F1

De nuevo ha visto acortada su jornada

Button: "El coche no será ganador en el primer GP, pero sí en el final"

"Me hubiera gustado dar 50 vueltas, pero no ha sido mi día", lamenta Jenson
button-mclaren-barcelona-laf1.jpg
Víctor Serrano | Montmeló
32
21 Feb 2015 - 20:14

Abatido y con una cara de preocupación que no puede disimilar. Sí, ya sabe, y sabemos, la teoría: es en los test dónde han de dar la cara los problemas y no en los grandes premios. Pero, es comprensible que Jenson Button tuerza el gesto tras bajarse del McLaren en su último día de entrenamientos esta semana, porque otra vez han surgido los fallos y otra vez le han tocado él.

El MGU-K es la causa de los males del MP4-30 y del dolor de cabeza de todos en Woking. Solo 24 vueltas para el británico y poco camino recorrido: "No necesariamente las nuevas piezas han sido el motivo del problema. Me hubiera gustado dar 50 vueltas, pero no ha sido mi día. Mi actividad está mañana ha sido corta, igual que el jueves, así que están siendo unos test duros para mi".

No puedo responder si estamos listos para la primeras carrera o no

"Pero, al menos, ayer conseguimos buena información en términos de la configuración del coche y de la dirección que estamos tomando. Esta tarde solo he podido dar unas diez vueltas por los problemas que de la mañana, así que solo hemos trabajado aerodinámica, pit stops y salidas, que son buenas, por lo que es una buena señal ver que vamos avanzando", agrega intentado buscar el lado positivo.

Sin embargo, si hablamos de lo que importa, la preparación para el inicio del Mundial, es difícil encontrar aspectos positivos: "No hay tan buenas noticias con respecto a la forma en la que llegaremos a Melbourne, porque nos hubiera gustado dar más vueltas y ver lo que es capaz de hacer el coche. Cada vez que entro en él siento que va todo bien, pero aún no he podido exprimirlo".

Como el otro día, también protagonizó una bandera roja, aunque por "un pinchazo que es un misterio" y, por tanto no preocupante. Lo que sí lo es, no conocer aún el estado de forma del equipo: "No puedo responder si estamos listos para la primeras carrera o no. Es una situación muy diferente a los años anteriores, porque es una nuevo comienzo. Parece peor de lo que es".

Hemos dado muchos pasos, pero no se pueden ver los problemas que tenemos

"Me gustaría tener ritmo cada vez que subo al coche, pero no es el caso ahora mismo. Hay problemas que tenemos que resolver, y vamos a resolverlos. Esperemos que el próximo test sea mejor en términos de kilometraje para que podamos tener confianza para la primera carrera y poder llevar el coche al límite", dice Jenson intentando ser optimista.

Un optimismo del que no duda a largo plazo: "No tendremos un coche ganador la primera carrera, pero queremos ganar la última. Tendremos grandes progresos. Estamos ansiosos de saber lo que puede hacer este coche, porque creo que tiene mucho potencial, aunque es muy difícil extraerlo ahora. Es duro para todos, pero cuestión de aprendizaje. Con suerte, resolveremos los problemas pronto".

"El coche funciona cuando lo pilotas. El manejo del coche ha progresado desde el último test y también el modo en que usamos el sistema eléctrico. Hemos dado muchos pasos, pero no se pueden ver porque tenemos otros problemas que resolver. El paquete del motor es fantástico en este coche, aunque nos ha costado algunos problemas de temperatura que tenemos que mirar", declara.

Creo que este año veremos grandes progresos en el rendimiento, lo que es alentador

Button es perro viejo en la Fórmula 1, llevá más de una década en ella, y no es la primera vez que se enfrenta a algo así: "He tenido otras pretemporadas duras. Hay cosas en los test que son muy difíciles, pero creo que las estamos superando razonablemente bien. Creo que este año veremos grandes progresos en el rendimiento. Lo que es alentador, pero necesitamos empezar".

Y también sabe que hay aislarse de todo y centrarse en llegar a Australia de la mejor forma posible: "Ninguno sabe lo que esperar de la primera carrera, ni dónde vamos a acabar. Hay muchas expectivas puestas en nosotros, pero lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestros problemas. No pienso en el mundo de fuera ahora, el principal objetivo es mejorar nuestras áreas más débiles".

 

TEMPORADA INCIERTA E INTERESANTE

Mañana será el turno de Alonso, al que espera que le vaya mejor y al que dedica buenas palabras: "Este es el equipo más fuerte en el que estado desde hace tiempo. Trabajar con un piloto con tanta experiencia es lo mejor, especialmente cuando empiezas una nueva asociación. Es una gran noticia, pero también tienes que competir con él. Eso es así desde que que la F1 existe".

