F1

Alonso no pudo evitar golpearle

Button y su accidente: "Cuando sales tan atrás, esto puede pasar"

"Fernando intentó evitar a los Lotus, perdió la trasera y me golpeó", relata Jenson
button-silverstone-sabado-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
05 Jul 2015 - 18:21

Jenson Button dice que el tipo de accidente que ha tenido en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña suele suceder "cuando sales desde la parte trasera de la parrilla". El inglés de McLaren partía desde la 18ª posición y, tras tres curvas, Fernando Alonso evitó un incidente con los dos Lotus pero perdió el control de su coche y se accidentó con su compañero, que no tuvo más remedio que abandonar la carrera en ese instante.

"Parece que había dos coches que estaban teniendo un incidente en el vértice de la curva 3. Fernando intentó evitarlos y creo que perdió la parte trasera del monoplaza y simplemente cortó mi neumático trasero. El impacto apagó el coche. El motor no estaba encendido, así que obviamente paré", explicó el campeón de 2009 tras bajarse del coche. 

El impacto cortó mi neumático trasero y apagó el coche, asi que tuve que parar

"Cuando sales tan atrás, hay la posibilidad de que esto suceda. Estoy sorprendido de que esto no haya pasado más a menudo. Los accidentes son mucho más fáciles en la parte de atrás de la parrilla porque llegas dónde hay muchos coches que están frenando y están por todas partes en las curvas, así que esto va a suceder hasta que encontremos el ritmo", advirtió.

Button quiso agradecer el apoyo del público en su Gran Premio de casa. Ya que, a pesar de los malos resultados de esta temporada y de la pobre y casi inédita carrera en Silverstone, el inglés dice que la afición ha estado espectacular: "El público ha estado increíble. Ver a la gente aplaudir y dar las gracias después de mi carrera, que fue de tres curvas, es algo genial". 

"El ambiente es muy especial y me hubiera gustado haber podido hacer mucho más por mi afición", dijo Jenson. Sin embargo, no todo son malas noticias para McLaren. Gracias a una buena estrategia, Fernando Alonso ha estrenado su casillero de puntos esta temporada al finalizar la carrera en la décima posición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25