el británico ha señalado que no se ve fuera de la Fórmula 1.

Se habla de su salida de la categoría reina y también se especula con los asientos de Williams, el equipo donde empezó su carrera y que tampoco tiene clara su alineación, pero Button ha dejado claro que son todo "conjeturas" hasta que él decida que hacer con su futuro. Sin embargo, Williams mantiene el nombre de Button en su lista de posibles pilotos para 2017. 

"Se trata de conjeturas porque nadie tiene ni idea de lo que está pasando", aseguró el británico a Sky Sports.

Johnny Herbert, ex-piloto de Fórmula 1 y comentarista de Sky Sports, le comentó al piloto de McLaren-Honda que no le veía listo para dejar el Gran Circo. Button ha respondido que "en este momento, no. Pero vamos a ver en unos pocos meses y luego voy a tomar una decisión".

El equipo de Woking ya avisó que no tomarían una decisión sobre sus pilotos hasta después de septiembre. La decisión sería si retener al veterano o subir al joven piloto de reserva, Stoffel Vandoorne. Si Button decide seguir, disputaría su 18º temporada en la máxima categoría.

"En el equipo ya hemos dicho que no vamos a discutir nada hasta septiembre, por lo que no sabemos por qué hay tal especulación", ha comentado. "Por ahora, sólo tratamos de disfrutar de las carreras. Esperamos que Hungría sea mejor y que podamos luchar por algunos puntos".

La decisión que tomará el británico es incierta, y aunque asegure que no se ve preparado para irse de la Fórmula 1, avisa: "no quiero estar corriendo si estoy sólo para hacer bulto".

El objetivo que se ha marcado el equipo para la próxima temporada es regresar al podio, y Button sabe que tienen que "hacer un gran paso adelante" para volver a ese nivel de rendimiento.

"Quiero estar luchando por el podio", ha afirmado el piloto. "He hecho mucho trabajo duro aquí los últimos años con la nueva asociación [Honda]."

Actualmente ya trabajan en el rendimiento del coche para 2017 y valora positivamente el proyecto con Honda, destacando la diferencia que han marcado en la aerodinámica y el trabajo en el motor.

"Tenemos que dar un buen paso para el próximo año para ser competitivos - y si sigo corriendo en la F1 el próximo año, que es lo que yo quiero y lo que necesito", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top