No tengo ni idea de qué va a pasar. Es muy difícil saber ahora quién va rápido o no

Si no sabe lo que le deparará el futuro a McLaren, menos aún lo que ocurrirá esta temporada con el resto de equipos: "No tengo ni idea de qué va a pasar. Es muy difícil saber ahora quién va rápido o no. Espero que los Mercedes serán los más rápidos, Ferrari está fuerte, Williams no sé dónde está, Sauber parecen razonablemente buenos, a Red Bull se les ve bien..."

"Pero es relativo, porque pones ruedas blandas y puedes destacar en los tiempos. Es muy aleatorio, algo que es bueno para la primera carrera porque hay mucha incertidumbre", afirma, y finaliza volviendo a los suyo: "Un piloto siempre quiere darlo. Ese es el punto de vista del piloto no del equipo. Me encantaría ver lo que es capaz de hacer este coche". Y a nosotros también...

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
22 Feb 2015 - 00:59
Comment
#8 [#1 MCLF1] En estas palabras creo que hay mucha realidad y dice las cosas como son. Todos los equipo ... Ver comentario
Honda se esta pareciendo muchísimo a Renault, espero que cuando acepten la realidad ya no sea tarde, como le paso a los Galos que negaban sistemáticamente la realidad en la que estaban inmersos. Saludos!
Default user picture
PITXITO10
22 Feb 2015 - 00:56
Comment

M.L.Honda , dio por buena la arquitectura del coche y obvió la posibilidad de que tuvieran problemas graves de sobrecalentamiento, que obligaran a modificar la estructura básica del coche. Todo ello en Jerez....¿ Qué tienen problemas causadas por sobrecalentamiento de algunas piezas ? Evidente......Pero eso no implica que la solución pase por cambiar la estructura básica del coche ( chasis -motor ), sino por REDISEÑAR LOS ELEMENTOS SOBRECALENTADOS.......Los ingenieros van por esa dirección . ¡ NO CREO QUE NO SEPAN LO QUE HACEN !!.......En cualquier caso lo veremos antes de salir de Barcelona...porque hay que homologar U.P.....

nodoyuna
22 Feb 2015 - 00:55
Comment
#7 @#5 Hola perdona lo de que se chamusca todo donde lo leíste, es que solo e leído problemas de sobr ... Ver comentario
Obviamente que no lo van a decir, Ron Dennis esta desesperado por encontrar a muchas pequeños que quieran poner dinero en ellos ya que ninguna gran empresa le cree. Button en dos frases lo dejo muy claro. 1) No necesariamente las nuevas piezas han sido el motivo del problema Es decir, lo de la pieza es una cortina de humo. 2) Gran revelación que desde McLaren y Honda ocultaron hasta hoy : problemas de temperatura Eso explica porque solo pueden girar pocas vueltas y no le permiten usar supuestamente todo la potencia. No es necesario que lo explicite, Button fue muy claro. Saludos!
Default user picture
R. PETERSON
22 Feb 2015 - 00:37
Comment
#4 @#2 Amigo creo que te equivocas con respecto a la copia del motor de Mercedes, desde le interior de ... Ver comentario
ya que lo sigues ,recuerdas cuando eran un equipo integral no destacaron ni por motor ni por chasis y ademas fueron sancionados por tramposos ....una tecnologia de 2 siglos de antiguedad (motor de combustion interna) ya no tiene secretos ,lo unico mas o menos moderno es la parte del motor electrico y parece q por ahi tambien eata por verse si logran que eso funcione sin problemas ,ademas mercedes a esta misma altura de, desarrollo febrero de 2014 ,podian girar sin problemas 100 o 200 vueltas ,asi q me parece vienen bastante improvisados ....salu2
Default user picture
Rey
22 Feb 2015 - 00:08
Comment

