Recupera el optimismo

Button y el progreso de McLaren: "Vamos por la buena dirección"

El británico reconoce estar "satisfecho" con la velocidad del MP4-31 tras el inicio del 2016

"El coche me da mucha confianza y hemos avanzado desde los test, lo cual es fantástico"

El potencial del motor, clave: "Aún quedan cosas por mejorar, pero llegarán más piezas"

AmpliarJenson Button mostró señales de claro progreso durante el GP de Baréin - LaF1Jenson Button mostró señales de claro progreso durante el GP de Baréin

"Estamos yendo en la buena dirección". Es la frase del optimismo que no deja de subrayar Jenson Button cuando la prensa internacional cuestiona abiertamente la verdadera recuperación de McLaren-Honda tras su desastroso retorno a la parrilla en 2015. El británico es consciente de que acercarse a la batalla por la Q3 constituye un "gran paso hacia adelante" respecto a la pesadilla que atravesó el pasado año con un MP4-30 carente de rendimiento y fiabilidad, pero insiste en que las buenas sinergias del 2016 no están destinadas a afianzarse como un simple habitante de la zona media, sino en transformar el proyecto en una aventura ganadora para el futuro.

Antes de dar el salto a la batalla por las victorias, en McLaren son conscientes de que liderar la zona media de la parrilla será su objetivo prioritario una vez logren compactar las mejoras del chasis con el progreso en la unidad de potencia. Aunque una avería en el MGU-H de Button despertara el temor en el box de Woking, el buen ritmo acreditado por Stoffel Vandoorne, décimo tras su debut en la parrilla, ha sembrado luz sobre las aspiraciones competitivas del MP4-31 antes de afrontar la gira europea a partir del mes de mayo.

Según Button, uno de los grandes indicadores del optimismo en McLaren es la confianza que transmitía su monoplaza con baja carga de combustible en la sesión clasificatoria de Sakhir, donde terminó 14º a tres décimas del límite de la Q3. "Si comparo mi vuelta en la Q1, creo que podemos estar razonablemente contentos con el coche en cuanto a cómo se comporta, la velocidad que tiene en las curvas y la confianza en frenada. Está yendo en la buena dirección. La Q1 fue el momento más feliz que tuve con el coche desde hace tiempo", confesó el británico.

La Q1 fue el momento más feliz que tuve con el coche desde hace tiempo

Los niveles de felicidad en la escudería británica alcanzaron el límite con el tercer puesto del británico en los entrenamientos libres del viernes, únicamente por detrás de ambos pilotos de Mercedes. Pese a que su resultado del sábado fuera ciertamente más discreto, Button cree que la lucha por la Q3 es un buen punto de partida para seguir mejorando en el futuro. "Con un poco más de ala delantera podríamos haber marcado una vuelta bastante buena en la Q2 hasta llamar la puerta de la Q3. Estamos yendo en la buena dirección y dando pasos hacia adelante. No es nuestro objetivo último, pero vamos en la buena dirección".

"El coche ahora me da mucha confianza, lo cual es positivo. Parece que hemos dado un paso hacia adelante desde Barcelona a la primera carrera y aquí (en Baréin). En cuanto a potencia y fiabilidad, estamos mejorando y es algo fantástico. Siempre hay más cosas que necesitamos hacer con el coche y la unidad de potencia como un paquete, pero lo importante es centrarnos en lo positivo que podamos sacar del fin de semana", apunta.

Precisamente es el rendimiento de la unidad de potencia donde nacen las esperanzas de que McLaren culmine la temporada como una de las formaciones más prometedoras de cara a la revolución reglamentaria prevista para 2017. Aún existen varios puntos de mejora para igualar su ritmo con Ferrari y Mercedes, pero Button se muestra confiado en que las próximas evoluciones asentarán la recuperación del MP4-31. "Van a llegar más piezas y ajustes en la unidad de potencia, así que todo va en la buena dirección. El año pasado fue duro para nosotros por varias razones, pero ahora vamos por el buen camino, lo cual es fantástico". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Michael 91

[#2 mackeyhan] Una gran recta con muy buena visibilidad...jajajajaja. Saludos.

Imagen de Michael 91

Sólo faltaría que fueran por la mala...jajajajaja. Animo.

Imagen de F1AntiAntisF1

Gran desventaja en el tercer parcial con esa larguísima recta, pero creo que este coche puede hacer un destacado papel en el resto del circuito, ya que son de curvas lentas (primer sector) y medias-rápidas (segundo sector), y como dice Jenson, este coche se comporta muy bien en velocidad por curva y en estabilidad de frenada.
Si logran estar igual de cerca del top 10 como en Bahrein, se podrán dar con un canto en los dientes y podrán preparar el comienzo de la gira europea con buenas sensaciones. A final de temporada les veremos adelante.

Imagen de cristiann_955

Faltan esas decimas para estar con el grupo de la media parrilla, pero McLaren va en buen camino!

Imagen de Hipterstyle

No creo que el McLaren esté preparado, todavía, para las largas rectas de Shangai, el rendimiento del motor se irá mejorando en posteriores carreras.
Actualmente, creo que están un poco por debajo de Toro Rosso, pero pronto les darán caza y empezará la competencia real de McLaren. Espero que este año den más de una sorpresa.

Imagen de mackeyhan

Lo malo de china es la inmensa recta que hay, si ahi se nota en buena forma el mclaren, las esperanzas de hacer un año decente ,son buenas

Imagen de balablanca

Aquí nadie dice: "ya está con lo mismo de siempre", "sigue vendiendo humo".....si lo hubiese dicho Alonso estaría echando humo el foro (nunca mejor dicho jaja)!! Saludoss

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top