F1

Última edición de esta prueba

Button y Kobayashi, rumbo a Suzuka para los 1.000 kilómetros

Pasará a llamarse 'Las diez horas de Suzuka' en 2018
El británico debutará en la disciplina de resistencia el próximo 26 de agosto
button_kobayashi_2012_soy_motor.jpg
0
14 Ago 2017 - 14:21

El próximo 26 de agosto comenzará la 46ª edición de los 1.000 kilómetros de Suzuka, una de las carreras de resistencia más famosas del panorama del automovilismo mundial, que pondrá punto y final a su historia con esta denominación con esta edición.

Este año, la prueba contará con grandes nombres entre sus filas, de la talla del hombre más rápido a una vuelta en la historia de las 24 horas de Le Mans, Kamui Kobayashi, o del campeón del mundo de 2009 de Fórmula 1 y el segundo piloto con más participaciones de la historia, Jenson Button.

Button se retiró del Gran Circo a finales de 2016, aunque se le pudo ver este mismo año disputar el GP de Mónaco por la ausencia de Fernando Alonso. El británico anunció que su intención era competir en Japón, un país al que siempre ha estado vinculado –como se puede ver en sus cascos– por su conexión con la cultura nipona, que probablemente se inició gracias a que su exmujer, Jessica Michibata, procedente de ese país.

© F1i.com

Button compartirá su MOTUL MUGEN NSX-GT con Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima. Mientras que Kobayashi compartirá montura con Yuichi Sekiguchi y Yuji Kunimoto, este último, compañero de equipo de Kobayashi en el Mundial de Resistencia gracias a Toyota, aunque no han llegado a compartir el mismo coche en 2017.

Los días 6 y 7 de junio, Button realizó un test en Suzuka junto a su proveedor de neumáticos –Yokohama– en el que firmó más de 30 giros. A pesar de ello, comentó que quería más tiempo de rodaje y por ende, formó parte de los test oficiales del Super GT el 30 de junio. Manejó durante más de dos horas en esta ocasión y acabó el día con 36 vueltas en sus manos.

"La carrera será muy emocionante. En las 24 horas de Le Mans, la diferencia de rendimiento entre los coches de GT y los prototipos es muy grande, así que es fácil adelantar y por tanto, no es tan divertido. Sin embargo, es mucho más difícil adelantar aquí con los Super GT, así que definitivamente tienes que aceptar más riesgos, pero eso es bueno, le añade emoción a la competición", explicaba Button al concluir dicho test en declaraciones que publica la página web oficial del circuito de Suzuka.

La clasificación de la última edición de los 1.000 kilómetros de Suzuka será el sábado 26 de agosto y la carrera, el próximo domingo 27. Estos 1.000 kilómetros se traducen en un total de 173 vueltas aproximadamente. La carrera de F1 en Suzuka –que completa poco más de 305 kilómetros– tiene un total de 53 vueltas.

El precio de las entradas este año es de 44 euros para asistir a todo el evento en directo.

Esta será la última edición de los 1.000 kilómetros de Suzuka denominadas como tal, dado que en 2018 abandonará el calendario oficial de los Super GT para convertirse en "Las 10 horas de Suzuka". Este cambio ofrecerá más atractivos para que participen coches de diferentes categorías de GT3 como las Blancpain GT Series o las Pirelli World Challenge, con premios en metálico de más de 773.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25