F1

Saca pecho con su rendimiento en Bélgica

Button, a Wolff: "¿Vandoorne por mí? Yo ayer ya hablé en la Q3..."

Según el jefe de Mercedes, McLaren "estaría loca" si no le sustituyera por el joven belga
button-belgica-vandoorne-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
4
28 Ago 2016 - 10:22

Jenson Button respondió ayer a las declaraciones de Toto Wolff en las que instaba al equipo McLaren-Honda a sustuirle por Stoffel Vandoorne en su alineación titular a partir de la próxima temporada 2017. El máximo responsable de Mercedes AMG sostuvo que frenar la progresión deportiva de Vandoorne como piloto reserva sería una “locura” vistas las muestras de aprecio que ha recibido tras proclamarse campeón de la GP2 en 2015, aunque el veterano piloto británico aprovechó su buen resultado en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica para sacar pecho de su rendimiento y emitir una respuesta tajante ante semejante apreciación.

“Yo hoy ya he hablado en clasificación...”, destacaba el campeón del mundo con una visible sonrisa en la cara, haciendo referencia a la novena posición desde la que saldrá en la carrera de esta tarde por delante del Williams de Felipe Massa. Por su parte, Eric Boullier siguió la línea de Button y rechazó profundizar en la polémica al destacar que "no voy a comentar las palabras de Toto". Pese a que aún no exista una decisión definitiva al respecto, algunas voces autorizadas del paddock ya sugieren internamente que Vandoorne será el nuevo compañero de Alonso en 2017.

"Espero una decisión pronto; mi mente está al 100% en McLaren y hay una buena oportunidad de estar aquí el año que viene", confesó ante la prensa desplazada a Spa. De hecho, Jost Capito, nuevo director ejecutivo de McLaren a partir del GP de Italia, no ha ocultado su preferencia hacia el talento del joven belga como una apuesta solvente para el futuro del equipo. "Stoffel está preparado para la F1, ya lo demostró en Baréin", apuntó en palabras a Auto Bild. Mientras, Button sugería el jueves que su adiós a la categoría reina estaba cerca de producirse, de tal forma que se espera un anuncio en las próximas semanas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2016 - 23:07
Comment

Button esta entre los cuatro mejores pilotos actualmente,por lo menos para mi.Creo q podria batir fácilmente a Rosberg,a Kimi,a Bottas a Pérez,etc....me encantaría verle mojando la oreja a Vettel en Ferrari por ejemplo, como sustituto de kimi,aunq mucho me temo q tendrá q ser en otra vida.....

28 Ago 2016 - 20:02
Comment

La tiene muy difícil Ron Dennis, Boullier, Capito y Cia., pues Jenson está pilotando a un gran nivel.
Jenson podría perfectamente hacerle mucho daño a VET en Ferrari, por ejemplo.

28 Ago 2016 - 18:44
Comment
#1 Ojalá te quedes Button y se logre la creación de una Sauber-Honda. Como ya dije, mclaren es el ún ... Ver comentario
Muy atinado tu comentario. Esa asociación Honda-Sauber-McLaren es muy acertado y pueden poner a Vandoorme allí. Ahora, si Vandoorme va a McLaren, sera una referencia para probar a Alonso y su futuro dependerá de lo que ´pueda lograr frente al novato.
28 Ago 2016 - 12:08
Comment

Ojalá te quedes Button y se logre la creación de una Sauber-Honda. Como ya dije, mclaren es el único equipo sin "equipo B" (RB-TR, MB-Manor y Ferrari-Haas). Quiero que compitan Alonso, Button y Vandoorne. Los tres son muy buenos. Pero con respecto a Button, dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer, y más aún sabiendo que el inglés es uno de los pilotos más infravalorados a los que he tenido oportunidad de ver. Toda una pena que le sustituyan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41