Arrancó la Silly Season

Button y Nasr, los favoritos al asiento de Bottas en Williams

Si se va Kimi Räikkönen de Ferrari podría desatarse la guerra por conseguir asientos

Jenson Button y Felipe Nasr relacionados con los de Grove

AmpliarFelipe Nasr - LaF1.esFelipe Nasr

Hace quince años debutaba en F1 un jovencísimo Jenson Button. El británico tenía por aquel entonces veinte años recién cumplidos y fue Frank Williams y Patrick Head quienes apostaron por él quince minutos antes de presentar el coche de aquella temporada. Quince años después la silly season le vuelve a situar en Williams, pero no es el único candidato al asiento de Grove. 

Y es que los nombres empiezan a sonar en forma de rumores. Desde Italia ya dan casi por hecho que Kimi Räikkönen desaparecerá de las filas de Ferrari a finales de año y que ese hueco lo ocupará Valtteri Bottas. Todo quedaría entre finlandeses, ¿no? Pues no, el asiento vacante en Williams en caso de la marcha de Bottas es un bien muy preciado, y ya hay flechas en todas direcciones. 

 

Nasr: "sigo centrado en Sauber. Queremos mejorar el coche para 2016"

La primera flecha es la que apunta el Corriere della Sera. A la salida de Räikkönen y la llegada de Bottas a Ferrari, los italianos señalan a los 20 millones de euros del Banco do Brasil para ver vestido a Felipe Nasr con los colores de Williams en 2016. Es conocida la falta de dinero en Grove, que sigue buscando el resurgir tras casi veinte años de sequía a nivel de títulos, y oportunidades no le han faltado.

Si Nasr se mueve, Sauber tendrá un asiento libre y sobre el papel debería ser o para alguien con un buen fajo de billetes bajo el brazo o para un piloto relacionado con Ferrari, su suministrador de motores. Es de sobras conocida la teoría que situaba a Jules Bianchi en Sauber para este 2015 de no ser por el accidente de Suzuka.

"Por mi parte no he oído nada", comenta Nasr a UOL Esporte respondiendo a la posible marcha a Williams. "Está claro que siempre hay rumores, pero sigo centrado en mi trabajo en Sauber. Tenemos planes de mejorar el coche en 2016, tenemos mucho trabajo por delante y hemos contratado a un nuevo director técnico", en referencia a Mark Smith. Nasr ya formó parte del plantel de jóvenes pilotos de Williams, y cuando la TV brasileña Globo le preguntó, el piloto de Sauber fue tajante: "es muy pronto para hablar de ello."

La segunda flecha, la del ya mencionado Button. Según opina James Allen en su blog, el piloto británico sería una pieza del pastel bastante interesante para los patrocinadores de Williams. Tanto Martini como Unilever apuntan a un público más maduro y la imagen de Button es buena dentro de la F1 y la sociedad británica. Pese a estar en la parte final de su trayectoria, el británico de 35 años está rindiendo a un buen nivel frente a Fernando Alonso y ambos están encabezando el proyecto de Mclaren-Honda.   

Lo mejor de todo esto es que el propio James Allen abre la posibilidad de ver tanto a Button como a Nasr de pareja en Williams, siendo Felipe Massa el descartado. La carta de Massa es jugosa, pero conforme pasen los días se irá secando. El subcampeón de 2008 empieza a tener los días contados en la F1 y el propio piloto ya empieza a tantear el terreno con la Formula E o el Mundial de Resistencia mediante declaraciones. 

¿Y Hülkenberg? Pues a priori el alemán debería seguir en Force India. Pero eso es una historia que contar en otro momento. Ya hay demasiado ruido alrededor de las sillas, y para ver lo que hay detrás, hay que relajarse. La silly season, como su nombre bien indica, tiene puntos bastante ridículos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir.

¿Button? ni de coña ...se queda en Maclaren ...... Lo mas seguro es que Ferrari sean mas listos y hagan un cambio entre Bottas y Fraudettel ......Ferrari necesita buenos pilotos que den la talla si quiere salir del pozo .

Imagen de Bruz

Lo dificil es comentar con este CAPTCHA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top