Consecuencias del GP de China

Button y Merhi sancionados con 5 segundos y dos puntos del carnet

Button ha sido sancionado por su toque con Pastor Maldonado en la curva 1

Merhi, por su parte, por rodar por debajo del tiempo mínimo con el coche de seguridad

AmpliarJenson Button poniéndose el casco - LaF1Jenson Button poniéndose el casco

La FIA ha comunicado que tanto Jenson Button como Roberto Merhi han sido penalizados, el británico por su toque con Pastor Maldonado y el español por no mantenerse por encima del tiempo estipulado durante el período de Safety Car. Button batallaba por ganarle la posición a Maldonado cuando, en la vuelta 50, intentando pasar al venezolano en la primera curva, medía mal las distancias y en la frenada se llevaba por delante al de Lotus rompiendo parte de su alerón delantero y provocando que Pastor trompeara.

Poco después del incidente se informaba de que la FIA había abierto una investigación que se ha saldado con la retirada de dos puntos en su licencia y una penalización de cinco segundos que le relega hasta la decimocuarta posición final y que hace que Carlos Sainz gane un puesto, siendo ahora 13ª.

Por su parte, Roberto Merhi también ha recibido una sanción en forma de cinco segundos de penalización y la retirada de dos puntos de su licencia por no mantenerse por encima del tiempo delta durante el período de Safety Car provocado por el abandono de Max Verstappen. En el caso del español, estos cinco segundos no suponen ningún cambio en su clasificación de carrera.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

Y a Maldoblado que barrió la pista a Button nada???

Imagen de La_Batamanta

Bah.. para una pelea bonita que nos ofrecen..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top