[#1 MCLF1] En estas palabras creo que hay mucha realidad y dice las cosas como son. Todos los equipos no son Red Bull que soluciono sus problemas pero que era un equipo que estaba en la cima y tenia 4 equipos motorizados aportando datos y evaluando diferentes cosas, todos los equipos no son Brawn que descubrio algo diferente y arraso, este equipo viene de 2 años malisimos, y se une con un motorista con un motor Nuevo, estamos viendo lo normal, lo que ocurrio el año anterior, toca sufrir como el resto, avamzando de a poco, pero creo el atraso los condenara. Otro tema que dije cuando Boullier menciono lo de la temperatura del motor, y algunos dijeron que estaba errado, aqui Buton toca el tema y pienso que sera un problema a resolver pues si lo toca en una entrevista alguna incidencia importante ha de haber tenido para mencionarlo, cuando todos hablan de la dichosa pieza, hago notar que la temperatura en Barcelona no estuvo para nada alta y ademas el motor no estuvo a toda la potencia pues solo han hecho tandas cortas fundamentalmente, si posteriormente ese llega a ser un gran problema quizas lo corrijan modificando el coche por ej., pero entonces cambiaran los pocos datos obtenidos, maxime que todavia no saben bien que suspension trasera usar, se suponia que estos test pudieran arrojar datos para definir pero como van con atraso, realmente creo que es como dice Buton que es hasta el final del campeonato y cuidado, asi que tengan paciencia y veremos como se sigue desarrollando pero ya no veo tanto optimismo. Ya Boullier bajo un poco los humos, Ron desde los pasados test y Buton solo leer este articulo, los unicos que siguen optimistas son los japoneses quizas por prestigio no lo se. Un saludo y gracias por responder mi pregunta de Jo Ramirez muy sincera, no esperaba menos de ud. un fan de McLaren de verdad.

Default user picture
22 Feb 2015 - 00:03
Comment
#5 Muy interesante la revelación de Jenson que tiene problemas de temperatura, por lo visto lo de la p ... Ver comentario
Hola perdona lo de que se chamusca todo donde lo leíste, es que solo e leído problemas de sobre calentamiento que no creo que se arregle con una junta o si ya veremos mañana.
Default user picture
21 Feb 2015 - 23:39
Comment

Si resulta que no es solo un problema con una junta y este radica en el sobrecalentamiento de la unidad sería un problema muy difícil de arreglar en el corto- medio plazo.
Mañana supuestamente tienen una nueva junta si los problemas se reproducen adiós honda este año.

nodoyuna
21 Feb 2015 - 23:31
Comment

Muy interesante la revelación de Jenson que tiene problemas de temperatura, por lo visto lo de la pieza era una cortina de humo.

Cuando activan lo sistema se chamusca todo. Por eso hoy giraban solo 3 vueltas y tan lentos
.

Default user picture
21 Feb 2015 - 23:15
Comment
#2 Ahora sobre el bolido, Yo me había imaginado este tipo de situación, creo que ya es claro que Hon ... Ver comentario
Amigo creo que te equivocas con respecto a la copia del motor de Mercedes, desde le interior de Mclaren dicen que honda tiro por su parte y no quiso tomar los datos recopilados por Mclaren para desarroar su motor y tiraron por algo extremo. Otra cosa cuando tu compras un coche es el producto final con años de desarrollo, este motor lleva muy pocas pruebas y como tu dices ayer sin la MGU-k (aprox 160cv) estaba a 1,4 de cabeza. Los alemanes mandan a Japón a aprender a minimizar sus motores y tu dices que honda copia su motor cuando estas hablando del mejor fabricante de motores pequeños del mundo! Sigo a honda antes que Fernando Alonso y la F1 algo se de la marca.
21 Feb 2015 - 21:42
Comment

no sean pesimistas, veras como nos llevamos una sorpresa, aunque eso si llevará unas carreras.

21 Feb 2015 - 21:33
Comment

Ahora sobre el bolido, Yo me había imaginado este tipo de situación,
creo que ya es claro que Honda a copiado muchas cosas del UP
Mercedes-AMG y las a mejorado (Miren los tiempos del bolido de
Alonso ayer con un motor sin fuerza, capado y en una versión aun de
pruebas tuvieron muy buen ritmo aun con pocas vueltas).
...
Lo digo desde ya. "Yo" pienso que McLaren-Honda van a tirar mas por potencia que fiabilidad. lo que quiero decir es que no van a terminar carreras que no serán pocas, creo que McLaren va a tirar por
un articuló de la FIA que dice que por falta de seguridad/fiabilidad se
podría homólogar otro motor durante la temporada para terminar el
motor yo creo que le falta 5/6 mas de desarrollo y no crea que esta
SPA veamos a McLaren pelear por algo realmente serio este año.
Ni modo pero es lo que es tiene el mejor chasis de la F1
(Prácticamente es un echo vean todo esos detalles y ese diseño tan
pulido de chasis en mi opinión es una obra de arte.) Pero no tenemos
motor fiable, hay que aceptar que hasta 2016 nada de nada en la
punta del campeonato.
...
PD. Un saludo

21 Feb 2015 - 20:34
Comment

Al menos caterham no va estar, y a Manor creo que le ganamos. Otro año de mierda para los seguidores de McLaren. 7 días para homologar la unidad de potencia y no es capaz de dar 4 vueltas sin entrar al box. y ron dijo que para China las cosas estarían bien, a este paso va a llegar el GP de Monza y estaremos en veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11