GP de Bélgica F1 2017
Satisfecho con su ex compañero

Button y la vuelta de Magnussen a la F1: "Tiene talento; se lo merece"

Button ve al danés como un piloto "muy rápido" y espera que haga "un gran trabajo" en 2016

Cree que su madurez será clave para acelerar el avance de Renault a la lucha por el título

"A su edad, y para lo que ha estado en F1, es muy experimentado y ha aprendido mucho"

AmpliarMagnussen debutó con Renault en el GP de Australia - LaF1Magnussen debutó con Renault en el GP de Australia

Jenson Button se ha mostrado satisfecho por la llegada de Kevin Magnussen al equipo Renault y espera que su previa experiencia en la Fórmula 1 le permita realizar "un gran trabajo" durante la temporada 2016. Después de que McLaren decidiera rescindir su contrato como piloto de desarrollo a final del pasado año, los problemas financieros alrededor de Pastor Maldonado otorgaron al piloto danés la oportunidad de volver a formar parte de la parrilla junto al nuevo proyecto de la marca del rombo, la cual pretende asentar un nuevo proyecto capaz de aspirar al Campeonato del Mundo a partir del 2018.


Por el momento, la falta de evolución en el chasis y el déficit de potencia respecto a los líderes de la parrilla vislumbran un periodo ciertamente complicado para las expectativas de Renault. Su debut en Australia superó las expectativas, pero en Enstone se preparan para una temporada de transición mientras sus ingenieros trabajan en el nuevo reglamento del 2017. De hecho, el propio Magnussen ya alertó que sus objetivos para este año se limitarían a entrar regularmente en la zona de puntos, un enclave de difícil alcance para el RS-16 vista la competitividad de otras fuerzas como Force India o Toro Rosso.



A su edad, y para lo que ha estado en Fórmula 1, es un piloto muy experimentado



Sea como sea, Button apuesta por que la madurez del piloto danés será uno de los activos clave para impulsar la recuperación de Renault durante el transcurso del 2016. "Creo que es fantástico que esté de vuelta en el deporte. Es un piloto con mucho talento, se merece estar ahí y es muy rápido. Acumuló experiencia de forma muy rápida y aprendió mucho cuando fuimos compañeros de equipo y el año pasado dedicó mucho tiempo a vernos a mí y a Fernando. A su edad, y para lo que ha estado en Fórmula 1, es un piloto muy experimentado. Creo que hará un gran trabajo y espero que así sea", opina el británico.



Magnussen temía que su salida de McLaren le impidiera volver a convertirse en piloto titular, hasta el punto de que la llamada de Renault para acompañar a Jolyon Palmer "salvó" su trayectoria deportiva en la F1. "Era un todo o nada, y por suerte lo conseguí", explicó durante la presentación del nuevo coche en París. Dos meses después, Magnussen ha vuelto a coincidir en pista con el propio Jenson Button y Fernando Alonso, dos pilotos que trabajaron estrechamente junto al danés en la evolución del MP4-30 mientras McLaren-Honda sufría para terminar las carreras y luchar por resultados competitivos.



Preguntado sobre la posibilidad de volver a trabajar con Magnussen en el mismo equipo, Button se ha mostrado abierto a repetir la buena experiencia que ambos forjaron en 2014 y 2015. "Es lo mismo que con cualquiera. He coincidido con muchos antiguos compañeros de equipo, llevo compitiendo 17 años y creo que he tenido once compañeros; cuatro en los últimos cuatro años, así que estoy bastante acostumbrado", indica el británico. En cualquier caso, la preferencia de Magnussen no sería volver a McLaren tras percibir el ambiente "más positivo" que impera actualmente en Renault. "La gente aquí parece más feliz; McLaren iba a la baja y Renault está al alza", confesó en una entrevista exclusiva a LaF1.es

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rapidos

Bueno de momento palmer le mojo la oreja realmente sorpredido me dejo, muy bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top